Publicidad

Tarantino dividirá 'Inglourious Basterds' en dos películas

Tarantino dividirá 'Inglourious Basterds' en dos películas
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Lo de la concisión argumental no parece que sea el fuerte de Quentin Tarantino. Después de su díptico 'Kill Bill', ahora ha anunciado que su próxima película (que por fin va a ser una realidad después de mucho hablar de ella), de título 'Inglourious Basterds' también la dividirá en dos partes. Está tan volcado con la elaboración del guión definitivo, que no puede resistirse a explayarse con la historia.

Hay que recordar que esta nueva película de Tarantino se basa en un clásico bélico del cine italiano (muy bien considerado por una generación de estadounidenses, incluido el propio director), titulado originalmente 'Quel maledetto treno blindato', aunque en Estados Unidos se conoció precisamente como 'The Inglourius Bastards'.

Se trata de un rumor que ahora parece confirmarse en unas declaraciones del director italiano de la original, Enzo Castellari, a raíz del lanzamiento en DVD de su película. Pero después de tantos comentarios generados con este proyecto, hay que ser cauto, como bien indica Indeep en su blog Tarantino Spain. Hasta que llegue el estreno, todavía dará muchas vueltas esta producción (se lleva hablando de este título unos seis años). El caso es que Quentin está entusiasmado con esta trama ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que se centra en un grupo de criminales que viajan en un transporte militar y son víctimas de una emboscada nazi. Los prisioneros se salvan, y acaban huyendo hacia Suiza, con los dos bandos tras ellos.

Parece que todo lo que nos quiere contar no es capaz de sintetizarlo en una sola película, y siguiendo los pasos de 'Kill Bill', prefiere hacernos pasar dos veces por taquilla, que dejarnos un largometraje de duración exagerada. Luego vendrán las distribuidoras en cada país, y harán de las suyas. Pero para eso todavía queda algún tiempo, ya que parece se estrenarían entre 2009 y 2010.

En cuanto a los posibles intérpretes, todo son especulaciones, porque el propio Quentin ha aclarado que no ha pensado en ningún actor en concreto para los papeles. Algo inusual en sus prácticas.

Vía | Snarkerati En Blog de Cine | Quentin Tarantino | 'Inglourious Basterds'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios