Publicidad

'Toy Story 3' aspira a ser la primera película de animación que triunfa en los Oscars

'Toy Story 3' aspira a ser la primera película de animación que triunfa en los Oscars
109 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos la película más grande y mejor valorada del año. Si no es este año, con esta película, ¿cuándo?

Este es el año. Desde las oficinas de la Disney se está apostando fuerte por la candidatura de ‘Toy Story 3’ para los Oscars de 2010, consideran que ya es hora de que el cine de animación sea justamente valorado. Hace un mes os traje unas declaraciones de Rich Ross, presidente de la compañía, en las que aseguraba que iban a intentar ganar el Oscar a la mejor película, apoyados en las inmejorables críticas y el rotundo éxito logrado en taquilla. Según él, nunca antes tuvieron tan claro el triunfo.

Para intentar concienciar a los académicos, y ganarse a la opinión pública, el estudio ha lanzado quince carteles inéditos que usan imágenes de ‘Toy Story 3’ para recordar títulos ganadores del Oscar, al mismo tiempo que recuerda que se trata de “la película mejor valorada del año”. Este tipo de campañas son muy habituales, y es que parece que los miembros de la Academia tienen memoria de pez y necesitan que se les recuerde lo que han visto y lo bueno que era. En cualquier caso, hay algún póster fantástico, de los que han sacado para ‘Toy Story 3’, como el que tenéis ahí arriba, que es mi favorito. Tenéis todos más abajo, os recomiendo que echéis un vistazo (solo si habéis visto el film, alguno es un poco “spoiler”).

Ahora bien, ¿servirá esto de algo? ¿Tiene verdaderas opciones ‘Toy Story 3’ de convertirse en la primera película animada en triunfar en los Oscars? Posiblemente no. Lo más probable es que el último trabajo de Pixar repita los logros de ‘UP’ el año pasado, nominada a mejor película pero ganadora en el apartado de animación. Saldremos de dudas el próximo 27 de febrero.

PD: ‘La bella y la bestia’ (1991) es la otra película animada que ha logrado ser nominada a mejor película. Un tanto injusto, considerando la calidad de las películas de imagen real que sí han optado al premio principal.

Vía | WaltDisneyStudioAwards

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios