Compartir
Publicidad

El final de 'Supervivientes', Vicente Vallés en Antena 3, el nuevo 'Física o Química' y más, In My Opinion (8)

El final de 'Supervivientes', Vicente Vallés en Antena 3, el nuevo 'Física o Química' y más, In My Opinion (8)
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Camps ha dimitido, y salvo Canal 9, el resto de cadenas centra sus informativos en la que probablemente sea la noticia del mes. Ya no hay que rellenar con noticias de tráfico, de calor o de perros que bailan sevillanas (y no me lo estoy inventando), pero eso no quiere decir que los informativos sigan dando mucha pereza por estas fechas. Por otro lado, el reality de ‘El Barco’ en Antena 3 se ha pegado la hostia más grande; a lo mejor se pensaban que por tener el nombre de su serie de éxito iba a triunfar. Y por el contrario, ‘Verano Directo’ parece que intenta revivir mejorando un poquito sus datos en un nuevo horario. El verano no da para más.

En el “In My Opinion” de esta semana comentamos varias noticias que han sido portada en los últimos días. Vicente Vallés abandona su hueco en el Canal 24 Horas para cubrir el puesto de Roberto Arce en Antena 3. Una cadena que sigue con la promoción de su nueva ‘Física o Química’, y nos van dando datos con cuenta gotas para crear expectación. El reality del momento también llega a su final, y precisamente del final de dos series de éxito aprovechamos para hablar en nuestra pequeña reseña a la tele americana. A partir de aquí, spoilers opiniones como catedrales.

Vicente Vallés ficha por Antena 3

El fichaje de Roberto Arce por Mediaset para presentar las noticias de Cuatro tenía que tener alguna consecuencia en su cadena original, y aquí está finalmente: Antena 3 ha fichado a Vicente Vallés para ocupar su sitio en el informativo diario de las 15:00. Para quien no lo sepa, Vicente Vallés es el responsable de presentar cada noche en el Canal 24 Horas el programa ‘La Noche en 24 horas’, una especie de informativo con entrevistas y opinión que se prolonga durante hora y media en el prime time.

Abandonará su puesto en la cadena pública, donde además era subdirector del canal informativo, para volver a la primera línea, en una edición informativa donde tendrá mucha más audiencia, pero también menos capacidad de análisis de las noticias. Como cara informativa, Antena 3 gana a un veterano; antes de ‘La Noche en 24 horas’ presentó ‘La Mirada Crítica’ en Telecinco, y está curtido también en la radio y en televisiones autonómicas. Es su parte de analista la que se va a perder, y es una verdadera lástima.

‘Física o Química prepara su desembarco en Neox

Antena 3 quiere crear expectación con la nueva versión de ‘Física o Química‘ que está preparando, y no sé si lo está consiguiendo, pero desde luego hace que los medios hablen de ella. Tras ese paripé que se sacaron de la manga para que los fans votasen si querían el regreso o no de la serie (el proyecto estaba ya aprobado desde mucho antes del anuncio oficial), ahora empiezan a dar pequeños datos que hacen que alberguemos esperanzas en lo que puede salir de ahí.

Capítulos más cortos, tramas condensadas, selección de temas en cada capítulo y actores desconocidos son sólo algunas de las características que el equipo prepara, a cada cual con mejor pinta. Evidentemente, a aquellos a los que no les gusten las series para adolescentes les dará igual, pero en mi caso personal, que intento tragarme toda serie “teen” que salga a la palestra, la renovación que están haciendo puede resultar interesante. Si ‘La Pecera de Eva’ consiguió presentar algo nuevo y atractivo, lo nuevo de ‘FoQ’ también puede hacerlo.

‘Supervivientes’ se despide el próximo jueves

Con el exitazo tremendo que ha supuesto ‘Supervivientes‘ para Telecinco, resulta extraño que vayan a darle un final ya el próximo juevess después de 10 semanas en antena. En Telecinco, y en la tele nacional en general, son muy dados a exprimir todo aquello que funciona hasta que ya no dé más de sí, pero con el reality parece que van a hacer una excepción. No sé si es tema de gastos, de contratos con los concursantes y los encargados o simplemente que no les compensa mantener toda esa estructura para algo que pueden seguir haciendo fácilmente desde aquí.

Y eso es lo que van a hacer, estoy seguro: vivir de la renta. Con todo el material que han sacado del reality, ‘Sálvame’ y derivados pueden comer durante meses; ahora sólo falta que Telecinco ponga a funcionar la máquina y a crear su circo particular, donde puedan gritar, polemizar e inventar. El caso Víctor Sandoval Vs. Nacho Polo no va a durar mucho más, pero se han creado una buena piara de personajes con los que seguir adelante. Y eso sí, prepárense para los especiales, los reencuentros, las noticias a los concursantes y demás. ‘Supervivientes’ acaba, sí, pero sólo de forma oficial.

Los finales de ‘Breaking Bad’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre

Reconocemos que el verano es una época escasita de noticias, nosotros mismos lo sufrimos en nuestras propias carnes, pero de ahí a inventarse noticias para atraer audiencia hay un trecho. Los responsables de ‘Breaking Bad’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’ han hablado de sus series, y en un afán por sacar una noticia de donde no la hay, algunos han afirmado que ambas terminarán tras su octava y quinta temporadas, respectivamente. Nada más alejado de la realidad.

En el caso de Vince Gilligan, creador de ‘Breaking Bad’, ha dicho que, si le preguntaran ahora mismo, le gustaría ver el final de su serie al final de la quinta temporada, pero que quizá en unos meses su opinión cambie radicalmente. Las necesidades de la cadena y, por supuesto, la audiencia (que ha sido estupenda en el capítulo estrenado el pasado domingo) serán como casi siempre definitivas. Por su parte, Craig Thomas ha comentado que ya tiene pensado el final de la séptima temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y que, probablemente, la octava podría ser también la última, al terminar todos los contratos en esa fecha. Pero en territorio de networks nunca se sabe, y aunque la serie no se va a prolongar eternamente, no se puede afirmar nada hasta que CBS se pronuncie. Y para eso falta mucho todavía.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio