Compartir
Publicidad

El regreso de Ángel Martín, la renovación de Ana Rosa, el número musical en los Tony y más. In My Opinion (3)

El regreso de Ángel Martín, la renovación de Ana Rosa, el número musical en los Tony y más. In My Opinion (3)
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el lamentable espectáculo de la piña de Toni Genil en ‘Supervivientes’, el estreno de ‘Hoy quiero confesar’ y el especial de Antena 3 dedicado a Isabel Pantoja, cualquiera diría que con el verano ha vuelto también esa costumbre de hace unos años por darles protagonismo a la caspa más profunda de nuestro país y al cachondeo con tonadilleras venidas a menos. Lo peor de todo es que la audiencia, a veces, responde, por lo que en muchas ocasiones no queda más remedio que apagar el televisor para no caer en ese bucle de bazofia.

Pero no todo es malo en nuestra televisión, y en el In My Opinion de esta semanas traemos un par de noticias que pueden dar algo de esperanza a la ficción nacional española. También hablaremos de la más que cantada renovación de la reina de las mañanas, y un vídeo viral sacado de la ceremonia de los Tony que se emitió por televisión en Estados Unidos hace unos días. Si el calor no os ha consumido ya las neuronas, estáis invitados a seguir leyendo.

‘Plaza de España’, en verano y capada

Malas noticias para la nueva serie de humor que preparaba Televisión Española con la productora Hill Valley, propiedad de Flipy. Parece que el tono de ‘Plaza de España’ no ha hecho mucha gracia en la televisión pública, y han recortado la orden de episodios dejándolo en sólo doce piezas por emitir. Evidentemente, por muy mala que puede llegar a ser, no se la van a dejar en el tintero, que todos sabemos que RTVE es pobre y aquí se amortiza hasta el último céntimo, por lo que parece que podremos ver los episodios grabados en este verano.

No sabemos muy bién qué habrán visto en la serie para paralizar el rodaje, pero sí es evidente que desde un principio no apuntaba a un proyecto para las masas. El humor absurdo no es algo que llegue a todo el mundo, y parece que ‘Plaza de España‘ tiraba de él en mucha cantidad. Por no hablar de que estamos hablando de una serie ambientada en la Guerra Civil, donde narrar eventos haciendo humor sin lanzar trastos a uno u otro bando resulta difícil. Y la pública no está ni para gastos ni para polémicas. Cuando se estrene, veremos a qué se debe el recorte.

Ángel Martín prepara una serie de ficción

Decía Ángel Martín que se iba de ‘Sé lo que hicisteis’ para descansar, pero según apuntan las últimas informaciones parece que es lo último que está haciendo. Según adelantaba hace unos días El Confidencial Digital, Ángel podría estar preparando una nueva serie de humor, sin que se supieran más detalles al respecto, producida por una compañía de su propia creación (como la de Flipy) y en la que pudiera dar rienda suelta a sus dotes de guionista.

Cuentan que incluso habría sido ofrecida ya a algunas televisiones nacionales, y que sería un proyecto de bajo coste, sin tirar de decorados exagerados, efectos especiales o estrellas de alto caché. En una industria cada vez más segmentada y donde la audiencia cada vez responde menos a las nuevas iniciativas, proyectos como éste son los que tienen más posibilidad de salir adelante y ver finalmente la luz. Y si además vienen firmados por Ángel Martín, mejor que mejor. Ahora bien, ¿se atrevería Telecinco a negociar con él?

Ana Rosa seguirá en Telecinco hasta 2013

Parece que la renovación de Ana Rosa Quintana para seguir al frente de las mañanas de Telecinco es inminente. Después de varios años siendo la reina de las mañanas y de haber hecho caer a la mismísima María Teresa Campos, parece que Ana Rosa no tiene ninguna intención de dejar ese trono que ella misma se ha creado. La presentadora no podría tener un mejor escáparate para el resto de artículos que ella misma comercia, y Telecinco está encantadísima con uno de los pocos programas de su parrilla capaz de llegar al 20%. Ambas partes ganan con esto.

No seré yo el que se meta a juzgar el formato magacín o las competencias de cada uno a la hora de abordar noticias; entiendo que estos programas matutinos son necesarios y rentables para las cadenas, pero en el momento en que una figura o un programa adquiere protagonismo por encima de lo moral o legalmente correcto, es señal de que algo estamos haciendo mal. El caso Mari Luz y el vídeo con la mujer de Santiago del Valle no es más que la punta del iceberg a una lista de despropósitos que cada mañana asolan nuestra tele, y tanto la audiencia del programa como la renovación de su protagonista garantizan la permanencia de esta forma de hacer periodismo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Duelo de presentadores en los Premios Tony

En Estados Unidos deberían crear la figura del “presentator”, es decir, actores y actrices que son los mejores en su campo y que, además, son grandes opciones a la hora de presentar cualquier entrega de premios. El encargado de presentar la ceremonia de los Tony este año era Neil Patrick Harris, quien también ha presentado los Emmy, ha protagonizado un número de apertura en los Oscar y ya había presentado con anterioridad los premios de teatro. Pero en una de estas, Hugh Jackman se plantó en el escenario, y entre ambos se marcaron un número musical simulando un duelo entre presentadores.

Jackman ya había presentado los Tony en varias ocasiones, lo que unido a su maravillosa actuación en los Oscar de 2008 nos dejaba sobre el escenario a dos auténticos “presentators” dispuestos a hacer lo que mejor saben: entretener, actuar, cantar y bailar. El resto, mejor que lo veáis vosotros mismos, un espectáculo con clásicos de la música como “Anything you can do” o “Don’t rain on my parade”, salpicados con varias pullitas entre los dos presentadores. Una delicia.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio