Publicidad

El regreso de las matrimoniadas, '¡Ahora caigo!' en las tardes, la sobremesa de laSexta y más, In My Opinion (9)

El regreso de las matrimoniadas, '¡Ahora caigo!' en las tardes, la sobremesa de laSexta y más, In My Opinion (9)
7 comentarios

Sonia se tiró al suelo en 'Supervivientes' y un nuevo hashtag fue creado (#metiroalsuelocomosonia). Si tú sufres como Geno y te tiras al suelo como Sonia es que eres muy friki de los realities (yo el primero, ¿eh?), y aunque no os gusten, fijo que más de uno se ha echado unas risas mirando los Trending Topics de Twitter estos días. Como ya os avancé, 'Supervivientes' no acaba en su gala final, y esta misma noche tenemos debate en prime time con datazo asegurado. Además el movimiento 15-M resurge de sus cenizas y la lía parda en Madrid; ah, y por si alguien todavía no se ha enterado, las elecciones se adelantan al 20 de noviembre y coincidirán con el 36 aniversario de la muerte de Franco.

Quedándonos con temas estrictamente televisivos, en el In My Opinion de esta semana hablamos de ficción y concursos. Del primer género, porque aparecen nuevos proyectos tanto a nivel nacional como al otro lado del Atlántico; del segundo, porque tanto Antena 3 como laSexta quieren tirar de ellos para revitalizar sus franjas más decaídas (tampoco es que tengan muchas franjas fuertes, pero vosotros me entendéis ¿a que sí?). Si agosto aún no ha acabado contigo, estás invitado a seguir leyendo la columna de esta semana.

Juanjo Puigcorbé y Norma Ruiz, en la nueva comedia de Telecinco

Lo sentimos, Juanjo Puigcorbé no volverá a meterse la papa en la boca para imitar al rey como hizo en 'Felipe y Letizia'. Sé que muchos hemos deseado una segunda parte de la TV movie para seguir partiéndonos la caja, pero no va a ser posible. En su lugar, Puigcorbé regresa junto a Norma Ruiz para protagonizar una nueva comedia en Telecinco, que muchos definen como una mezcla entre las matrimoniadas de José Luis Moreno y la 'Modern Family' de ABC. Como Alien Vs. Predator pero en versión patria, que es lo que nos gusta de verdad a nosotros.

Se llamará '3x2' (nada que ver con ese grupo infantil que nos intentó alienar en Eurojunior con "Chachi piruli"), Juanjo Puigcorbé será el patriarca, y Norma Ruiz y Marta Belenguer serán las hijas, una madre soltera y una casada frustrada. Al parecer tiene previsto su estreno en septiembre, con intención de ir a diario en la franja de access-prime time, ésa que tuvo su auge hace unos años entre 'Escenas de Matrimonio' y 'Camera Cafe'. Yo no soy de hacer crítica sin haber visto aunque sea un trocito, pero con Juanjo Puigcorbé y Norma Ruiz no tengo más remedio que darles una oportunidad. Si no me río con lo que me cuentan, fijo que encuentro algún otro filón. Lo encontré en 'Felipe y Letizia', ¿cómo no lo voy a encontrar aquí?

Antena 3 encuentra otro filón en '¡Ahora caigo!'

Si algo va bien, hay que explotarlo. Ése es el lema de nuestras televisiones en los últimos años, y Antena 3 ha visto que los concursos que le funcionan en prime time también le funcionan por la tarde. Primero fue 'Atrapa un millón', que con una mecánica más simple que la de un botijo se lleva cada semana su 15% de share, y ahora le toca al turno a '¡Ahora Caigo!', un concurso que no es nada del otro mundo (de hecho lo de que los concursantes se caigan por trampillas ya lo he visto yo en otro sitio) pero que supera el 10% en cada emisión.

Y oye, en verano y con una audiencia cada vez más fragmentada no nos vamos a poner exquisitos, ¿no? El concurso vendrá a ocupar en la tarde la franja de emisión de 'El Diario', que va de mal en peor y al que deberían ir pensando ya en darle la jubilación (que ya vale de tanta verguenza ajena gratuita). Si les va bien, y no tiene por qué irles mal, Antena 3 confirmará sus tardes con seriales de época y concursos, después de haber hecho miles de pruebas en los últimos años. Y mira, si me dan a elegir entre la programación de todas las generalistas, yo me quedaría con la de Antena 3. No vería ninguna de ellas, eso sí, que yo con las comedias de Neox tengo más que suficiente.

Santi Millán al rescate de la sobremesa en laSexta

'Bones' es a laSexta lo que 'Aquí no hay quien viva' a Neox, esto es, el comodín que te puedes encontrar a cualquier hora del día. Y aunque ambas tienen su legión de fans detrás, una generalista como laSexta no puede sobrevivir eternamente en sus sobremesas con la serie de David Boreanaz. Tras el fin de 'Sé lo que hicisteis' va a ser difícil encontrar un formato que encaje a la hora de la siesta y que pegue el pelotazo, pero para el próximo otoño lo van a intentar con un concurso, que es el género de moda.

Motivados por el éxito de los concursos en Antena 3, en laSexta pretenden que nos enganchemos a un concurso a esa hora (con la pereza que da la tele después de comer) y para ello tirarán de una adaptación de un famoso concurso internacional (¿?) que incluirá humor y competición; vamos, lo que viene siendo la definición básica de "concurso". Se rumorea que Santi Millán podría ser el encargado de conducir el programa, después de su efímero paso por Cuatro con 'UAU', pero de momento no hay nada confirmado. ¿Tiene cabida un concurso a esa hora de la tarde? Lo veremos en los próximos meses.

Vía | Vertele

Dos nuevas series para NBC, con Sean Hayes y Adam Levine

La conferencia de verano de la TCA nos está dejando varias noticias todavía lejanas en el tiempo, pero algunas bastante reseñables. NBC ha firmado por dos años más con Greg Daniels, productor ejecutivo de 'The Office' y 'Parks and recreation', dos de los pilares de la noche de comedias de los jueves, y además tiene ya dos nuevos proyectos de comedia para el próximo año. Uno de ellos incorpora a Sean Hayes, el gran Jack McFarland de 'Will & Grace', que podría tener su propia serie como protagonista el próximo año, aunque nada más se sabe sobre el argumento de esta nueva serie.

El otro proyecto incorpora a Adam Levine, la voz de Maroon 5, como productor en una serie definida como "sitcom sobre un bar de karaoke", con canciones y actuaciones musicales, que es lo que está de moda tras el éxito de 'Glee'. Adam se ha convertido en uno de los grandes pilares de la cadena al formar parte del jurado de 'The Voice', el talent musical que ha sido el único capaz de salvar los muebles en un año desastroso para la cadena del pavo real, y se dice que han luchado bastante por obtener el proyecto, por lo que muy mal debería irles para no obtener la luz verde.

Y llegados a este punto os preguntareis: ¿Qué hace Jennifer Lopez en la foto de portada? Pues muy simple, aparte de que llama la atención del sector masculino, la chica acaba de firmar un acuerdo con FOX para seguir el año que viene en 'American Idol' como jurado, un acuerdo por el que cobrará 20 milloncitos de dólares. Para que luego digan que su parte más valiosa es el trasero.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios