Publicidad

La manipulación de TVE, los niñatos de 'Curso del 73', Anabel Alonso en las sobremesas y más, In My Opinion (12)

La manipulación de TVE, los niñatos de 'Curso del 73', Anabel Alonso en las sobremesas y más, In My Opinion (12)
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantaría empezar algún jueves esta columna sin tener que hacer referencia a las noticias, pero es que vamos de mal en peor. Y ahora, para colmo, una reforma constitucional. Así, en dos semanas, un par de acuerdos, otro par de votaciones y de aquí a 15 días te modificamos la Carta Magna del Estado. Con dos coj****. Si es que no ganamos para disgustos. Encima el Papa se va y nos deja como legado la que sin duda es ya la canción del verano. ¿Cómo? ¿Que todavía no has oído el “Equis Uve Palito“? ¡Si hasta tiene coreografía y todo! El sábado te la pondrán en la discoteca; si no me crees, al tiempo.

A nosotros, que lo que nos importa es la tele en sí, poco nos importa la visita del Papa o las hostias que se dieron en el Barça-Madrid de la semana pasada, pero si la manipulación de imágenes que TVE ha admitido haber hecho. También hablaremos de ese pseudo-producto televisivo que supone ‘Curso del 73’, que está a punto de estrenarse en Antena 3; y del nuevo fichaje de laSexta para su sobremesa. No, no es Santi Millán como se pensaba en un principio. Finalmente, en nuestra referencia a la tele yanki, hablamos de ‘Fringe’ y de lo que puede depararnos su cuarta y quién sabe si última temporada. Con spoilers, así que cuidadito. Para todo lo demás, “Leer más”.

‘Curso del 73’ abre sus puertas

Hace un par de años, Antena 3 lo intentó con ‘Curso del 63‘, y sorprendentemente les fue bien. Digo sorprendentemente porque raro es el reality que le funciona a la cadena, pero con éste han tenido la potra del siglo. En cualquier caso no es un reality común, de estos en los que meten a diez matados que no tienen nada mejor que hacer en una casa para que se tiren de todo a la cabeza, sino más bien un reality “pactado”, más cercano al género de la ficción y donde lo que vemos poco o nada tiene de “realidad”. Al estilo MTV, pero con niñatos en un colegio de hace cuarenta años.

No nos engañemos, los que entran en ‘Curso del 73’ tienen el Síndrome Alejo Sauras, esto es, veinteañeros talluditos que siguen interpretando papeles de adolescente. Ni los concursantes ni sus padres tienen esperanza de cambiar en algo su comportamiento, no van a sacar ninguna lección de la vida entre esas cuatro paredes, y si acceden a meterse ahí unas cuantas semanas es porque luego tiran de chequera. ¿Se les puede recriminar esto? Pues probablemente no, al fin y al cabo dan un espectáculo sin hacer daño a nadie, y a este lado de la pantalla las risas están aseguradas. Prefiero esto al bucle de Telecinco con el reality de turno. Yo soy así de especial, qué le vamos a hacer.

Anabel Alonso, al rescate de laSexta

Se acabó el culebrón, la sobremesa de laSexta ya tiene nuevo dueño. Se trata de Anabel Alonso, actriz, humorista, simpática y pizpireta a la que muchos recuerdan como la voz de Dory en ‘Buscando a Nemo’, probablemente uno de los mejores personajes de dibujos animados. Afronta el dificilísimo reto de relevar a ‘Sé lo que hicisteis’ con un programa que poco o nada tiene que ver, en una franja que ya está más que estabilizada en el resto de generalistas y una oferta blanca y sin pretensiones: un concurso.

Se trata de la adaptación de un concurso británico que allí se emite en prime time, en la que varios famosos tendrán que competir para convertirse en la celebrity más inteligente e ingeniosa del país. Tal cual. Cada día tres famosos acudirán al programa para someterse a las pruebas junto a la presentadora; y a partir de ahí, habrá que verlo para opinar. Lo cierto es que Antena 3 ha vuelto a poner de moda el concurso como género de éxito, pero a esa hora y con la competencia que tiene va a estar difícil. Eso sí, yo por Anabel Alonso lo doy todo, así que le daré su oportunidad. ¡Porque tú lo vales, guapa!

TVE se disculpa de madrugada por la manipulación

El culebrón de Mou y Tito Vilanova no se ha quedado sólo en el terreno deportivo, ha saltado a la televisión pública y además con acusaciones de manipulación. El Canal 24 Horas dio esa noche la noticia de la agresión, pero sólo hizo referencia al bofetón que Vilanova le propinó a Mou por la espalda, obviando el hecho de que unos segundos antes el entrenador del Real Madrid le había metido un dedo en el ojo. Ese informativo, además, se graba y se reemite el resto de la madrugada, por lo que el error se repitió en varias ocasiones.

El Consejo Asesor de RTVE ha admitido la manipulación, que si pinchais en el link anterior veréis que es muy evidente, afirmando que “no es la primera ocasión en que se cometen errores mayúsculos en el tratamiento de noticias deportivas que se caracterizan por una severa falta de parcialidad“. Hay ciertas cosas que tienen justificación, o al menos se puede poner una excusa creíble ante el trato erróneo de una noticia, pero ésta desde luego que no. La historia completa de esta agresión quedó clara desde el principio, y a poco que se preste un poco de atención se evitan errores garrafales como éste. O la noticia la redactó el becario inexperto o aquí hay un trato descaradamente parcial.

‘Fringe’, ¿Dónde está Peter Bishop?

¡Spoilers!A la cuarta va la vencida, y al cuarto teaser de la cuarta temporada nos han enseñado finalmente imágenes nuevas de la nueva temporada ‘Fringe‘. Se trata de un cortísimo vídeo de apenas 10 segundos en el que Olivia le cuenta a alguien (no sabemos quién es ese señor) que le falta algo, que se siente sola y que nota un hueco en su vida. Ese hueco, evidentemente, es el que ha dejado Peter Bishop, que se desvaneció como un azucarillo en los segundos finales de la tercera temporada sin que nadie de los presentes reparara en ello.

La cuarta temporada de ‘Fringe‘ se estrena el próximo 23 de septiembre, y hasta entonces no sabremos qué ha pasado con Peter, cuándo volverá (si es que vuelve) y de qué forma. Lo que sí parece claro, o al menos yo tengo esa impresión, es que la cuarta bien podrá ser la última de la serie. Tengo la sensación de que FOX le ha dado una última oportunidad a una serie con tantos fans, que no espectadores, a su alrededor y quiere resarcirse de su mala fama con otras cancelaciones anteriores; pero ya obtener el indulto otro año más va a estar muy difícil. O quizá sean sólo impresiones mías. ¿Cómo lo veis vosotros?

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios