Publicidad

Los remakes de 'Frankenstein' y 'Embrujada', El 0% de Veo7, Risto en 'Tú sí que vales' y más, In My Opinion (10)

Los remakes de 'Frankenstein' y 'Embrujada', El 0% de Veo7, Risto en 'Tú sí que vales' y más, In My Opinion (10)
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia destacada de la semana, más allá de revueltas en Londres, indignados por Madrid y visitas del Papa, es el datazo de audiencia de ‘Otra Movida’. Más de un 6% en la TDT no es moco de pavo, y a pesar de que la audiencia se redujo al 5% en su segundo programa, es bastante probable que estemos hablando de un éxito a largo plazo. Otra noticia, ‘El Hormiguero 3.0’ (míralos qué originales) llegará el próximo 5 de septiembre a Antena 3 con Mario Vaquerizo y Santiago Segura como nuevas fichajes. Y la última noticia, Nicolette Sheridan no volverá para despedirse de ‘Mujeres Desesperadas’; tampoco había que ser muy listo para adivinarlo.

El In My Opinion de esta semana viene, como siempre, cargadito de temas. El fracaso de un proyecto audiovisual como Veo7 se está viendo exacerabado en verano después de abandonar toda programación original en su parrila; Rubalcaba y Rajoy preparan sus campañas electorales, y parece que tendremos debates electorales televisados; ‘Tú sí que vales’ ya prepara su estreno en Telecinco; y por si tuviéramos poco, la fiebre del remake sigue subiendo al otro lado del Atlántico. Agárrense que vienen curvas.

Veo7 se hunde en su propia miseria

Veo7 fue declarada con “muerte celebral” hace ya más de un mes, al menos hasta después de verano, pero parece que esto ya no hay quien lo levante. Ni siquiera el alargador de pene que no para de anunciar a todas horas. Con tanta oferta televisiva, una audiencia cada vez más segmentada y una programación que no va más allá de la Teletienda, nadie se para en el número 7 (¿en serio alguien tiene esa cadena en el siete del mando a distancia) para ver la tele, y evidentemente está marcando datos netos del 0% de audiencia.

Prometían volver después de verano, pero teniendo en cuenta que Unidad Editorial no sabe muy bien qué hacer con su múltiplex en la TDT, me resultaría extraño que Veo7 reviviera como cadena con contenido propio. Ya antes de su muerte marcaba, a muchas horas del día, audiencias nulas, por lo que no creo que estén demasiado entusiasmados en afrontar un nuevo proyecto. La posible compra del múltiplex por parte de Antena 3 es, probablemente, la salida más lógica para un proyecto que ha cojeado desde el principio. Ahora bien, ¿eso beneficia o perjudica a los espectadores? Juan Polo ya nos habló de ello hace unos días. Vosotros sacad vuestras propias conclusiones.

Vïa | Cuarto Poder

Habrá debates televisivos entre Rajoy y Rubalcaba

Durante el gobierno de Aznar apenas tuvimos debates televisados, pero como ya ocurrió en 2008 parece que vamos a recuperar esa sana costumbre de tener debates electorales televisados. No quiero decir con esto que yo me vaya a parar a ver lo que tienen que decir las cabezas parlantes del bipartidismo en este país, pero sólo con que nos dejen una anécdota tan imperecedera como el de la niña de Rajoy hace ya tres años, yo me doy por satisfecho. Y si no, ya vendrá luego Wyoming con ‘El Intermedio’ a hacer montajes, y todo habrá valido la pena.

Ahora en serio, tanto Rajoy como Rubalcaba han aceptado ya hacer debates electorales en los próximos meses, y tanto Antena 3 como Telecinco y laSexta se han mostrado interesadas en retransmitirlos. RTVE también se ha ofrecido para organizar un primer debate con los dos principales candidatos, y un segundo con otras fuerzas parlamentarias, algo que se agradece teniendo en cuenta cómo nuestro régimen evoluciona sin freno hacia el bipartidismo. A mí es algo que no me interesa lo más mínimo, pero seguro que a muchos de vosotros sí.

Telecinco ya promociona ‘Tú sí que vales’ con Risto Mejide

Yo pensaba que la nueva edición de ‘Tú sí que vales’ iba a ser un relleno perfecto para Telecinco en sus noches de verano, pero teniendo en cuenta el tiempo que están tardando en estrenarla, parece que finalmente será una de sus apuestas para la próxima temporada. A la audiencia nos encandiló el desparpajo de Ángel Llácer, el humor de Los Morancos o la espontaneidad de Loles León, entre otros; y aun a pesar de las reticencias que me producía el nuevo jurado, por lo poco que vemos parece que podrían dar algo de juego dentro del programa.

No nos engañemos, ver a la masa de frikis encima del escenario es lo menos divertido del programa; lo verdaderamente interesante está en ver la que monta el jurado después de cada actuación, y para la nueva edición se han buscado a una buena piara de personajes. Salvando a Merche, que tiene pinta de ocupar el mismo rol de Jennifer Lopez en ‘The Voice’, tanto Risto Mejide como Paquirrín y Jose Luis Moreno están ahí en calidad de “personajes”, porque la audiencia les conoce y sabe de qué son capaces. Si no hay gritos, si la gente no se insulta y no se habla de la vida privada de las personas, yo le daré una oportunidad a lo nuevo de ‘Tú sí que vales’.

‘Frankenstein’ y ‘Embrujada’ podrían volver el próximo año

No es nada nuevo que la industria televisiva americana se ha introducido definitivamente en la cultura del remake. ‘Los Ángeles de Charlie’, ‘Hawaii 5.0’, ‘Dallas’ y un largo etcétera han llegado a buen puerto, y para el próximo año ya tenemos dos más que añadir a la lista. Por un lado, el clásico ‘Frankenstein’ de Mary Shelley, que nunca ha visto la luz como serie de televisión pero sí como película en varias ocasiones. La NBC (quién iba a ser si no), ya ha pedido a los guionistas de ‘House’ la preparación del proyecto, y ojo porque amenazan con darle la luz verde.

Por otro lado, la CBS ha pedido la escritura de un guión para lo que podría ser el regreso de ‘Embrujada’. La serie de los 60-70 protagonizada por Elizabeth Montgomery ya ha tenido su propio remake en cine protagonizado por Nicole Kidman, una película que se estrenó en 2005 y cuyo argumento era, precisamente, la creación de un remake de ‘Embrujada’ (muy meta todo). Tengo que confesar que ninguno de los dos proyectos me hace especial ilusión, pero si me traen a Anne Hathaway en el papel de la bruja Samantha, lo mismo hasta me planteo ver ‘Embrujada’. Por pedir…

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios