Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué veremos en las cadenas españolas este verano?

¿Qué veremos en las cadenas españolas este verano?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer trimestre de la temporada televisiva está llegando a su fin y se acerca la época veraniega. Pronto veremos concluir algunas propuestas de temporada alta como ‘El Número Uno’ pero sin embargo no habrá grandes estrenos que llenen estos huecos, sino que las cadenas tirarán de productos más baratos con los que cubrir el expediente mientras esperan que llegue el otoño. Y ahora, en tiempos de crisis, más lo vamos a notar.

Los presentadores sustitutos harán su llegada a los magacines y pronto saldrán noticias de quién sustituye a Ana Rosa o Susanna Griso (propongo a Carmen Alcayde y Sandra Daviú) o si Paz Padilla se queda al cargo de ‘Sálvame’ cuando Jorge Javier se vaya de vacaciones. No pasara esto en La 1, donde la producción propia dará el relevo a los contenidos enlatados. Pero entonces, ¿qué programas se mantienen? ¿y qué veremos en prime time?

La 1 de Televisión Española no traerá nada nuevo y seguirá más o menos como hasta ahora en su prime time, ya que damos por hecho de que el estreno de ‘Isabel‘ o lo nuevo de ‘Gran Reserva’ no va a ser estrenado antes de verano. Así, habrá cine clásico, cine español y “películas de la semana” en un alarde de variedad, complementados con ‘Comando Actualidad’ y ‘Españoles en el mundo’. Estos dos programas los veremos más allá del prime time, ya que con casi toda seguridad serán usados para cubrir los huecos de los magacines de la cadena que, salvo ‘Corazón’ no serán emitidos en periodo estival.

Por su parte, Telecinco mantendrá ‘Hospital Central’ como única serie con capítulos de estreno y probablemente ‘Aída’ siga en la noche del domingo con reposiciones por un tiempo. Seguirá adelante ‘Hay una cosa que te quiero decir’ que ha probado ser una apuesta sólida (y barata) y llegará el talent show de Pilar Rubio y Corbacho, ‘Todo el mundo es bueno’, que será probablemente el único nuevo programa de la cadena. Además, como es costumbre en Telecinco suponemos que algún programa de corazón tipo ‘Materia Reservada’ será ascendido del late night al prime time o tal vez retomen en horario estelar esa cosa llamara ‘Más allá de la vida’. En el day time no habrá apenas cambios, manteniéndose su parrilla tal cual pero con presentadores sustitutos.

Antena 3 es más dada en verano a plagar su parrilla de prime time con cine de ese que denominan ‘El Peliculón’ pero que normalmente no es tal. Y entre película y película, alguna novedad traen. Por un lado, estrenarán ‘Dando la nota’ un programa similar a ‘Furor’ y que presentará Jaime Cantizano, del que no se sabe si irá en prime time o en el access. También la cadena promociona ya el estreno de ‘Érase una vez’ (’Once upon a time‘) una serie muy entretenida que podría funcionarles bien en verano, ya que tiene una temática familiar y no requiere de un seguimiento constante para entenderla.

Tampoco habrá cambios notables en su day time, manteniendo los seriales de sobremesa, el magacín de la mañana, ‘Los Simpson’ y, salvo sorpresa, los concursos de la tarde. Quien sí faltará es ‘El Hormiguero’, así que estaremos pendientes de con qué lo sustituyen. ¿Será ese hueco para el programa de Cantizano al más puro estilo ‘Al pie de la letra’?

Por último, Cuatro también tiene algo que decir en esto de los estrenos veraniegos y promociona ya la llegada de nuevas series a su parrilla. Así, próximamente veremos cómo estrenan ‘Grimm’ (una de las pocas series que le ha funcionado este año a la NBC), ‘Imborrable’ (un procedimental sin más, ya cancelada) y la serie de ciencia ficción ‘Alphas‘, que siempre les ha ido bien con el género. Ninguna de las tres es una gran serie, desde luego, pero para rellenar en verano no están mal.

Salvo anuncios inesperados y cambios sorprendentes, esto y poco más es lo que nos depara el verano televisivo en España. Esperemos que no añadan ningún programa de piscina “refrescante”.

Actualización: Como bien dicen varios de nuestros lectores en sus comentarios, Antena 3 también emitirá este verano la serie ‘Pulseras Rojas’ (‘Polseres vermelles’) de TV3 en versión doblada.

En ¡Vaya Tele! | Tres formatos que van a adaptarse en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos