Compartir
Publicidad

Entrevista exclusiva con Robert Zemeckis, director de 'Cuento de navidad'

Entrevista exclusiva con Robert Zemeckis, director de 'Cuento de navidad'
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta entrada doy por terminado el asunto 'Cuento de navidad'. Os conté mi experiencia en Londres, el día de la premiere mundial, tenéis mi crítica de la película, una entrevista con Colin Firth, uno de los protagonistas, y ahora os dejo la que mantuve con Robert Zemeckis, el director.

Entrevistar a Firth fue relativamente sencillo. Una vez pasada la impresión inicial de estar tan cerca de un actor de su fama y talento, y, no menos importante, de estar sentado en una pequeña habitación llena de ayudantes, potentes focos, cámaras, carteles, cables, micrófonos, etc. Y a contrarreloj. Porque lo peor fue el tiempo, como os dije, ya que sólo me dieron tres minutos. Con Zemeckis fue peor. Demasiados medios y sólo dos invitados; consecuencia: retrasos. Cuando me senté frente al director, ya estaba preparado para las condiciones de este tipo de "entrevistas express", pero a los dos minutos y medio ya recibí la señal de "last question" (última pregunta). Fue bastante frustrante.

En cualquier caso, Robert Zemeckis sabe de qué va esto, y sus respuestas fueron bastante breves, como vais a comprobar. De hecho, contestaba tan rápido y con un tono tan seco, que al principio me costó reaccionar. Era incómodo, porque lanzaba rápidamente la respuesta y se me quedaba mirando fijamente, no estando yo muy seguro de si había contestado del todo a lo que le había preguntado. De todas formas, el tipo se portó de forma correcta, y en tan poco tiempo, con estas prisas, es verdad que es casi imposible sacar nada de provecho. Pero es lo que se hace. Disney paga y pone sus condiciones.

  • ¿Cree usted que 'Cuento de navidad' es una película del futuro?

Es interesante, porque hemos partido de una historia clásica y la hemos trasladado a la pantalla con las técnicas más modernas que existen. Así que en la película se ven cosas que nunca antes se habían visto, pero al mismo tiempo la historia tiene más de cien años.

  • zemeckis
    Hay quien dice que este tipo de películas perjudica a los actores, ¿cuál es su opinión?

No, en absoluto los perjudica. Al contrario, creo que este tipo de películas libera a los actores. No tienen tantas limitaciones. A la hora de obtener un papel, el actor puede interpretarlo sin que se tenga en cuenta su altura, su peso, su edad, su sexo o el color de su piel. Lo único que importa es la esencia de su interpretación.

  • Jim Carrey interpreta muchos papeles en la película, ¿por qué lo quiso así?

Bueno, para empezar, Scrooge aparece en diferentes momentos de su vida, de niño hasta viejo, así que podíamos mostrar esto sin tener que usar a varios actores, podíamos usar sólo uno, lo cual es una ventaja. Por otro lado, en cuando a los fantasmas, yo quería que los tres tuvieran algo de Scrooge, de su psicología, que fueran parte de su propio ego. Por eso los interpreta Carrey también.

  • 'Cuento de navidad' comienza y termina con las páginas del libro de Charles Dickens, ¿es su forma de decir que la película es como vivir fielmente este clásico?

Exactamente. Es mi manera de recordar al público que estamos ante una historia sacada de una obra clásica.

  • ¿Cuál era el gran reto al volver a adaptar este cuento, que ya ha tenido tantas versiones?

El gran reto era mantenernos fiel a la historia escrita por Dickens, pero al mismo extenderla, hacerla más grande, y que fuera entretenida y apropiada para el público actual.

  • Ha realizado 'Polar Express', 'Beowulf' y ahora 'Cuento de navidad', ¿significa que no volverá a rodar una película de acción real?

No, bueno, depende. Depende del guión, ya sabes, de la historia. No todo lo que voy a hacer en el futuro tiene que ser obligatoriamente con estas técnicas de animación. Si me surge un buen guión para una película de acción real, estupendo, estaré encantado de dirigirla.

  • ¿Entra en sus planes dirigir 'Roger Rabbit 2'?

Bueno, se está escribiendo ahora mismo, por los guionistas originales, Peter Seaman y Jeffrey Price. Pero todavía es pronto para hablar de eso.

zemeckis-dirigiendo

PD: ¿Estáis de acuerdo con Zemeckis, creéis que este tipo de películas libera a los actores, que les beneficia a la hora de interpretar un papel? Yo creo que siempre nos va a emocionar más ver a un actor de carne y hueso interpretar a un personaje, pero suelo equivocarme, y quizá me estoy haciendo viejo, así que espero vuestras opiniones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos