'Black Panther: Wakanda Forever' conectaba con 'Vengadores: Endgame' antes de la muerte de Chadwick Boseman: así era la historia original de la película de Marvel

'Black Panther: Wakanda Forever' conectaba con 'Vengadores: Endgame' antes de la muerte de Chadwick Boseman: así era la historia original de la película de Marvel
12 comentarios

Marvel había estado trabajando casi un año en la secuela de 'Black Panther' cuando la inesperada muerte de Chadwick Boseman obligó al estudio a replantearse el proyecto. Será el próximo 11 de noviembre cuando todos podrán descubrir la nueva aventura de este universo de superhéroes, pero ahora ha llegado el momento de descubrir cómo era antes de sufrir la trágica pérdida de su protagonista.

Las consecuencias del chasquido de Thanos

Ha sido Ryan Coogler, coguionista y director de la película, quien ha desvelado cuál iba a ser el gran eje dramático de 'Black Panther: Wakanda Forever' en una entrevista concedida a Inverse:

El tono iba a ser similar. El personaje iba a sufrir la pérdida del tiempo, ya sabes, volver después de haber estado fuera durante cinco años. Como hombre con tanta responsabilidad ante tantos, volver después de una ausencia forzada de cinco años, eso es lo que abordaba la película. Él estaba sufriendo por el tiempo que no podía recuperar. El dolor era una parte importante de ello.

Recordemos que T’Challa era uno de los muchos personajes que caían víctimas del chasquido de Thanos al final de 'Vengadores: Infinity War' para luego regresar años después en 'Vengadores: Endgame'. Eso provocó un vacío de poder en Wakanda que sin duda sería algo que Coogler quería explorar en la secuela.

El también director de 'Creed: La leyenda de Rocky' destaca que también allí el villano iba a ser Namor y que hubo otros aspectos que se sopesaron y finalmente se quedaron fuera, pero que, obviamente, hubo que hacer otros cambios como resultado de tener a otra persona de protagonista:

Quién es el protagonista, cuáles son sus fallos y con qué está lidiando durante su viaje. Todo eso tenía que ser diferente por haberle perdido y también las decisiones que tomamos sobre seguir adelante.

Y es que en la película el eje dramático pasa a ser cómo se lidia con la muerte de T’Challa, el vacío que eso deja en otros personajes, sobre todo en Shuri (Letitia Wright) y cómo se intenta ver la forma de continuar adelante sin él.

Temas
Inicio