Compartir
Publicidad
Estrenos de cine: estafadores en alta mar, progenitores con mala leche y superhéroes animados
Estrenos

Estrenos de cine: estafadores en alta mar, progenitores con mala leche y superhéroes animados

Publicidad
Publicidad

Los últimos meses han pasado a toda velocidad —será cosa del calor— y ya hemos llegado al, para muchos fatídico, último fin de semana del mes de agosto. Y como las penas con cine son menos, qué mejor que acompañar la transición a septiembre con un buen puñado de estrenos de cartelera encabezados por la nueva y fantástica comedia de enredos dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar.

Por si la opción mencionada fuese poco, este viernes 31 nos deja una divertidísima gamberrada protagonizada por un Nicolas Cage tan pasado de vueltas y desatado como nos tiene acostumbrados últimamente; el debut en la gran pantalla de 'Teen Titans Go!' con una fantástica sátira animada sobre el cine superheróico y lo nuevo del realizador de la fantástica 'Mustang'.

'Yucatán' (2018)

A favor: 'Yucatán' es una comedia de enredos modélica se mire por donde se mire. Su sentido del humor es incontestable, sus personajes están fantásticamente perfilados, su reparto coral es deslumbrante —descomunales Joan Pera y Luis Tosar—, la gestión del suspense es impecable al igual que la dirección de Daniel Monzón...

En contra: Aunque no llegue a aburrir en ningún momento, su duración de más de dos horas y la sucesión de giros podrían convertir 'Yucatán' en una experiencia algo cuesta arriba para algún espectador.

Crítica en Espinof: 'Yucatán': una comedia de enredos modélica capitaneada por un reparto inmenso

'Mamá y papá' ('Mom and Dad', 2017)

A favor: La mala leche y ese humor negruzco que supuran la película, combinados con ese necesario toque violento la hacen completamente deliciosa y divertidísima. Su pareja antagonista, compuesta por una Selma Blair fantástica y un Nicolas Cage que está completamente desatado y en su salsa. Ver la progresión como cineasta de un Brian Taylor al que le llovieron injustamente los palos con sus primeros y desquiciados largometrajes.

En contra: Poco puede echársele en cara a 'Mamá y papá' tratándose de un producto tan consciente de su naturaleza de entretenimiento puro y duro y exento de toda pretensión. Aunque, tal vez, esto le cause rechazo a más de uno...

Crítica en Espinof: 'Mamá y papá' es una negra y ultraviolenta comedia en la que Nicolas Cage y Selma Blair son los peores padres del mundo

'Teen Titans Go! La película' ('Teen Titans Go! To the Movies', 2018)

A favor: Cómo sin necesidad de tener una calificación R ni una voluntad de trascender tan evidente, la película consigue lanzar un discurso mucho más ácido, mordaz y divertido hacia el cine actual de superhéroes, sus clichés y la industria que lo controla que el de ambas partes de 'Deadpool'. Su doblaje en versión original es sencillamente genial. Su animación está a la altura de las circunstancias. Es un auténtico festival de referencias y cameos que hará las delicias tanto de los amantes del cómic pijamero como de los que ya están algo hartos de tanta película de Marvel y DC.

En contra: Que 'Teen Titans Go!' no hubiese tenido antes un largometraje en la gran pantalla.

'Kings' (2017)

A favor: Contar a Deniz Gamze Ergüven en la dirección es suficiente punto a favor; sobre todo cuando en 2015 nos regaló la fantástica y multipremiada 'Mustang'. La sobriedad con la que explora una temática tan delicada como es la del racismo. Su reparto, encabezado por Daniel Craig y Halle Berry.

En contra: Puede que el exceso de ambición y las expectativas puestas sobre él a causa del trabajo anterior de su director le jueguen al filme una mala pasada.

'En las estrellas' (2018)

A favor: Llega apadrinada por Álex de la Iglesia, lo cual invita a darle una oportunidad. Parece que, en términos visuales, la película resulta sorprendente, ya no sólo por su factura técnica, sino por los recursos de Berriatua y su equipo al abordar el componente fantástico. Su reparto, sobrado de talento.

En contra: En cuanto a tono se refiere, no está hecha para todo el mundo. Su exceso de cinefilia podría resultarle irritante a algunos sectores del patio de butacas.

'La gaviota' ('The Seagull', 2018)

A favor: Su deslumbrante trío de actrices principales compuesto por Anette Bening, Saoirse Ronan y Elisabeth Moss es una muy buena excusa para lanzarse a ver la película sin necesidad de más reclamos. A nivel formal y narrativo, la apuesta de Michael Mayer se presenta sobria y solvente.

En contra: Como toda adaptación, y más aún tratándose de Chekhov, puede llegar a desencantar a los amantes del material original.

'La novia del desierto' (2017)

A favor: La película llega de cosechar premios y nominaciones por medio mundo, habiendo recibido no pocas alabanzas tras su paso por la sección oficial del Festival de Cannes. La delicadeza y el mimo que Cecilia Atán y Valiera Pivato han volcado sobre su relato promete trascender a la pantalla. La interpretación de Paulina García.

En contra: En cómputo global, la cinta y su trama podrían pecar de ser algo simples. Su cariz intimista y su sencillez no serán plato de gusto para todo el mundo.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Yucatán'. Sin comerlo ni beberlo —yo, personalmente, no daba dos duros por la película después de su descafeinada campaña promocional—, Daniel Monzón se ha sacado de la manga una de las mejores películas españolas del año. Una comedia de enredos modélica con una fantástica gestión de la intriga, un sentido del humor envidiable, unos personajes encantadores, una dirección soberbia y, sobre todo, con un reparto coral capitaneado por unos Luis Tosar y Joan Pera sencillamente descomunales. Una auténtica y muy agradable sorpresa.

Juan Luis Caviaro: 'Purasangre' ('Thoroughbreds'). Esta comedia negra con la que debuta el director Cory Finley es una de las películas más frescas y estimulantes que he visto este año. Excelente trabajo de sus protagonistas, las jóvenes Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy, dando vida a dos personajes complicados que acaban formando una retorcida amistad. Cabe destacar también que incluye el último papel del malogrado Anton Yelchin.

Mikel Zorrilla: 'Equalizer 2'. Una secuela que no se limita a reproducir lo que funcionó en la primera entrega, pues explora más y con acierto en los orígenes del personaje y nos deja un puñado de escenas de acción para el recuerdo, en especial durante su antológico tercer acto.

Además, os recordamos las recomendaciones que hicimos la semana pasada y la anterior para que podáis tener en consideración otros largometrajes que disfrutar durante este finde semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio