Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 12 de diciembre | Hombres, mujeres y... jauja

Estrenos de cine | 12 de diciembre | Hombres, mujeres y... jauja
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras muchos esperan a que lleguen los estrenos para la campaña navideña —y sí, me refiero al estreno de 'El Hobbit'—, esta semana no nos podemos quejar ante la variedad de películas que nos llegan esta semana. Desde la nueva comedia de Jason Reitman sobre las relaciones en la era de Internet, pasando por lo nuevo de Bill Murray convertido desde hace tiempo en actor de culto hasta la argentina 'Jauja', considerada para muchos como una de las películas del año.

Aunque también nos llega cine de autor alemán sobre la fe y la religión de la mano de 'Camino de la cruz' o cine comprometido con el documental español 'Nacido en Gaza', sobre el conflicto israelí. ¿Con cuál os quedáis?

'Hombres, mujeres y niños'

Dirección: Jason Reitman. Países: USA. Año: 2014. Duración: 116 min. Género: Comedia. Reparto: Rosemarie DeWitt, Ansel Elgort, Jennifer Garner, Adam Sandler, Judy Greer, Dennis Haysbert, Emma Thompson, J.K. Simmons, Timothée Chalamet, Olivia Crocicchia, Kaitlyn Dever, Katherine C. Hughes, Elena Kampouris, Shane Lynch, Dean Norris, Will Peltz, Travis Tope, David Denman. Guion: Chad Kultgen, Jason Reitman, Erin Cressida Wilson y Chad Kultgen. Producción: Jason Reitman y Helen Estabrook. Música: Bibio. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Dana E. Glauberman. Distribuidora: Paramount.

Sinopsis: Narra la historia de un grupo de adolescentes estudiantes de instituto y sus padres que intentan asimilar las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, sus comunicaciones, la imagen de sí mismos y sus vidas amorosas. La película pretende analizar conflictos sociales tales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet. A medida que se va poniendo a prueba a cada personaje y cada relación, se muestra la diversidad de caminos que escoge la gente (algunos trágicos, otros llenos de esperanza), mientras va quedando claro que nadie es inmune a este enorme cambio social que nos llega a través de nuestros teléfonos, nuestras tablets y nuestros ordenadores.

Crítica en BlogdeCine: 'Hombres, mujeres y niños', la vida en los tiempos de internet

'St. Vincent'

Dirección: Theodore Melfi. Países: USA. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Comedia, thriller. Reparto: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Chris O'Dowd, Terrence Howard, Jaeden Lieberher. Guion: Theodore Melfi. Producción: Theodore Melfi, Peter Chernin, Jenno Topping, Fred Roos. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: John Lindley. Montaje: Sarah Flack, Peter Teschner. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Maggie es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka, Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: Un hombre incomprendido de buen corazón.

¿Qué podemos esperar? El placer de ver a Bill Murray en un protagonista en una película en la que suponemos habrá risa, algo de misterio y sí, una relación adulto niño que seguro le da su toque de ternura.

'Jauja'

Dirección: Lisandro Alonso. Países: Argentina. Año: 2014. Duración: 101 min. Género: Drama. Reparto: Viggo Mortensen, Ghita Nørby. Guion: Lisandro Alonso y Fabián Casa. Producción: Ilse Hughan, Andy Kleinman, Viggo Mortensen, Sylvie Pialat, Jaime Romandia, Helle Ulsteen. Música: Viggo Mortensen, Buckethead. Fotografía: Timo Salminen. Montaje: Gonzalo del Val, Natalia López. Distribuidora: Noucinemart.

Sinopsis: En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron.

¿Qué podemos esperar?: Algunos la sitúan en la lista de las mejores películas del año y amigos y conocidos no dejan de recomendármela por aquí y por allá. Habrá que hacerles caso.

'Los fenómenos'

Dirección: Alfonso Zarauza. Países: España. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Comedia. Reparto: Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido, Ledicia Sola, Antonio Durán Morris, Miguel de Lira, Alfonso Agra, Gonzalo Uriarte. Guion: Alfonso Zarauza y Jaione Camborda. Producción: Pablo Atienza. Música: Piti Sanz y Anxo Graña. Fotografía: Alberto Díaz Bertixti. Montaje: Juan Carlos Arroyo. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Neneta vive en la costa de Almería en una furgoneta con su pareja, Lobo. El mismo día en el que LOBO supuestamente empezaba un nuevo trabajo, la abandona. Ella recoge el campamento y vuelve con su bebé a su pueblo natal en Galicia. Al regresar a su industrial y decadente pueblo todo son dificultades y sólo es capaz de conseguir un puesto de peón en la construcción.

Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como "Los fenómenos" por su capacidad para levantar metros cuadrados. En pleno boom del ladrillo logra ganar mucho dinero en la construcción y comienza a albergar el nuevos sueños, que poco a poco se verán truncados con el comienzo de la crisis.

Crítica en BlogdeCine: 'Los fenómenos', resurgir de las cenizas

'La señorita Julia'

Dirección: Liv Ullmann. Países: Irlanda, Noruega, Reino Unido. Año: 2014. Duración: 133 min. Género: Drama. Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell, Samantha Morton. Guion: August Strindberg, Liv Ullmann. Producción: Oliver Dungey, Teun Hilte, Synnøve Hørsdal. Música: Arve Tellefsen (violín), Truls Mørk (chelo). Fotografía: Mikhail Krichman. Montaje: Michal Leszczylowski. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Una noche de verano en una mansión del campo irlandés en 1880. La película explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y el criado de su padre. En un ambiente festivo donde han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan y beben, se seducen y manipulan.

Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él es educado, pero basto. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Seductores y tiernos, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Sin saber si la mañana traerá esperanza o desesperanza, Julia y John escaparán mediante un acto tan sublime como horrendo digno de una tragedia griega.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva experiencia en la dirección de la que fuera una de las musas de Ingmar Bergman y lo que parece una interesante adaptación de la obra teatral de August Strindberg y a la maravillosa Jessica Chastain protagonizándola.

'Camino de la cruz'

Dirección: Diestrich Brüggemann. Países: Alemania. Año: 2014. Duración: 107 min. Género: Drama. Reparto: Lea van Acken,Franziska Weisz, Florian Stetter. Guion: Anna Brüggemann, Dietrich Brüggemann. Producción: Leif Alexis, Fabian Maubach. Fotografía: Alexander Sass. Montaje: Vincent Assmann. Distribuidora: Caramel Films.

Sinopsis: Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.

¿Qué podemos esperar?: Una de esas cintas que no ha dejado indiferente por allí por donde ha pasado. Un interesante análisis sobre la fe y la religión.

'I Feel Good (Get on Up)'

Dirección: Tate Taylor. Países: USA. Año: 2014. Duración: 139 min. Género: Drama, musical, biopic. Reparto: Chadwick Boseman, Nelsan Ellis, Dan Aykroyd, Viola Davis, Craig Robinson, Octavia Spencer, Lennie James, Keith Robinson, Fred Melamed. Guion: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Steven Baigelman. Producción: Brian Grazer, Mick Jagger, Victoria Rearman, Erica Huggins, Tate Taylor. Música: Thomas Newman. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: Michael McCusker. Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Sinopsis: Basada en el increíble recorrido del padrino del soul, la película se adentrará sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

¿Qué podemos esperar?: Buff..Un biopic más sobre una leyenda de la música que nos parece igualito que todos los demás.

'Nacido en Gaza'

Dirección: Hernán Zín. Países: España. Año: 2014. Género: Documental. Guion: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Steven Baigelman. Producción: Olmo Figueredo, Jon Sistiaga, Bebe.Distribuidora: 39 escalones Films.

Sinopsis: Rodada durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto de 2014, 'Nacido en Gaza' sigue el día a día de diez niños palestinos bajo las bombas.

Un retrato íntimo, profundo, sobre cómo la violencia transforma para siempre sus vidas. Un trabajo del premiado director Hernán Zin que sorprende también por una cinematografía muy poco habitual en zonas de guerra. El uso de grabaciones en slow motion, timelapse y cámaras en aviones no tripulados brinda una perspectiva tan bella como brutal de lo que ha sido esta guerra.

Para finalizar, a los tres meses del final del conflicto, Hernán Zin vuelve a Gaza para contarnos qué ha sido de la vida de estos diez niños.

¿Qué podemos esperar?: Producida por el periodista Jon Sistiaga, 'Nacido en Gaza' promete un crudo y veraz retrato sobre la vida de unos niños de Gaza tras la ofensiva israelí del verano del 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos