Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 15 de enero | Llegan el detective más famoso y el mejor Haneke

Estrenos de cine | 15 de enero | Llegan el detective más famoso y el mejor Haneke
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se empieza a poner interesante la cartelera en esta época de nominaciones y premios por doquier. Esta semana nos llegan varios títulos para todos los gustos, unos con la pretensión de romper la taquilla y otros de remover la conciencia. El detective más famoso del mundo vuelve a tener una revisión cinematográfica acorde con los tiempos que corren y se convierte en uno de los títulos más llamativos de hoy viernes. Repasemos los estrenos.

'Sherlock Holmes'

Título original: 'Sherlock Holmes' (Australia-EEUU-Reino Unido, 2009) Dirección: Guy Ritchie Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly, James Fox, Robert Stone. Sinopsis: En 'Sherlock Holmes', un retrato nuevo y dinámico de los famosos personajes de Conan Doyle, Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

¿Qué podemos esperar? Un blockbuster muy esperado, una revisión actual de un personaje tan clásico y cuenta con dos rostros con mucho gancho. Hará las delicias de la mayoría y veremos si Guy Ritchie sigue en forma, aunque intuyo demasiada acción.

'La cinta blanca'

la cinta blanca
Título original: 'Das weiße Band' (Alemania-Austria-Francia, 2008) Dirección: Michael Haneke Intérpretes: Ulrich Tukur, Susanne Lothar, Burghart Klaußner, Josef Bierbichler, Marisa Growaldt, Michael Kranz Sinopsis: Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo alemán justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados... El maestro de escuela observa, investiga y poco a poco descubre la increíble verdad...

¿Qué podemos esperar? Me parece la mejor película del polémico realizador y una cinta que seguro conseguirá remover la conciencia del público, para ello, una historia contundente, intrigante que posee una fotografía y una puesta en escena impecable. Ganó la Palma de Oro en Cannes y con mucho merecimiento. Imprescindible.

Crítica en Blogdecine:

una escapada perfecta

'Una escapada perfecta'

Título original: 'A Perfect Getaway' (EEUU, 2008) Dirección: David Twohy Intérpretes: Steve Zahn, Timothy Olyphant, Milla Jovovich, Kiele Sánchez, Marley Shelton, Chris Hemsworth, Sinopsis: Jovovich y Zahn interpretan a unos recién casados que deciden celebrar su luna de miel viajando en plan mochilero hasta una remota y paradisíaca playa de Hawai. Una vez allí, descubrirán que otro joven matrimonio ha sido asesinado, pero, a pesar de sus reticencias iniciales, proseguirán con su aventura, uniéndose entonces a una pareja que acaban de conocer (Olyphant y Sánchez) y que, cómo no, tiene oscuras intenciones.

¿Qué podemos esperar? Cinta de ación con suspense ambientada en un escenario paradisíaco. Cuenta con el reclamo de la Jovovich en plan Crusoe. Las primeras críticas apuntan a que resulta algo tramposilla, pero habrá que salir de dudas. Y con el temporal que nos azota, escaparse a Hawai, aunque sea en el cine, al menos merece el rato.

hierro

'Hierro'

Título original: 'Hierro' (España, 2009) Dirección: Gabe Ibáñez Intérpretes: Elena Anaya, Hugo Arbues, Jon Ariño, Miriam Correa, Tomás del Estal, Andrés Herrera, Javier Mejía, Kaiet Rodriguez, Raquel Salvador, Bea Segura, Mar Sodupe Sinopsis: Viajando en un ferry en dirección a la isla donde pasarán sus vacaciones, María pierde a su hijo Diego. ¿Se lo ha llevado alguien? Imposible saberlo. Diego simplemente ha desaparecido. Meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida, por continuar con su vida. Entonces recibe una llamada inesperada; han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre el camino que le llevará hasta su hijo, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados.

¿Qué podemos esperar? Los primeros comentarios elogian a esta cinta, especialmente por lograr una atmósfera muy interesante. Parece que el debut de Gabe Ibáñez no va a pasar desapercibido, aunque no todas las críticas han sido favorables (a nuestro compañero Juanlu le aburrió en Sitges).

la decision de anne

'La decisión de Anne'

Título original: 'My Sister's Keeper' (EEUU, 2009) Dirección: Nick Cassavetes Intérpretes: Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Joan Cusack, Thomas Dekker, Jason Patric, Sofia Vassilieva, Elizabeth Daily, Evan Ellingson, Brennan Bailey, Heather Wahlquist, David Thornton, David Bortolucci, Nicole Marie Lenz, Marcos A. Ferraez Sinopsis: La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anna. Kate (Sofía Vassilieva) y Anna (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anna. A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida. Sara (Cameron Diaz), esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian (Jason Patric), a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse (Evan Ellingson), queda ocasionalmente relegado a un segundo plano ya que Kate y Anna ocupan el centro de todo. Hasta que Anna, que ahora tiene 11 años de edad, dice no. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia… y que podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

¿Qué podemos esperar? Pues queda muy claro en esta extensa sinopsis. Un drama que nos removerá las lágrimas y con un reparto interesante. Aún así, algunas críticas ponen a este trabajo de Cassavetes como un mero telefilme. Viendo el tráiler se intuye, pero seguro tiene su público. Yo no estoy hoy para dramas así. Tendrá que esperar.

amerrika

'Amerrika'

Título original: 'Amreeka' (Canadá-EEUU, 2009) Dirección: Cherien Dabis Intérpretes: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Alia Shawkat, Jenna Kawar, Selena Haddad, Yussuf Abu-Warda, Joseph Ziegler, Andrew Sannie, Daniel Boiteau, Brodie Sanderson Sinopsis: Muna es una madre soltera que abandona Cisjordania junto a su hijo adolescente, Fadi, soñando con un excitante futuro en la tierra prometida de una pequeña ciudad de Illinois. En America, mientras su hijo deambula por los pasillos de la escuela secundaria de la misma manera en que solía hacerlo a través de los puestos de control militar, la indomable Muna combina su vida cocinando “falafel” con las hamburguesas en el White Castle.

¿Qué podemos esperar? Un confilcto tan alejado de los EEUU como el de los palestinos, trasladado al corazón del territorio yanki y que presenta una historia sencilla, con sinceridad y parece que un punto positivista. Para los que se quieran alejar del cine palomitero y quieran ver otro cine, aunque en el mismo escenario.

las viudas de los jueves

'La viuda de los jueves'

Título original: 'La viuda de los jueves' (Argentina, 2009) Dirección: Marelo Piñeyro Intérpretes: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano. Sinopsis: Tres cadáveres aparecen flotando en la piscina de una mansión del exclusivo barrio de Altos de la Cascada. Los vecinos tienen miedo de que el incidente rompa la burbuja en la que viven aislados del resto del mundo e intentan pasar página rápidamente. Pero las autoridades siguen adelante con la investigación y sacan a la luz los trapos sucios de una comunidad que no es tan idílica como querían creer sus habitantes.

¿Qué podemos esperar? Cine argentino con buenos actores. Parece que la nota argumental en plan suspense resulta interesante. Aunque particularmente la considero la incógnita de la semana. Ya comprobaremos qué nos encontramos.

Vía | MySofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos