Publicidad

Estrenos de cine | 16 de julio | Tom y Cam asaltan los cines

Estrenos de cine | 16 de julio | Tom y Cam asaltan los cines
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siete novedades muy diferentes están disponibles en los cines desde hoy (alguna incluso desde ayer). Hay por supuesto un par de ofertas de cine palomitero “made in Hollywood”, producción española (para que se diga que se apoya la cultura, cuando en realidad da absolutamente igual) y europea, para todos los gustos. Eso sí, el panorama en general sigue resultando bastante triste, no parece que la llegada de estos títulos vaya a animar mucho la taquilla, ya sin mundial de fútbol que reste espectadores. ‘Toy Story 3’ está a la vuelta de la esquina, y ya queda menos para ver ‘Origen’ (‘Inception’, desde hoy en los cines estadounidenses) y ‘Airbender: El último guerrero’. Pero mientras, hay que elegir entre lo que hay. Y los estrenos de hoy son éstos:

‘Noche y día’

Título original: Knight & Day. Dirección: James Mangold. País: USA. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Tom Cruise (Roy Miller), Cameron Diaz (June Havens), Peter Sarsgaard (Fitzgerald), Maggie Grace (April), Paul Dano (Simon Feck), Marc Blucas (Rodney), Viola Davis (directora George), Jordi Mollà (Antonio Quintana). Guión: Patrick O’Neill. Producción: Todd Garner, Cathy Konrad y Steve pink. Música: John Powell. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Quincy Z. Gunderson y Michael McCusker. Diseño de producción: Andrew Menzies. Vestuario: Arianne Phillips.

Sinopsis: Él era un astuto espía en fuga. Ella era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de sus vidas.

¿Qué podemos esperar? Pues una comedia ligera con muchos tiros, diálogos (supuestamente) graciosos y romance barato entre Tom y Cam, todo ello mientras viajan alrededor del mundo (como bien sabéis, una parte del film transcurre en España, durante la clásica fiesta sevillana de los San Fermines… ejem). Nos lo explica Beatriz en su reciente crítica. Puede ser una opción válida para pasar el rato, no pensar en nada, comer palomitas, reírse de lo mala que es la peli, y todo eso.

‘Una hora más en Canarias’

una-hora-mas-en-canarias-foto.jpg

Dirección: David Serrano. Países: España y Colombia. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Comedia romántica, musical. Interpretación: Angie Cepeda (Claudia), Juana Acosta (Mónica), Quim Gutiérrez (Pablo), Miren Ibarguren (Elena), Eduardo Blanco (Eduardo), Kiti Manver (Daniela), Isabel Ordaz (Noelia), Diego Martín (Germán). Guión: David Serrano y Olga Iglesias. Producción: Tomás Cimadevilla. Música: Alejandro Serrano, Ernesto Millán y José Ángel Sagi. Fotografía: Carlos Ferro. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Paco Delgado. Vestuario: Paco Delgado.

Sinopsis: Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo, un hijo al que adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y le ha dejado por otra mujer. Nuestra heroína, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle más fácilmente.

¿Qué podemos esperar? Con semejante argumento (¿a quién le puede caer bien esa protagonista?), una bobada colosal. Pero bueno, se hacen y se seguirán haciendo porque parece que hay aquí mucha gente a la que le gustan estas cosas, siempre y cuando sean conocidos actores (o “actores”) españoles los que protagonicen el sinfín de enredos cómicos y románticos. Pues nada, chicos y chicos, viejicos y viejicas, toda vuestra, que os aproveche.

‘El circo de los extraños’

el-circo-de-los-extranos-foto.jpg

Título original: Cirque du Freak: The vampire’s assistant. Dirección: Paul Weitz. País: USA. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Acción, comedia, fantástico. Interpretación: John C. Reilly (Larten Crepsley), Ken Watanabe (Sr. Alto), Josh Hutcherson (Steve), Chris Massoglia (Darren), Ray Stevenson (Murlaugh), Patrick Fugit (Evra, el Chico Serpiente), Willem Dafoe (Gavner Purl), Salma Hayek (Madame Truska). Guión: Paul Weitz y Brian Helgeland; basado en los libros de Darren Shan. Producción: Lauren Shuler Donner, Paul Weitz, Ewan Leslie y Andrew Miano. Música: Stephen Trask. Fotografía: James Muro. Montaje: Leslie Jones. Diseño de producción: William Arnold. Vestuario: Judianna Makovsky.

Sinopsis: Darren tiene 16 años y se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce en su camino. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley le convierte en algo, digamos, sanguinario. Este recién no muerto se une al Circo de los Extraños, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas. Mientras Darren aprende a usar sus nuevos poderes, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos, los “vampenezes”.

¿Qué podéis esperar? Con meses de retraso nos llega por fin esta nueva película de vampiros y adolescentes, aunque en realidad no tiene nada que ver con la saga ‘Crepúsculo’. Se trata de una comedia fantástica mucho más ingeniosa de lo que parece a simple vista, que llegado a un punto, sin embargo, se echa bastante a perder, porque los productores están pensando más en el negocio (esto se basa en el primero de una serie de libros) que en hacer una película redonda. Os contaré más en la crítica, pero por lo pronto ya os digo que no está nada mal para pasar un rato entretenido. Creo que los más jóvenes lo pasarán estupendamente.

‘London River’

london-river-foto.jpg

Dirección: Rachid Bouchareb. Países: Reino Unido, Francia y Argelia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Brenda Blethyn (Elisabeth), Sotigui Kouyaté (Ousmane), Roschdy Zem, Sami Bouajila (Imam), Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall, Aurelie Eltvedt, Francis Magee (inspector), Mathieu Schiffman (inspector). Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle y Zoé Galeron. Producción: Jean Bréhat, Bertrand Faivre y Matthieu de Braconier. Música: Armand Amar. Fotografía: Jérôme Alméras. Montaje: Yannick Kergoat. Dirección artística: Jean Marc Tran Tan Bâ. Vestuario: Karine Serrano.

Sinopsis: Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encuentran inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.

¿Qué podemos esperar? Un drama sobre nuestros prejuicios y nuestros miedos, animados por la terrible guerra contra el terrorismo. No tiene mala pinta, pero estos temas muchas veces hacen que los directores se relajen y dejen desamparado al espectador, que se aburre en su butaca viendo algo que debería emocionarle. Una opción a considerar, en todo caso. Podéis leer la crítica de Beatriz, que ha puntuado el film con un 5 sobre 10.

‘Ella, una joven china’

ella-una-joven-china-foto.jpg

Título original: She, a Chinese. Dirección y guión: Xiaolu Guo. Países: Reino Unido, Francia y Alemania. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Huang Lu (Li Mei), Wei Yi Bo (Spikey), Geoffrey Hutchings (Sr. Hunt), Chris Ryman (Rachid), Zhang Lanli (Da Yin), Li Jiyi (madre). Producción: Natasha Dack. Música: John Parish. Fotografía: Zillah Bowes. Montaje: Andrew Bird. Diseño de producción: Yao Jun y Tine Mette Jesoersen.

Sinopsis: La película cuenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar.

¿Qué podemos esperar? Por la sinopsis, parece un tostón de cuidado. Otra película más (últimamente nos han llegado varias, debe ser casualidad) de una mujer que se aburre y va buscando una nueva vida en otro hombre. Que digo yo… ¿tan limitada es la mujer que no puede buscar en sí misma? Bueno, coproducción europea sobre una joven que se aburre en Londres. A priori, parece un estupendo plato para esos espectadores autoconscientes de su superioridad intelectual, que quieran dormir un rato y luego presumir de que no ven cine comercial. Que aproveche.

‘El dios de madera’

el-dios-de-madera-foto.jpg

Dirección y guión: Vicente Molina Foix. País: España. Año: 2010. Duración: 116 min. Género: Drama. Interpretación: Marisa Paredes (María Luisa), Madi Diocou (Yao), Nao Albet (Rober), Soufiane Ouaarab (Rachid), Empar Ferrer. Producción: Óscar del Caz, Jacobo Echeverría, Juan Carlos de la Hoz, Raúl Sauquillo, Iván del Caz y Ramón Colom. Música: Luis Ivars. Fotografía: Andreu Rebés. Montaje: Ascen Marchena. Dirección artística: Soledad Seseña, Jaime Anduiza y Dolo Company. Vestuario: Cristina Rodríguez.

Sinopsis: “El dios de madera” cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista; Rachid, el antiguo socorrista marroquí, ahora peluquero por necesidad, musulmán; y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi; y su hijo Rober, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa.

¿Qué podemos esperar? ¡Vicente Molina Foix ha dirigido una película! Anda, y se estrena una semana antes que lo nuevo de Pixar (también conocida por el escritor como ‘Los muñecos de plastilina 3’). Se van a forrar, sin duda, va a ser la película española del año, y posiblemente de la década. ¿Qué no? Pero si la historia es una pasada, una mujer mayor que tiene sexo con un muchacho africano muy alto, y la gente la mira mal por la calle. ¡Tremenda idea, Foix, rueda muchas más así! Os dejo el tráiler, yo ya lo he visto y os puedo asegurar que hay cosas peores:

‘María y yo’

maria-y-yo-foto.jpg

Dirección: Félix Fernández de Castro. País: España. Año: 2010. Duración: 80 min. Género: Documental. Intervenciones: Miguel Gallardo, María Gallardo, May Suárez. Guión: Félix Fernández de Castro e Ibon Olaskoaga; basado en el cómic de Miguel Gallardo. Producción: Loris Omedes. Música: Pascal Comelade, Vetusta Morla, Kevin Johansen y Antonia Font. Fotografía: Sergi Volanova. Montaje: Ibon Olaskoaga.

Sinopsis: El documental es una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre de Miguel Gallardo, que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008. Es la historia del viaje que hacen el propio Miguel y su hija María a Canarias para pasar unas vacaciones juntos en un Resort de la isla. Un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una niña que padece autismo. Un verano de ambos en Canarias explica el día a día de una relación que muestra, además, todo el amplio abanico del llamado “espectro autista”.

¿Qué podemos esperar? Una visión auténtica y personal sobre una situación que muchos desconocemos por completo, y que puede ser muy interesante; la relación de un padre con su hija autista, sin falsedades ni exageraciones. Espero que así sea, y que merezca la pena. A ver si sacan suficientes copias como para que se pueda ver en otros lugares que no sean Madrid y Barcelona.

Vía | LaButaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir