Publicidad

Estrenos de cine | 27 de marzo

Estrenos de cine | 27 de marzo
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana se estrena variedad, tenemos para todos los gustos y nacionalidades. Un poco de cine de acción, alguna comedia, un par de muestras de nuestro querido cine, algo de cine francés, una película belga, y dos más de Canadá. El problema es que ninguna de ellas llama lo suficiente la atención como para acercarse a las salas a verlas. Si nada os convence, servidor os recomienda que repesquéis (en caso de que no las hayáis visto) films como ‘Gran Torino’ o ‘The Visitor’.

‘Street Fighter, la leyenda’

Director: Andrzej Bartkowiak

Intérpretes: Erik Markus Schuetz, Josie Ho, Chris Klein, Kristin Kreuk, Michael Clarke Duncan, Moon Bloodgood, Edmund Chen, Pei-Pei Cheng, Brahim Achabbakhe, Brendan Miller

Sinopsis: Algo está pasando en las calles de Bangkok. Una multitud de poderosos guerreros se están reuniendo en la ciudad. Algunos tienen extraordinarias habilidades, pero todos coinciden en un solo deseo: lograr que se imponga su bando. Algunos luchan por nosotros; otros sólo buscan hacerse con el poder. Ahora todos se preparan para la gran batalla final: el terror contra la belleza, la luz contra la oscuridad, el bien contra el mal.

¿Qué podemos esperar?: La anterior adaptación del famoso videojuego ya era un insulto. De esto no espero menos.

No leer si no se ha visto la película (es brooooooma)

animal-estrenos.jpg
‘Animal Channel’

Director: Maite Ruiz de Austri

Sinopsis: La cigüeña Cathy y el ratón Nicolás, se ven obligados a cerrar el cine donde trabajan para ganarse la vida. Con el valor y la imaginación que les caracterizan, nuestros amigos se emplean como intrépidos reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. Pronto comprenden que necesitan un programa que les lance al estrellato. No será fácil.

¿Qué podemos esperar?: Otro catastrófico fracaso comercial de otra de nuestras cintas de animación, y con eso evidentemente no quiero decir que la película pueda ser mala; pero que no la a ver ni Dios está prácticamente escrito.

atarnajuant-estrenos.jpg
‘Atanarjuat, la leyenda del hombre veloz’

Director: Zacharias Kunuk

Intérpretes: Madeline Ivalu, Sylvia Ivalu, Natar Ungalaaq, Abraham Ulayuruluk, Neeve Irngaut, Pakak Innuksuk, Eugene Ipkarnak, Pauloosie Qulitalik, Lucy Tulugarjuk, Peter-Henry Arnatsiaq

Sinopsis: En el vasto ártico canadiense, el pueblo inuit ha vivido durante generaciones con una leyenda que ahora vuelve a la vida. En un tiempo en el que el mundo de los espíritus y del hombre comparten una paz común, un chamán conjurará un hechizo de oscuridad para dividir a una tribu.

¿Qué podemos esperar?: Siendo una película de hace ocho años, me pregunto las razones de tanto retraso. Dos horas y cincuenta minutos de duración. Con ese tema, suena a toda una eternidad.

ben-x-etsrenos.jpg
‘Ben X’

Director: Nic Balthazar

Intérpretes: Greg Timmermans, Maarten Claeyssens, Titus De Voogdt, Pol Goossen, Marijke Pinoy, Laura Verlinden

Sinopsis: Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros pero también es retraído, exacerbadamente tímido hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero cuando llega a casa, al refugio de su habitación y se sienta delante del ordenador, surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluidos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

¿Qué podemos esperar?: Con ese argumento tan de actualidad, una profunda reflexión sobre la infinidad de jóvenes pegados a un ordenador todo el día, completos antisociales que encuentran su lugar en matrix, perdón, en la red. O no.

confesiones-estrenos.jpg
‘Confesiones de una compradora compulsiva’

Director: P.J. Hogan

Intérpretes: Lynn Redgrave, Wendie Malick, Clea Lewis, Christine Ebersole, Krysten Ritter, Robert Stanton, Kristin Scott Thomas, Fred Armisen, Leslie Bibb, Julie Hagerty

Sinopsis: Esta comedia relata la historia de una joven, Rebecca Bloomwood, adicta al consumo, que trabaja en una revista financiera y que busca alternativas para sanear sus innumerables deudas. Inspirada en los libros de la británica Sophie Kinsella.

¿Qué podemos esperar?: Viniendo de P.J. Hogan, responsable de ‘La boda de Muriel’ o ‘La boda de mi mejor amigo’, podríamos soñar con una comedia por encima de la media, pero no sé yo si será mucho soñar.

secret-estrenos.jpg
‘La vida secreta de las abejas’

Directora: Gina Prince-bythewood

Intérpretes: Alicia Keys, Dakota Fanning, Queen Latifah, Sophie Okonedo, Jennifer Hudson, Paul Bettany, Hilarie Burton, Tristan Wilds, Nate Parker, Shondrella Avery

Sinopsis: Narra las aventuras de una niña (Dakota Fanning) que en la Carolina del Sur de 1964, escapa de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).

¿Qué podemos esperar?: Muy, muy poco. Una de esas películas llenas de tópicos, con ilógicos cambios de tono, y menos trascendentes de lo que pretenden ser. En breve me extiendo más.

mentiras-estrenos.jpg
‘Mentiras y gordas’

Directores: David Menkes y Alfonso Albacete

Intérpretes: Mario Casas, Ana de Armas, Marieta Orozco, Hugo Silva, Alejo Sauras, Duna Jové, Miriam Giovanelli, Asier Etxeandía, Ana María Polvorosa, Aida Folch

Sinopsis: Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede echar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez mas grandes y que amar significa hacer daño.

¿Qué podemos esperar?: Una reunión de jóvenes actores articulando mal las palabras, para que no entendamos lo que dicen, intentando ofrecer un retrato de nuestra juventud actual. Ésta recaudará algo de dinero.

hansala-estrenos.jpg
‘Retorno a Hansala’

Directora: Chus Gutiérrez

Interpretes: Sebastián Haro, José Luis García Pérez, Cuca Escribano, Antonio de la Torre, Antonio Dechent, César Vea, Fatima Andah, María del Águila, Farah Hamed, El Hussein Aghazaff

Sinopsis: Una patera naufraga y deja una docena de cuerpos inertes en la playa y quién sabe cuántos más en el mar. Martín, que ronda los cuarenta, tiene una hija de doce años y se ha separado recientemente de su esposa; regenta un tanatorio en Algeciras y atraviesa innumerables problemas económicos y legales. Tras recibir una llamada de la Guardia Civil, se dirige al lugar del siniestro y, mientras recoge los cuerpos, ve un cadáver con un puño cerrado aprisionando un papel. Hay escrito un número de teléfono y Martín, ya en su despacho, llama. Al otro lado de la línea responde Leila, una mujer marroquí que trabaja en el horario nocturno en el mercado de abastos de Málaga. Los dos emprenderán un viaje inesperado.

¿Qué podemos esperar?: Una reflexión sobre el problema de la inmigración en nuestro país. Y eso es lo que más miedo me da, que es española. Otra que no hace ni un euro.

paul-estrenos.jpg
‘Paul Blart, superpoli de centro comercial’

Director: Steve Carr

Interpretes: Kevin James, Jayma Mays, Shirley Knight, Bobby Cannavale, Peter Gerety, Keir O’Donnell, Adhir Kalyan, Gary Valentine, Adam Ferrara, Raini Rodriguez

Sinopsis: Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como oficial de seguridad en un centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo seriamente, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.

Crítica en Blogdecine:

traitor-estrenos.jpg
‘Traidor’

Director: Jeffrey Nachmanoff

Intérpretes: Don Cheadle, Guy Pearce, Jeff Daniels, Neal McDonough, Saïd Taghmaoui, Archie Panjabi, Scali Delpeyrat, Mehdi Ortelsberg, Lorena Gale, Raad Rawi

Sinopsis: El agente del FBI Roy Clayton encabeza la investigación para intentar detener una conspiración terrorista internacional. Todas las pistas apuntan hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn. Éste, un personaje misterioso con una intrincada red de conexiones internacionales, aparece sólo en el transcurso de operaciones importantes y desaparece antes de que las autoridades sospechen de él. Clayton tendrá que perseguirlo por los cinco continentes para obtener las claves de la conspiración.

Crítica en Blogdecine:

navidad-estrenos.jpg
‘Un cuento de navidad’

Director: Arnaud Desplechin

Intérpretes: Catherine Deneuve, Jean-Paul Roussillon, Anne Consigny, Mathieu Amalric, Melvil Poupaud, Hippolyte Girardot, Emmanuelle Devos, Chiara Mastroianni, Emile Berling, Françoise Bertin

Sinopsis: Abel y Junon Vuillard tienen dos hijos, Joseph y Elizabeth. Afectado por una extraña enfermedad genética, Joseph necesita un trasplante de médula ósea. Elizabeth no es compatible y entonces sus padres deciden tener un tercer hijo, Henri, con la esperanza de poder salvar a Joseph. Pero tampoco es compatible, y Joseph muere a los siete años. Después nacerá Ivan, su cuarto y último hijo. Pasan los años, y Elizabeth se convierte en autora teatral en París; Henri va de negocios de éxito a quiebras fraudulentas, e Ivan, con una adolescencia muy problemática, se ha convertido en el padre casi razonable de dos niños un poco raros. Un día, Elizabeth, exasperada por los excesos de su hermano Henri, decide excluirlo de cualquier relación con la familia. Nadie sabe exactamente qué ha pasado ni por qué. Henri ha desaparecido y la familia parece disuelta.

¿Qué podemos esperar?: Con bastante retraso nos llega otro hit del cine francés reciente. La historia huele a culebrón, y la época tal vez no sea la propicia, pero puede tener su encanto. Sin duda, lo más apetecible de esta semana.

Vía | My Sofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir