Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine: 'Baby Driver', Mark Wahlberg y fantástico por un tubo
Estrenos

Estrenos de cine: 'Baby Driver', Mark Wahlberg y fantástico por un tubo

Publicidad
Publicidad

Como dicta la tradición, la llegada de un nuevo viernes equivale a un nuevo repaso a los estrenos semanales en esta santa casa. Este día 7 desembarcan en nuestras salas nada menos que once nuevos largometrajes, entre los que destaca el retorno de Edgar Wright con su imprescindible comedia musical de acción a las cuatro ruedas 'Baby Driver'.

Junto a ella, el cine fantástico entra pegando fuerte, capitaneado por una brillante a nivel de dirección aunque algo manida 'Llega de noche', y reforzado con dos largometrajes que pudimos ver en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges: 'Prevenge' y 'The Love Witch'.

'Baby Driver'

A favor: El poderío a nivel audiovisual demostrado previamente por Edgar Wright alcanza una nueva dimensión con 'Baby Driver'. Una auténtica clase magistral de dirección y uso de la música tan divertida como perfectamente ejecutada.

En contra: Por decir algo, tal vez su desenlace pueda dejar algo insatisfecho a parte del público.

Crítica en Espinof: 'Baby Driver': una orgía fílmico-musical irrepetible

'Día de patriotas'

A favor: 'El único superviviente' y 'Marea negra' ya han dejado patente el hecho de que la combinación entre Peter Berg y Mark Wahlberg funciona como un reloj.

En contra: Pese a lo interesante de su apuesta formal y estilística, 'Día de patriotas' parece hacer gala de un patriotismo rancio de manual que puede echar para atrás a más de uno.

Crítica en Espinof: ‘Día de patriotas’, Peter Berg y Mark Wahlberg cierran su notable trilogía de los héroes

'Llega de noche'

A favor: Sin dudas, Joel Edgerton como protagonista indiscutible y actor siempre reivindicable, y la dirección de Trey Edward Shults, estilizada, precisa, y sumamente efectiva en los momentos oníricos del opresivo filme.

En contra: Su campaña promocional es proclive a generar confusión e insatisfacción: 'Llega de noche' no es una película de terror. Sus tics y tópicos vistos una y mil veces en el género también hacen cojear al conjunto.

'El hombre del corazón de hierro'

A favor: Su ambientación y diseño de producción, cuidados y espectaculares, a la zaga de sus interpretaciones principales con Jason Clarke en cabeza.

En contra: Según nos cuenta nuestro compañero Mikel Zorrilla, la película desaprovecha totalmente la impresionante historia real en la que se basa.

Crítica en Espinof: 'El hombre del corazón de hierro' desaprovecha tanto la historia real como su potente reparto

'La wedding planner'

A favor: Francia continúa siendo sinónimo indiscutible de calidad en cuanto a comedia se refiere, y es harto complicado que esta sea una de las pocas excepciones a la regla.

En contra: Pese al toque galo, no deja de ser una comedia romántica al uso con poco margen de maniobra a la hora de buscar la sorpresa.

'The Love Witch'

A favor: Por encima de todo su homenaje a través de la dirección de arte y la fotografía al Technicolor de los años 60, y la interpretación principal de Samantha Robinson, que luce espectacular.

En contra: Sus dos horas de duración se antojan excesivas para su propuesta argumental. Además, su estética puede llegar a sobrecargar durante los primeros compases del filme hasta que nos acostumbremos —o no— a ella.

'Prevenge'

A favor: Alice Lowe en sus tres facetas: escritora, guionista y actriz. Su demencial premisa y la mala baba que rebosa su híbrido entre comedia negra, slasher y thriller psicológico.

En contra: El batiburrillo tonal, genérico y estilístico —que abraza incluso a Roman Polanski— podría no ser del gusto de todos.

'Tom of Finland'

A favor: Su ambicioso diseño de producción, su fantástica realización, su ritmo, sus interpretaciones y, sobre todo, la fascinante e inspiradora historia de su protagonista: el ilustrador e icono homosexual Tom of Finland.

En contra: Para ser honestos, es harto complicado encontrar puntos negativos bien argumentados en este largometraje.

'Brava'

A favor: La interpretación de Laia Marull y ciertas decisiones a nivel de dirección por parte de Roser Aguilar.

En contra: En lo que respecta al argumento, parece estar plagada de lugares comunes a los que ya nos hemos enfrentado una y mil veces.

 'Estados Unidos del Amor'

A favor: La apuesta a la hora de retratar la figura de la mujer en un marco tan particular como la Polonia de 1990 a través de una estructura de historias cruzadas.

En contra: Parece que el director Tomasz Wasilewski se dedica a mimetizar la obra de Kieslowski y, claro, el sabor a imitación puede amargar en algunos paladares.

 'El pastor'

A favor: Parece que Jonathan Cenzual Burley ha sacado auténtico oro de un presupuesto especialmente reducido, creando una atmósfera asfixiante e hibridando el drama con el thriller, e incluso el western de forma muy inteligente.

En contra: Para llegar su último tramo hay que pasar por una primera mitad pausada y contemplativa que podría no ser del agrado de los más impacientes.

 Reestreno: 'Pulp Fiction'

Poco podemos añadir a los ríos de tinta que se han vertido sobre la, tal vez no mejor, pero si más memorable obra de Quentin Tarantino desde que se estrenase en 1994. Si os la perdisteis por aquél entonces, podréis experimentar la historia de Mia, Butch, Jules, Vincent y compañía en pantalla grande gracias al reestreno cortesía de 39escalones.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Jorge Loser: 'Prevenge' Se estrena este finde una pequeña obra de terror independiente británico que propone un slasher inusual. ¡La asesina está embaraza!

John Tones: 'The Love Witch' Una película inteligente y altamente corrosiva, que homenajea al cine de explotación erótico y satánico de los años dorados del género.

Juan Luis Caviaro: 'Colossal' Por su frescura e ingenio, ofreciendo sorprendentes giros y lecturas a una "peli de monstruos gigantes". Muy divertida.

Víctor López G: 'Tom of Finland' Por ayudar a ensalzar la figura de un icono del mundo de la ilustración y la cultura gay a nivel mundial mediante un relato tan entretenido, bien ejecutado y con un diseño de producción envidiable.

Mikel Zorrilla: 'Wonder Woman' Porque la película protagonizada por Gal Gadot era lo que necesitaba DC para reconducir el camino, también porque ella demuestra ser perfecta para el papel y por lo bien acompañada que está por Chris Pine. Tiene sus fallos, sobre todo al final, pero es un muy buen entretenimiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos