Publicidad

Estrenos de la semana - 15 de diciembre

Estrenos de la semana - 15 de diciembre
20 comentarios

'Eragon'

Dirección: Stefen Fangmeier. Intérpretes: Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich. País: EE.UU. Género: Aventuras, Fantástica. Sinopsis: Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja. Quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

El pronóstico de CV: Probablemente, todos los que hemos visto el trailer pensamos lo mismo, ¡otra de aventuras fantásticas con un joven destinado a cambiar el mundo y un malo malísimo al que derrotar! Pues sí, pero peor. Porque la película está basada en una novela que su autor escribió con 15 años tras empaparse de Tolkien, con lo cual ya podemos intuir la profundidad de su historia y sus personajes. Si a eso le añadimos lo que parece ser una producción de telefilm (¿en qué han gastado los millones de dólares?), adornada con actores de renombre, pues ya tenemos una buena visión de conjunto. Destinada a los más peques, los más frikis, los más locos por verlo todo y los que estén más aburridos.

'Requiem (El exorcismo de Micaela)'

Dirección: Hans-Christian Schmid. Intérpretes: Sandra Hüller, Burghart Klaußner, Imogen Kogge, Anna Blomeier. País: Alemania. Género: Drama. Sinopsis: En una pequeña ciudad del sur de Alemania, en la década de 1970, vive Micaela, de 21 años, que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una larga batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de su casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez.

El pronóstico de CV: Pronóstico ninguno, porque ya la vi, en la pasada edición del Festival de Sitges. Recordad que fue la película ganadora, con bastante polémica, ya que el film no tiene nada de terror ni de fantástico. Para mí, un drama flojo con alguna escena, sobre todo al final, bastante buena; para Red Stovall, un bodrio, como puede leerse en su reciente crítica.

'¡Peligro! Menores sueltos'

Dirección: Paul Feig. Intérpretes: Lewis Black, Wilmer Valderrama, Tyler James Williams, Dyllan Christopher. País: EE.UU. Género: Familiar, Comedia. Sinopsis: Es Nochebuena. Una espesa niebla ha provocado el cierre del aeropuerto y amenaza con arruinar las vacaciones de los pasajeros que se han quedado en tierra. Aislados por la nieve de camino a casa de su padre, dos jóvenes, Spencer y su hermana pequeña, Katherine, son llevados a la sala para menores del aeropuerto. Desesperado por huir, Spencer intenta escapar hacia la libertad junto con otros amigos.

El pronóstico de CV: Bueno, viendo el penoso trailer ya se puede adivinar lo que será esta cosa. Una variación de 'Solo en Casa' pero multiplicando al niño protagonista; un grupo de niños encerrados en un aeropuerto deciden pasarlo bien. Y ya la tenemos montada. Caidas, golpes, adultos cabreados, niños muy listos, etc. Destinada, exclusivamente, al público infantil y al que va al cine a comer palomitas.

Arthur y los Minimoys
'Arthur y los Minimoys'

Dirección: Luc Besson. Intérpretes: Freddie Highmore, Mia Farrow, Penny Balfour, Doug Rand. País: Francia, EE.UU. Género: Familiar, Animación. Sinopsis: Como cualquier niño de su edad, Arthur está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, que desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta de que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido...

El pronóstico de CV: Otra que con el trailer ya se adivina bastante bien por donde van los tiros. A pesar de que a mí no me parece una propuesta atractiva en absoluto, la película puede resultar entretenida, sobre todo para estas fechas, a tenor de lo que mi compañera Beatriz nos cuenta en su crítica.

'Derecho de familia'

Dirección: Daniel Burman. Intérpretes: Daniel Hendler, Arturo Goetz, Eloy Burman, Julieta Díaz. País: Argentina, España, Italia, Francia. Género: Drama, Comedia. Sinopsis: Ariel Perelman es abogado. Por eso lo llaman Dr. Perelman. Su padre, igualmente abogado, también es llamado Dr. Perelman. Pero la confusión que le preocupa a Perelman hijo no es la de los nombres. Perelman hijo esta decidiendo, aunque quizás sin saberlo, si finalmente se convertirá en su padre. O en todo lo contrario.

El pronóstico de CV: Nueva película de Burman tras la multipremiada 'El Abrazo Partido' con un argumento que gira en torno a cómo nos hacemos mayores y nos vamos pareciendo más a nuestros padres... ya sea para bien o para mal. Teniendo en cuenta el prestigio adquirido por el director, yo diría que quien tenga cerca una sala de cine con esta película en cartelera, debería ir pensando en verla. Más aún si eres de la raza de los gafapastas intelectualoides, por supuesto, o tus hermanos te maltratarán a base de proyectarte las últimas películas de Gus Van Sant.

'Había un padre'

Dirección: Yasujiro Ozu. Intérpretes: Chishu Ryu, Shuji Sano, Shin Saburi, Takeshi Sakamoto. País: Japón. Género: Drama. Sinopsis: En una ciudad de provincia, un profesor viudo vive una vida modesta con su único hijo. En un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago. El profesor asume la responsabilidad del accidente y debe dimitir. Abandona la ciudad con su hijo para trasladarse a su población natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre la vida, de su futuro... Se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante entre ellos.

El pronóstico de CV: Reestreno de un film clásico de un gran clásico como es el cineasta japonés Yasujiro Ozu. Lamentablemente, como siempre, sólo llegará a un par de salas de Madrid y Barcelona. Quien tenga suerte, que la aproveche.

'Irresistible'

Dirección: Ann Turner. Intérpretes: Susan Sarandon, Sam Neill, Emily Blunt, Charles 'Bud' Tingwell. País: Australia. Género: Drama. Sinopsis: Sophie Hartley está convencida de que es acechada. Cada vez está más segura de que Mara, la compañera de trabajo de su marido, quiere a sus hijos, a su marido y su vida. Pero nadie cree a Sophie. Forzada a probar su cordura, Sophie se vuelve cada vez más paranoica, pero ¿son sólo imaginaciones?

El pronóstico de CV: A priori, no tiene mala pinta y tanto Sarandon como Neill son buenas razones para dejarse llevar a la sala de cine. Sin embargo, Red Stovall no la recomienda precisamente en su crítica. Para arriesgarse y que salga lo que Kubrick quiera.

'Mia Sarah'

Dirección: Gustavo Ron. Intérpretes: Daniel Guzmán, Manuel Lozano, Fernando Fernán Gómez, Verónica Sánchez. País: España. Género: Drama, Comedia. Sinopsis: Marina cuida de su hermano Samuel desde que sus padres murieron en un accidente de tráfico hace ya tres años. Desde entonces, Samuel padece de agorafobia por lo que no es capaz de salir de casa. Para intentar curarle, Marina contrata sin cesar psicólogo tras psicólogo, pero ninguno lo consigue.

El pronóstico de CV: A tenor del argumento y el trailer, tiene toda la pinta de ser esa comedia romanticona pastelosa que tanto abundan, de las que, si están bien realizadas y te pillan en un día tonto igual hasta te caen simpáticas. Si no, pueden ser un buen peñazo difícil de digerir. No creo que sorprenda a nadie. Y bueno, también es una oferta atractiva para ese club de fans que tiene el cine español, tan centrados en su paraonia.

Poster de Zoom
'Pequeños grandes héroes'

Dirección: Peter Hewitt. Intérpretes: Tim Allen, Courteney Cox, Chevy Chase, Spencer Breslin. País: EE.UU. Género: Aventuras, Acción, Comedia, Familiar, Fantástica. Sinopsis: Cuatro niños, un gran problema. Cada uno posee un poder especial único que les hace distintos a todos los demás niños de su edad. También tienen algo más en común: sólo quieren ser normales. ¡Ahora es el momento de que un antiguo superhéroe sin suerte, conocido una vez como Capitán Zoom, les ayude a utilizar sus extraordinarios talentos y a salvar al mundo de la destrucción segura!

El pronóstico de CV: Es decir, comedia familiar con muchos efectos especiales para plagiar descarademente a la floja 'Sky High' y medianamente a la notable 'Los Increíbles'. Para colmo de males, ahí tenemos también a Tim Allen en uno de esos papeles de hacer el rídiculo a cada segundo. Eso sí, al menos se puede contemplar a la guapa Courteney Cox. En fin... otro producto infantil para que los nenes abandonen los hogares y dejen tranquilos a los papis. No le demos más vueltas.

'Quinceañera'

Dirección: Richard Glatzer, Wash Westmoreland. Intérpretes: Emily Rios, Jesse Garcia, Chalo González, Jesus Castanos. País: EE.UU. Género: Drama. Sinopsis: Magdalena es la hija de un mexicano afincado en Estados Unidos que dirige una iglesia en una zona comercial en Echo Park, Los Ángeles. Se acerca su decimoquinto cumpleaños y sólo piensa en su novio, su vestido para la Quinceañera y la limusina Hummer que su padre alquilará para ese día tan especial. Sin embargo, unos meses antes de la celebración, Magdalena se queda embarazada.

El pronóstico de CV: Típica producción entre "dos mundos", para ver el lado pobre del asunto, normalmente, con unas costumbres muy arraigadas que provocan los mayores conflictos de la trama. Puede ser una alternativa válida para tanto rollo comercial navideño de Hollywood y también para quedar de intelectual ante tu pareja. Allá cada uno con sus euros. El trailer, si hay curiosidad, lo podéis ver aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios