Compartir
Publicidad

Estrenos de la Semana | 20 de abril

Estrenos de la Semana | 20 de abril
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sunshine es acaso el estreno más importante de esta semana. Bueno, al menos, el más esperado. Dirigida por Danny Boyle, un nombre que es ya casi sinónimo de calidad cinematográfica, este filme de ciencia ficción cuenta las visicitudes de la tripulación de una nave espacial rumbo al Sol. Resulta que, en un futuro no muy lejano, el astro está muriendo y aquella misión es vital para salvar la vida en nuestro planeta. Algún crítico la ha calificado como "un emocionante y sensual espectáculo" que busca "retomar la tradición perdida de la oscuridad, el escepticismo y la subversión en la ciencia ficción de los años '70..." Mientras que para otros es simplemente una película decente, más cercana a 2001 y Alien que a La Guerra de las Galaxias.

numero23.jpg
El Número 23 es una película dirigida por Joel Schumacher, lo que acaso lo diga todo. Para mí, esto es una razón más que suficiente para NO ir a verla. Pero claro, es sólo una cuestión de gusto. El filme protagonizado por Jim Carrey, en plan serio (lo que quizás es otra razón para no verla), cuenta la historia de un hombre obsesionado con, ¿adivinan? Sí, el número 23. Ah, y con una misteriosa novela que parece reflejar su vida.

La Vida en Rosa, filme de Olivier Dahan, sobre la vida de Edith Piaf, ha sido ya reseñado por nuestra colega Beatriz Maldivia. Ella la ha visto, yo no. Así que lo mejor será leer su crítica antes de aventurarse.

faltas-leves.jpg
Faltas Leves, de Manuel Valls examina las relaciones entre los miembros de una familia una noche de San Juan. Dice su sinopsis: "¿Por qué no nos quieren como desearíamos que nos quisieran? El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y es que, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones". Para decirlo en palabras de aquella vieja señal de tránsito: "Paso a su riesgo".

queen-river.jpg
River Queen está dirigida por el neozelandés Vincent Ward, quien ha dirigido un puñado de películas decentes, como The Navigator, por ejemplo (al menos así la recuerdo, pero ya se sabe que la memoria suele jugar malas pasadas). Esta vez, Ward cuenta de la historia de una madre irlandesa, Sarah O'Brien, que lucha desesperadamente por rescatar a su hijo, secuestrado por una tribu de maoríes, en 1868.

letra-musica.jpg
Tú la letra. Yo la música, de Marc Lawrence, cuenta la historia de un ídolo pop de los 80 venido a menos a quien se le presenta la oportunidad de resucitar su carrera cuando la diva pop de moda, Corma Corman, le pide que le escriba una canción. Desde luego, hay un problema: Alex nunca ha escrito nada. Pero entonces aparece la excéntrica Sophie Fischer, jardinera con un un don especial para la poesía. Lo demás, es historia. Beatriz Maldivia también ha escrito sobre ella. Hugh Grant y Drew Barrimore protagonizan.

salvatore.jpg
Salvatore - Questa è la vita, de Gian Paolo Cugno, se centra en la relación entre Marco Brioni, un joven maestro de escuela, y su alumno Salvatore, huérfano que debe mantener a su hermana pequeña y a su abuela. Está protagonizada por Enrico Lo Verso, Alessandro Mallia y Giancarlo Giannini.

Kanguro, de Christoph Schaub, tiene toda la pinta de ser una de esas películas sobre el tránsito de la adolescencia hacia la edad adulta. Algo así. La trama sigue de cerca las peripecias de Sebastian, un tímido joven de 18 que se emplea como canguro en una familia de clase alta en Ginebra. Allí aprenderá unas cuantas cosas de la vida. Entre ellas, todo lo relacionado a lo que se puede hacer en una cama, además de dormir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos