Publicidad

Estrenos de la semana | 21 de enero | Clint Eastwood y el más allá

Estrenos de la semana | 21 de enero | Clint Eastwood y el más allá
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana los estrenos no llegan demasiado jugosos. Solo una de las películas podría destacarse y más por su director, Clint Eastwood, que por el título en sí o, peor aún, su traducción: ‘Más allá de la vida’. Además encontramos un producto muy comercial, plagado de actores de tirón, como Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, entre otros, pero que no parece tener otro aliciente fuera de su estelar reparto. Hablamos de ‘Morning Glory’. Se estrenan, asimismo, la adaptación de un thriller, ‘El demonio bajo la piel’; una de infectados, ‘Monsters’ y dos films españoles, uno pensado para adolescentes, ‘Blog’ y otro que, por su tono desenfadado y violento, puede que atraiga a los lectores del blog: ‘Carne de neón’, de Paco Cabezas.

‘Más allá de la vida’

Título original, nacionalidad, año: ‘Hereafter’. EE. UU. 2010.

Director: Clint Eastwood.

Intérpretes: Matt Damon, Cécile De France, George McLaren, Frankie McLaren, Jay Mohr y Bryce Dallas Howard.

Sinopsis: George, Marie y Marcus son tres personas obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. George es un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte, Marie es una periodista francesa que sufre una experiencia cercana a la muerte, lo que sacude su concepto sobre la realidad, y Marcus es un escolar londinense que, tras perder a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podría —o debería— existir en el más allá.

Qué podemos esperar: Aunque el argumento, de buenas a primeras, pueda no sonar muy atrayente, tratándose de Clint Eastwood, seguro que lo que nos espera es un film interesante.

Tráiler de ‘Más allá de la vida’.

‘Morning Glory’

Nacionalidad, año: EE. UU. 2010.

Director: Roger Michell.

Intérpretes: Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum y Ty Burrell.

Sinopsis: La productora de noticias locales, Becky Fuller, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias ‘Daybreak’ en Nueva York. Sin embargo, desde el primer día, tendrá que enfrentarse al legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador.

Qué podemos esperar: Es una pena que tenga pinta de ser tan mala, pues no me importaría nada ver una buena comedia con Harrison Ford.

Tráiler de ‘Morning Glory’

Morning Glory

‘El demonio bajo la piel’

Título original, nacionalidad, año: ‘The killer inside me’. EE. UU. y R. U., 2009.

Director: Michael Winterbottom.

Intérpretes: Casey Affleck, Kate Hudson, Jessica Alba, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower y Bill Pullman.

Sinopsis: Adaptación de la novela ‘El asesino dentro de mí’, de Jim Thompson, que se centra en un sheriff adjunto de un aburrido pueblo del Oeste de Texas que se acaba convirtiendo en un brutal psicópata asesino. Kate Hudson interpreta a su novia, una maestra de escuela, mientras que Jessica Alba encarna a una prostituta.

Qué podemos esperar: Como os decía en mi crítica, se trata de una película correcta, que se deja ver, pero que no logra la difícil tarea que se autoimpone de realizar un retrato de la locura. Podéis leer también la reseña de Adrián Massanet al respecto, quien coincide en no encontrar acertada la cinta.

Tráiler de ‘El demonio bajo la piel’

El demonio bajo la piel

‘Carne de neón’

Nacionalidad, año: España, Argentina, Francia y Suecia. 2010.

Director: Paco Cabezas.

Intérpretes: Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina, Antonio de la Torre y Darío Grandinetti.

Sinopsis: Ricky ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis. Con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura, Ricky decide poner en marcha el Hiroshima Club, un prostíbulo donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta.

Qué podemos esperar: Me gustó el debut de este director, ‘Aparecidos’, que creo que pasó indebidamente inadvertida, así que confío en que ‘Carne de neón’ sea una válida propuesta. Solo me da miedo el hecho de que se trate de un corto alargado, habrá que ver qué aporta la nueva duración. A Cabezas se le ha comparado con Guy Ritchie y Quentin Tarantino y en el tráiler sí parece que la película pudiese ir por ahí. Aquí podéis leer la opinión de Juan Luis Caviaro.

Tráiler de ‘Carne de neón’:

‘Monsters’

Nacionalidad, año: R. U. 2010

Director: Gareth Edwards.

Intérpretes: Scott McNairy y Whitney Able.

Sinopsis: Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos siguen esforzándose por contener a «las criaturas»… La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.

Qué podemos esperar: Juan Luis Caviaro, en su crítica, nos dice que se trata de una película barata, con poco interés y desaprovechada. Quizá su mayor interés radique en el paralelismo político, pero eso ya lo hizo más claramente y mejor ‘District 9’.

Tráiler de ‘Monsters’.

Monsters

‘Blog’

Nacionalidad, año: España. 2010.

Directora: Elena Trapé.

Intérpretes: Candela Antón, Anna Castillo, Lola Errando, Sara Gómez, Lidia Torrent, Irene Trullén y Alada Vila.

Sinopsis: Un grupo de adolescentes de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes, tiene un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

Qué podemos esperar: Por lo que se puede ver en el tráiler, no parece que haya mucho contenido o demasiado interés en el film, pero nunca se sabe.

Tráiler de ‘Blog’:

Vía | Labutaca.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir