Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 27 de abril | Aronofsky nos trae su fuente

Estrenos de la semana | 27 de abril | Aronofsky nos trae su fuente
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dirección: Darren Aronofsky. USA, 2006. 97 min. Drama, Ciencia-ficción. Reparto: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Mark Margolis, Sean Patrick Thomas. Sinopsis: Es la historia de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este filme intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquéllos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.

CV opina después de verla: La vi en Sitges y ya os dejé aquí mi crítica, por lo que sólo me queda nombrarla como el estreno más importante del año tras 'Cartas desde Iwo Jima'. Una maravilla. Que Darren Aronofsky siga haciendo películas, por favor.

Dirección: Zhang Yimou. China, 2006. 114 min. Drama, acción. Reparto: Chow Yun-Fat, Gong Li, Jay Chou, Liu Ye, Chen Jin, Ni Dahong, Qin Junjie. Sinopsis: China, siglo X; en la víspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. El emperador y su segundo hijo, el príncipe Jai, regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. Su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer, parece que esta visita encierra otras razones ocultas. Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos.

CV opina antes de verla: Siendo de Zhang Yimou, ya tiene uno la obligación de ir a ver la película, es un cineasta que nos ha proporcionado muchas horas de buen y singular cine. Si además le incorporamos los nombres de Chow Yun-Fat y Gong Li, pues... ¡maldita sea, hay que verla!

Poster de Premonition

Dirección: Mennan Yapo. USA, 2007. 110 min. Thriller. Reparto: Sandra Bullock, Julian McMahon, Nia Long, Kate Nelligan, Amber Valletta, Peter Stormare. Sinopsis: La vida de Linda Hanson es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim ha fallecido en un accidente de coche. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo.

CV opina antes de (NO) verla: Con ese póster tan lamentable y, sobre todo, el protagonismo de la penosa Sandra Bullock, ya tengo más que suficientes motivos para no pasar por taquilla para sufrir esta especie de episodio televisivo de suspense sobrenatural. Una cosa es ir a ver algo que "puede" estar bien y que merezca la pena arriesgarse, y otra muy diferente es entrar a ver algo que ya sabes de antemano que te va a fundir los plomos. Si no hay otra cosa que ver, se pilla uno un libro, que también entretienen.

Dirección: Brad Silberling. USA, 2006. 82 min. Comedia dramática. Reparto: Morgan Freeman (él mismo), Paz Vega (Scarlet), Jonah Hill (el chico), Alexandra Berardi (señora de la mopa), Bobby Cannavale (Bobby), Anne Dudek (cajera), Kumar Pallana (Lee), Jennifer Echols (Tracy con una 'e'), Leonardo Nam, Scott Norris, Jim Parsons (recepcionista). Sinopsis: Un célebre actor en horas bajas se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente. Mientras se halla investigando su personaje como jefe de supermercado, se cruza con Scarlet, una de las cajeras.

CV opina antes de verla: El trailer ya me produjo curiosidad y la crítica de mi compañero Red Stovall me confirma que podemos estar ante de una de las sorpresas cinematográficas del año. ¿Será Paz Vega la nueva Miss Sunshine?

  • 'Adiós Bafana'

Dirección: Bille August. Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y Sudáfrica. 2007. 117 min. Drama. Reparto: Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Diane Kruger, Faith Ndukwana, Terry Pheto, Lesley Mongezi, Zingi Mtuluza, Mehboob Bawa, Shakes Myeko. Sinopsis: Sudáfrica, 1968; 25 millones de negros están sometidos por cuatro millones de blancos gracias al brutal régimen del apartheid impuesto por el Partido Nacionalista en el poder. Los negros no tienen derecho a voto, a poseer tierras, a moverse libremente, a tener un negocio, una casa ni educación. Decididos a retener el poder, los blancos prohíben cualquier tipo de organización negra, exiliando o encarcelando de por vida a los líderes en Robben Island. James Gregory considera a los negros como subhumanos. Creció en una granja del Transkei y aprendió a hablar xhosa de niño, por eso es la persona ideal para actuar de carcelero de Nelson Mandela y de sus compañeros en Robben Island. Habla su idioma y puede espiarlos. Pero ocurre lo contrario. La influencia de Mandela hace que la lealtad del carcelero se incline poco a poco hacia la lucha de liberación de Sudáfrica.

CV opina antes de (quizá) verla: Película que a priori parece destinada a darle al televisivo Dennis Haysbert ('24', 'The Unit') una oportunidad para lucirse. Lo cierto es que eso no me interesa lo más mínimo y después de ver a Joseph Fiennes en 'Man to Man', donde estaba penoso, lo último que me apetece es volver a verlo en una pantalla de cine, por lo que en principio voy a dejar este título para los últimos lugares de la lista de "pendientes". Además, aún tengo muy reciente 'El Último Rey de Escocia', que no fue precisamente apasionante.

  • 'I Love Miami'

Dirección: Alejandro González Padilla. España y México. 2006. 95 min. Comedia dramática. Reparto: Juan Luis Galiardo, Ofelia Medina, Jaime Camil, Adrian Alonso, Johnny Lozada, Alicia Machado, Fernando Carrera, Severino Puente, Francisco Paz, Rubén Martínez. Sinopsis: Víctima de un atentado interno, Fidel Castro sobrevive a un naufragio llegando, irónicamente, a las costas de Miami como un balsero cubano más. Ya en el exilio, camuflado, Fidel planea su regreso a Cuba para retomar el poder. Mientras lo intenta, conocerá la otra Cuba en Miami y a un grupo de personajes cubano-americanos que le cuentan su historia. El comandante vivirá un proceso de humanización en el ocaso de su vida.

CV opina antes de (NO) verla: Creo que mi compañera Teresa ya dijo todo lo que hay que decir al ver el trailer de esta cosa que no se entiende cómo ha conseguido ser financiada. Galiardo como Fidel en plan Bourne. Vale, cuéntame otra.

  • 'Los Abandonados'

Dirección: Nacho Cerdà. España, Reino Unido y Bulgaria. 2006. 96 min. Terror. Reparto: Anastasia Hille, Karel Roden, Carlos Reig-Plaza, Paraskeva Djukelova, Valentin Ganev, Kalin Arsov, Svetlana Smoleva, Anna Panayotova, Monica Baunova. Sinopsis: Tras el fallecimiento de su madre en extrañas circunstancias, Marie se ve obligada a regresar desde Estados Unidos a su país de origen en la Europa del Este. Al llegar le comunican que su progenitora le ha dejado en herencia una granja situada en las montañas, lugar que se cree maldito y donde vivió recluida los últimos años antes de morir. Intrigada, Marie decidirá acercarse a la hacienda y echar un vistazo por su cuenta, ajena al horror que allí se esconde.

CV opina antes de (posiblemente) verla: Me la perdí en Sitges y me lamenté bastante (más aún porque me tragué 'Moscow Zero'), porque un amigo me comentó que le había gustado y que había sido una de las mejores películas de terror del festival (no es que esto fuera muy difícil, por otra parte, a fin de cuentas el terror se reservaba para cuando salías a la calle de noche y te veías rodeado de frikis). Si nadie me razona lo contrario, ésta será la que veré tras la de Yimou y la de Freeman.

Dakota Fanning y sus animales
  • 'La Telaraña de Carlota'

Dirección: Gary Winick. USA, 2006. 97 min. Comedia, fantasía. Reparto: Dakota Fanning, Gary Basaraba, Siobban Fallon Hogan, Kevin Anderson, Beau Bridges. Con las voces (en la versión original, claro) de: Julia Roberts, Steve Buscemi, John Cleese, Oprah Winfrey, Cedric The Entertainer, André Benjamin, Thomas Haden Church, Robert Redford, Kathy Bates. Sinopsis: La joven Fern rescata al cerdito Wilbur cuando está a punto de ser sacrificado por ser el canijo de la camada, y así éste se une a los otros animales de la granja. Wilbur se comporta de forma ingenua, o, al menos, eso piensan los otros animales, pero para Carlota, la araña que vive entre las vigas del establo, cabe la posibilidad de que se convierta en un amigo. Su amistad pronto demuestra ser auténtica cuando los otros animales dejan caer que los días de Wilbur están contados. Parece que sólo un milagro podrá salvarle la vida, pero Carlota, dispuesta a todo para ayudarle, teje palabras en sus telarañas para convencer al granjero de que Wilbur merece ser salvado.

CV opina antes de (NO) verla: ¿Motivos para no verla? No soy menor de 12 años, no voy a poder oír las voces originales de los actores famosos porque aquí doblamos todo, y no soy un pederasta con una muñeca hinchable que se llama Dakota. ¿Motivos para verla? Esto... eh... alguno tiene que haber... pues... ah... ¡ya está! Que un/a tipo/a que te caiga mal quiera ir al cine contigo, le llevas a esto y ya no te lo vuelve a comentar. O que tengas 13 años y vayas con tu primera novia.

  • 'Tuya Siempre'

Dirección: Manuel Lombardero. España, 2007. 109 min. Drama. Reparto: Flora Martínez, Rubén Ochandiano, Nancho Novo, José Coronado, Caroline Henderson, Andrés Gertrudix, Raynald Colom. Sinopsis: Lola y Alfredo sobreviven en los límites de la delincuencia atracando a los incautos que suben a Lola en su coche. El negocio se acaba cuando Alfredo es detenido. Surge para Lola la oportunidad de trabajar en un club de jazz donde la pareja conocerá a una serie de personajes muy distintos. En este grupo está: César, un fotógrafo poco hablador que sólo fotografía cadáveres para la policía; Nen, un joven músico que se está quedando ciego y no necesita ver para comprender la esencia de las cosas; Horacio, un músico cansado ya de vivir solo en los hoteles y en permanente gira, Gloria Cole, la cantante fija del local que busca un hogar para ella y para su hija; Franck, el bajista que combina el hedonismo con el crimen por una cuestión estética; y el inquietante Manuel Gay. Un mundo nuevo se abre para la pareja y la posibilidad de escoger. El conflicto surge cuando Lola y Alfredo parecen resueltos a seguir caminos distintos.

CV opina antes de (quizá) verla: Si leéis la sinopsis comprobaréis de qué pie cojea el film; tiene toda la pinta de ser la típica obra de un señor que aspira a proporcionarnos lecciones de la vida a cada instante y, de paso, soltarnos sus paraonias personales. Un buen número de personajes para que se intenten ganar el pan un buen número de actores, el sentido es lo de menos. Una excusa perfecta para que los fans del cine español pasen por taquilla, a cumplir con su benéfica labor. No os extrañe que salga más de uno comparando al director con algún supercrack norteamericano (antes y después de criticar a Hollywood, claro).

  • '3055 Jean Leon'

Dirección: Agustí Vila. España, 2006. 93 min. Documental. Reparto: Robert Wagner, Dennis Hopper, Warren Cowan, Michelle Phillips, Paul Newman, Dan Tana, Robert Loggia, Eric Braeden. Sinopsis: Documental que profundiza en la singular personalidad de un español en el Hollywood dorado. Ceferino Carrión dejó España de polizón en un carguero. Cuando llegó a Los Angeles se llamaba Jean Leon, un hombre que se transformaba a sí mismo constantemente y que acabó regentando el restaurante más popular de Beverly Hills.

CV opina antes de (¿?) verla: Parece interesante, pero lo más probable es que sólo puedan verlo los "afortunados" que vivan en Madrid y Barcelona. ¿Saldrá en DVD?

  • 'La Línea Recta'

Dirección: José María de Orbe. España, 2006. 95 min. Drama. Reparto: Aina Calpe Serrats, Alejandro Cano, Blanca Apilánez, Ferran Madico, Sergi Ruiz. Sinopsis: Noelia aún no ha cumplido los treinta años. Vive en un barrio periférico de Barcelona. De noche trabaja en una gasolinera. De día reparte publicidad por los portales. No tiene tiempo libre. Noelia deja su trabajo nocturno. Abandona la casa que comparte con Rosa. Nunca se despide de nadie. No deja pistas ni huellas. No busca ni tiene amigos. Noelia es un personaje anónimo. Una más entre los miles de jóvenes de una gran ciudad. A su alrededor: Rosa, Lucas, Nico, el jefe... Todos con sus pequeños conflictos, sus pequeñas ilusiones, luchando por sobrevivir día a día.

CV opina antes de (NO) verla: No, me niego, no tengo ganas de soportar otra "qué perra es la vida y qué mal lo paso" más. Para eso abro la ventana y me pongo a mirar la calle. O me voy en bus por la zona pobre de la ciudad. Y por cierto, otra que recurre a los múltiples personajes con problemas muy variados. Otra más. Pues no. Allá tú, tu dinero y tu cuota de cine español anual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio