Compartir
Publicidad

Tráiler y póster de ‘13 (Tzameti)’

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 26 de enero se estrena ‘13 Tzameti’ (2005), la opera prima de Géla Babluani, quien posteriormente dirigió ‘La herencia’ (‘L'Héritage’, 2006).

Sébastien es un joven de 22 años que se gana la vida como puede. Trabaja como obrero en una casa cuyo propietario muere repentinamente de sobredosis. Antes de su muerte, el dueño de la casa había recibido un misterioso sobre con un billete de tren y unas instrucciones. Por las conversaciones de la viuda con otros hombres, Sébastien adivina que se trata de un negocio interesante, así que decide tomar ese tren para ganar el dinero que el fallecido ya no podrá obtener. Poco a poco irá recibiendo pistas que le conduzcan a un lugar en el que no sabe qué va a ocurrirle.

ACTUALIZACIÓN: ACCEDE AQUÍ A LA CRÍTICA DE '13 (TZAMETI)'

Afortunadamente, este tráiler no cuenta nada de la película, como tampoco lo hace la sinopsis incluida más arriba. Sería un completo error ver otros teaser que sí desvelan demasiado del argumento y hasta el punto de giro final de la película. Debido a que el interés principal de la cinta está en los momentos en los que ni el protagonista ni los espectadores sabemos a dónde se dirige, recomiendo que no se investigue más.

13 (Tzameti)
La película está protagonizada por George o Giorgi Babluani (hermano del director), Pascal Bongard, Aurélien Recoing y Augustin Legrand.

‘13 (Tzameti)’ ha ganado los Premios Dino de Laurentiis y el Premio Netpac al Mejor Director Revelación en Venecia de 2005, el Premio del Jurado en Sundance 2006 y el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Sitges 2006. En el pasado mes de diciembre ‘13 (Tzameti)’ consiguió el Premio al Descubrimiento Europeo en los European Film Awards. Actualmente su director, Géla Babluani, prepara el remake americano —en color y con un presupuesto que ronda los 20 millones de dólares— y presenta en Sundance su segunda película, ‘L'héritage’.

Gela Babluani nació en Tbilissi, Georgia, en 1979. Antes de esta película, había dirigido, montado, producido... el cortometraje 'A flor de piel' ('À fleur de peau', 2002). Después de '13 Tzameti' ha rodado 'L'Héritage', conocida en inglés como 'The Legacy'.

La prensa ha dicho sobre '13 Tzameti':

"La película evoca el trabajo del joven Roman Polanski" THE NEW YORK TIMES

"Una película que hubiese intrigado a Jean-Pierre Melville o a Stanley Kubrick" THE GUARDIAN

"Una metáfora brutal del mundo actual" EL PERIÓDICO

"Terror casi físico que cae como un saco de plomo en el profundo barrizal del que nadie escapa" CALLE 20

"Un sublime cinemascope en blanco y negro" NEO 2

"13 (TZAMETI) resucita una de las claves del género más diluidas de nuestro tiempo: la capacidad de sorprender" REVISTA BENZINA

En Blogdecine: 13 Tzameti.

Vía: Notro Films

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio