Compartir
Publicidad

'Un pliegue en el tiempo' tampoco destrona a 'Black Panther' en taquilla y apunta a nuevo fiasco de Disney

'Un pliegue en el tiempo' tampoco destrona a 'Black Panther' en taquilla y apunta a nuevo fiasco de Disney
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa el reinado de 'Black Panther' en taquilla. La película de Marvel mantiene el nº1 en el ranking de Estados Unidos tras recaudar 41 millones de dólares; ya suma 562M$ al cumplir su primer mes en cartelera. Su gran rival esta semana era 'Un pliegue en el tiempo' ('A Wrinkle in Time'), que tiene que conformarse con la 2ª posición.

33 millones cosechó el nuevo estreno de Disney, curiosamente la misma cifra que hizo 'Tomorrowland' en 2015; ésta culminó su paso por los cines norteamericanos con 93M$, una cifra elevada aunque decepcionante para una superproducción (se estima que Disney ha gastado entre 100 y 150 millones en 'Un pliegue en el tiempo').

Ava DuVernay y Ryan Coogler Ava DuVernay y Ryan Coogler en el estreno de 'Un pliegue en el tiempo'

El posible fiasco se está maquillando con uno de esos peculiares récords que tanto gustan en Hollywood (y a las distribuidoras): es la primera vez en la historia que dos cineastas afroamericanos lideran la taquilla de EE.UU. con dos superproducciones.

'Black Panther' fue dirigida por Ryan Coogler ('Creed') y 'Un pliegue en el tiempo' por Ava DuVernay ('Selman'). Jimmy Kimmel hizo una broma sobre esto en la reciente gala de los Óscar: "Si eres uno de los nominados esta noche pero no estás haciendo historia: debería darte vergüenza".

Globalmente, 'Un pliegue en el tiempo' acaba de iniciar su carrera y sólo lleva 6 millones fuera de EE.UU. Por su parte, 'Black Panther' se consolida como un fenómeno al lograr 66,5 millones en su estreno en China (aunque hay espectadores quejándose de que la película es "demasiado negra" y una "tortura para los ojos"). Ahora mismo suma 1.078 millones en todo el mundo, es la 21ª película más taquillera de todos los tiempos.

TOP 10 con lo más visto en los cines de EE.UU.

Taquilla USA TOP 10

En la 3ª posición entra un film de terror, 'Los extraños: Cacería nocturna' ('The Strangers: Prey at Night'), secuela de la película de 2008 realizada por Bryan Bertino. Toma el relevo el director Johannes Roberts y en el reparto destaca el nombre de Christina Hendricks.

La otra novedad del TOP 10 es 'The Hurricane Heist', un thriller de acción que mezcla tornados con atracos. Rob Cohen se ocupa de la puesta en escena mientras que Toby Kebbell, Maggie Grace y Ryan Kwanten son las estrellas del elenco.

Datos vía | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio