'Viuda Negra' arrasa en Disney+ con 60 millones de dólares en su primer fin de semana y podría afianzar el modelo de estreno simultáneo

'Viuda Negra' arrasa en Disney+ con 60 millones de dólares en su primer fin de semana y podría afianzar el modelo de estreno simultáneo
45 comentarios

Ayer os contamos cómo 'Viuda Negra' había pulverizado el último récord de taquilla en Estados Unidos, cerrando su primer fin de semana en cartel con unos atronadores 80 millones de dólares que la convierten en el mejor estreno desde las navidades de 2019, cuando llegó a las salas el noveno episodio de 'Star Wars' bajo el título de 'El ascenso de Skywalker'.

Pero este éxito rotundo del último largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel, que ha desbancado del número 1 a 'Fast & Furious 9', no sólo ha llegado de la mano de la ventana de distribución tradicional. La cinta dirigida por Cate Shortland también ha amasado un jugoso montante en su debut en Disney+ a través del servicio Premier Access.

¿Un futuro en PVOD?

A base de alquileres con un precio de 30 dólares, 'Viuda Negra' ha terminado el fin de semana con otros 60 millones de dólares extraídos únicamente de la plataforma de streaming; cifra de la que en Disney deben estar ampliamente orgullosos, ya que la compañía ha sido reacia a la hora de compartir los datos de audiencia de otros estrenos con acceso anticipado como 'Cruella', 'Mulán' o 'Raya y el último dragón'.

No cabe duda de que un filme del Universo Cinematográfico de Marvel podría ser catalogado por la Casa del ratón como una prueba de fuego para su modelo de estrenos simultáneos en salas de cine y PVOD; y hay un buen número de papeletas para que estos 60 millones justifiquen estrategias de distribución similares en un futuro, independientemente del estado de la situación pandémica y las restricciones asociadas a ella.

Además de los 80 millones locales y los 60 de Disney+, 'Viuda Negra' ha sumado a las arcas de Disney otros 78 millones de dólares en el mercado internacional —destacando los 12,7 de Corea del Sur—. En España, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson también ha coronado el box office, situándose por encima de 'Fast & Furious 9' y 'A todo tren. Destino Asturias'.

Image

Por el momento no han trascendido las cifras concretas de recaudación españolas; pero si tenemos en cuenta que la película de Santiago Segura ha hecho 1,2 millones de euros —teniendo un día adicional, ya que se estrenó en jueves con una taquilla de 0,2 millones—, podemos hacernos a la idea de que el pasado, fue el mejor fin de semana para nuestras salas de cine en mucho, mucho tiempo.

Temas
Inicio