'Cardo': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la sobresaliente serie protagonizada por Ana Rujas
Fecha de estreno

'Cardo': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la sobresaliente serie protagonizada por Ana Rujas

Fue una de las series revelación de 2021, con el reconocimiento de los premios Feroz, y próximamente tendremos nuevos episodios. Estoy hablando de 'Cardo', la ficción de Atresplayer Premium cuya segunda temporada llegará en 2023.

Una nueva entrega que, prometen, será bastante distinta a la inaugural y de la que vamos a destacar todo lo que sabemos.

La historia

Una de las grandes novedades es el salto temporal con el que nos vamos a encontrar: tres años. María (Ana Rujas) sale de prisión después de los acontecimientos de la primera temporada e intentará recuperar su vida y ser lo que la sociedad le dice que debe ser. Sin embargo su parte más oscura y autodestructiva sigue presente, intentando hacerse de nuevo con el control.

Ana Rujas Cardo

En palabras de Claudia Costafreda, cocreadora junto a Rujas de la serie, la idea es explorar el nuevo lugar emocional en el que se encuentra María, quien además está recurriendo a la fe:

«María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo. Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues nosotras queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio.»

Algo que completa la guionista y directora asegurando que:

«Para nosotras Cardo 2 era un reto, porque la primera temporada es muy reciente. Lo que nos propusimos fue hacer otra cosa distinta que nos estimulara, contar otras historias, ver a una María distinta. Si no hacíamos una evolución a tocar otros temas, no nos apetecía.»

El reparto

Ana Rujas protagoniza la serie como María. Junto a ella también tendremos de nuevo a Diego Ibáñez, Ana Telenti, Clara Sans, Pilar Gómez, Victoria Santos, Joan Solé, Alba Galocha o Edu Tudela con las incorporaciones notorias de Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes.

El rodaje

Creada Ana Rujas Claudia Costafreda

'Cardo' tiene su rodaje ya finiquitado. Este pasado verano, concretamente en junio, inició la producción en Madrid de los seis episodios de la esta temporada 2, dirigidos todos por Claudia Costafreda. Costafreda y Rujas firman los guiones de cuatro de estos episodios, con Lluís Sellarès escribiendo los otros dos.

La fecha de estreno

 

Desde Atresplayer no se han animado todavía a concretar la fecha de estreno de esta temporada 2. Sí que sabemos que será ya en 2023.

El tráiler

En el marco del Festival de San Sebastián, Atresmedia lanzó el tráiler con las primeras imágenes de esta segunda temporada, con una María insistiendo en su cambio pero, a su vez, cayendo en sus vicios de siempre.

Temas
Inicio