'El cuento de la criada': Todo lo que sabemos de la temporada 5 de la distopía protagonizada por Elisabeth Moss
Fecha de estreno

'El cuento de la criada': Todo lo que sabemos de la temporada 5 de la distopía protagonizada por Elisabeth Moss

'El cuento de la criada' ('The Handmaid's Tale') ha terminado su temporada 4 con esa seguridad que tiene el estar (de hecho desde hace tiempo) renovada por nuevos episodios. Una quinta temporada de la distopía que podemos ver en HBO Max que llegará próximamente con nuevos retos para June y su resto de aliados en esta partida de ajedrez contra Gilead.

Después de haber visto 'The Wilderness', el último episodio, vamos a repasar todo lo que sabemos de la quinta temporada de la serie protagonizada por Elisabeth Moss. Por cierto, a partir de aquí spoilers del final de la temporada 4 de 'El cuento de la criada' y sus implicaciones para su regreso.

La historia

Hemos cerrado la temporada 4 con June en Tierra de Nadie, mandando recados, con su marido en Canadá y haciendo todo lo posible por reunir la familia. Estos últimos (y a mi juicio algo tediosos) episodios nos mostraban que no se podía sacar tan fácilmente Gilead de la mujer que ha vivido torturada ahí y hará todo lo posible para herir el país en acto de venganza y para muestra ese salvaje acto final, con el linchamiento y ejecución de Fred Waterford.

De lo poco que sabemos de esta temporada 5, es que seguirá explorando esta gestión del trauma de June, que ahora mismo está en su máxima potencia. Veremos hasta qué punto la información de Waterford ayudan a desestabilizar Gilead (spoilers, sabiendo que 'Los testamentos' transcurre más de una década en el futuro, no lo veremos en la serie).

Cuento Criada T5

Por otro lado tenemos el arco del embarazo de Serena, que será consciente de quién ha sido la verdugo de su marido. Bruce Miller avisa que seguirá explorando su maternidad. Además, el creador promete más hueco tanto para Janine, Tía Lydia y Esther Keyes.

También habrá hueco para Nick, separado de June (de nuevo) durante la temporada. Existe la teoría de que será clave para el rescate de la pequeña Hannah... sacrificándose para que la chica vuelva con su madre. En todo caso, ya tenemos una sinopsis oficial:

June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y su propósito. La viuda Serena intenta mejorar su imagen en Toronto mientras la influencia de Gilead se adentra en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender en el poder. June, Luke  y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

El reparto

Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford, Mckenna Grace y Sam Jaeger repetirán (probablemente) en estos nuevos episodios tras la baja salvaje del personaje de Joseph Fiennes.

Sin embargo, no podemos descartar la presencia del actor, ya que Bruce Miller confirmó su intención de seguir contando el pasado del Comandante y su esposa. También parece que volveremos a ver a Sylvie, interpretada por Clea DuVall y que no pudo participar por "problemas de agenda".

De la que sí que debemos despedirnos es de Alexis Bledel, quien ha desvelado que «después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de 'El cuento de la criada' en este momento» y no participará en la temporada 5. Los motivos concretos no han trascendido pero ya habíamos visto en los últimos años un papel cada vez menor para la actriz.

De momento, el único fichaje que conocemos para la temporada 5 es el de Christine Ko en el papel de Lily, una antigua Marta refugiada que será la líder de la resistencia. Una aliada potencial para la cruzada de June.

El rodaje

 

Buenas noticias. La temporada 5 de 'El cuento de la criada' comenzó a rodarse este pasado febrero en Ontario, Canadá. Siguiendo los tiempos habituales, la producción de los nuevos episodios se extenderá hasta el próximo mes de julio. Además, sabemos que Elisabeth Moss dirigirá algún episodio.

La fecha de estreno

Hulu ha confirmado que estrenará la temporada 5 de 'El cuento de la criada' el 14 de septiembre de 2022. Cumple así los pronósticos, que nos hacían presagiar su llegada a lo largo de la temporada de otoño. Desde HBO Max, la plataforma que la ha traído a España, no han anunciado su llegada pero se espera que el estreno sea simultáneo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Disney+ se anote el tanto.

El tráiler

A dos meses del estreno, Hulu lanzó el primer teaser trailer de la temporada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio