Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2009: 'Up' eleva el nivel hasta lo más alto

Cannes 2009: 'Up' eleva el nivel hasta lo más alto
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Arranca una nueva edición del festival de Cannes y se despliega la alfombra roja para acoger a las primeras estrellas con gran esplendor. Todo sonrisas y felicidad en una inauguración esperanzadora, en donde el jurado recibe las primeras miradas ante la difícil papeleta ante la terna de pesos pesados que este año están en competición.

De momento, y para abrir boca, ha llegado ‘Up’, la nueva y esperada producción de Disney/Pixar ante cierta expectación y alguna crítica por plegarse al cine de animación más comercial en un festival de este tipo. Pero, parece que la elección de ‘Up’ no ha podido ser más acertada. Una tremenda acogida del público invitado presente, que lució lentejuelas de gala y unas gafas para disfrutar del espectáculo en 3D que se prometía.

Y lo prometido se cumplió. Disney/Pixar volvió a superarse y parece que su camino hacia la excelencia sigue elevándose. Las primeras críticas vertidas se deshacen en elogios hacia ‘Up’. Una película cuyo arranque es un prodigio de narración cinematográfica, gracias a la dirección de Pete Docter y sobre todo las alargadas y siempre inspiradas manos de John Lasseter (en la foto inicial se puede ver su entusiasmo ante la responsabilidad de abrir el certamen).

Una historia de amor y sueños que concentra varias temáticas profundas tratadas con la siempre espectacular animación, marca de la casa. Además de contener un mensaje de los que llega al alma en algunas secuencias que han sido calificadas de antología en la historia del cine de animación. Una obra maestra dicen otros, lo que implica que las ganas de verlas se conviertan en auténtica ansiedad. El 14 de agosto está cerca, pero no lo parece.

up

La magia de la animación tridimensional se apoderó de la primera jornada del festival de Cannes y ha puesto el listón muy alto, así que ahora le toca la papeleta a los grandes y veteranos directores que intentarán con sus trabajos encandilar del mismo modo a crítica, público y, sobre todo, al jurado.

Vía | festival-cannes.com y AlloCine

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos