Compartir
Publicidad

Frases de cine | 19 de enero | Las cuatro dimensiones de Christopher Nolan, la celulitis de Jessica Alba y James Cameron debería ir a prisión

Frases de cine | 19 de enero | Las cuatro dimensiones de Christopher Nolan, la celulitis de Jessica Alba y James Cameron debería ir a prisión
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christopher Nolan ha hablado por fin sobre su nuevo y esperadísimo film, ‘Inception’ (‘Origen’, en español), que estará en los cines el próximo verano:

Crecí viendo las películas de James Bond, amando ese tipo de películas de espías que recorrían el mundo… Hemos hecho eso, no sólo geográficamente sino también en el tiempo y en las dimensiones de la realidad. Así llegamos a una película que puede decirse que se expande en cuatro dimensiones. [...] Es el mayor reto de mi carrera hasta el momento. Es lo más lejos a donde he llegado.

Con ‘Sherlock Holmes’ ya en las pantallas españolas, vamos a echar un vistazo a lo que ha dicho su protagonista, la estrella resucitada, Robert Downey Jr.:

No es perfecta, pero la hicimos con el corazón. Teníamos algunos elementos exteriores marcados por el estudio que nos condicionaron, porque la sola idea de resucitar a Holmes para el cine era muy arriesgada. Cuando nos pusimos a hacer la película, estaba cargada de esteroides. Y cuando la terminamos estábamos seguros de que iba a haber secuelas y ya era una película muy grande.

El gran estreno del fin de semana en España es lo nuevo del director Michael Haneke. Aquí nos explica el tema central de ‘La cinta blanca’ (en mi opinión, una de las veinte mejores películas de la década):

Si se considera un principio o un ideal como algo absoluto, sea político o religioso, se convierte en inhumano y lleva al terrorismo. La película no habla sólo del fascismo, sino de ideales pervertidos.

Aunque el cámara parece enfermo de parkinson y el montaje sea un caos, lo cierto es que ‘In the Loop’ es una de las comedias más divertidas de los últimos años. Su director, Armando Iannucci, confirma que mucho de lo que se ve en el film es cierto:

Muchos políticos han visto después la película y públicamente no la apoyan, pero en privado vienen y me dicen: ‘¿Quién te ha contado eso? Es así al cien por cien’.

avatar-socialista

Atención. Una de las joyas de la semana. La organización ‘Comunistas de San Petersburgo’ ha exigido el arresto de James Cameron, al que acusan de haber robado ideas de la ciencia ficción soviética para incluirlas en su película ‘Avatar’. Pero la cosa no acaba ahí...

Los adolescentes se asustan al ver esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron, no pueden dormir por las noches, no descansan y en consecuencia ponen nerviosos a sus padres. El arte debería aportar belleza y no un horror azul e imágenes de la disección de personas en las mesas de operaciones de los OTAN-fascistas. Cameron debe estar entre rejas y no en la ceremonia de los Oscar.

Otra joya. Ésta la he descubierto buceando en Imdb, no es reciente, pero creo que merece la pena. Habla Robert Pattinson:

‘Crepúsculo’ es una metáfora sobre las virtudes de la castidad, pero ha provocado el efecto contrario. Recibo cartas que dicen: ‘Me voy a suicidar si no ves conmigo High School Musical 2’. Es un poco enfermizo.

Penélope Cruz es una de las protagonistas de ‘Nine’, de próximo estreno en España. La mujer va de un lado para otro promocionando el film y parece que ya se le han cruzado un poco los cables:

Esta película es un subidón de adrenalina, es como ir a un parque de atracciones, te sientes colocado, pero de una manera positiva. Pasarán dos horas sonriendo y saldrán del cine sonriendo.

Stephen Frears ha estado en España presentando su película ‘Chéri’ (¡2007!), que se estrena en los cines españoles en un par de semanas:

Yo sólo ruedo lo que necesito para la película. Pero ahora ruedan con 5 cámaras, así que cada cámara está un poco mal, no hay una cámara exactamente en el lugar adecuado, sino un poco a la izquierda o un poco a la derecha. [...] Estoy pasado de moda.

Quentin Tarantino, uno de los posibles triunfadores de los Oscars de este año (por esa bobada graciosa de ‘Malditos bastardos’), defendió en la sede de la Academia Británica de Cine y Televisión que la violencia es la mejor forma de conectar con el público:

La violencia es genial, sabes que estás viendo una película porque hay violencia y ésta afecta al público de una forma tremenda. [...] Cuando pegan un tiro en el estómago a un tipo, sangra como un cerdo y es eso lo que quiero ver, no una pequeña mancha roja en mitad de la tripa.

jessica-alba-celulitis

Y para terminar, la mayor chorrada, el derrame cerebral de la semana. La ganadora es la actriz Jessica Alba:

Estar embarazada fue la experiencia más increíble que he tenido nunca. Acepto las estrías, el pecho caído y esa celulitis de la que nunca me libraré.

Vía | 20Minutos, LATimes, Aporrea, Lavanguardia, Elpaís, Telecinco, Nortedecastilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos