Publicidad

George Lucas ya ha visto 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y esto es lo que opina

George Lucas ya ha visto 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y esto es lo que opina
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que J.J. Abrams tomara el mando de 'Star Wars VII', George Lucas ha querido distanciarse lo más posible de la saga que inició en 1977. Ni siquiera quiso ver un tráiler. Lo comparó con una ruptura sentimental y afirmó que lo mejor que puedes hacer en un caso así es alejarte: "adiós, ya es historia, sigo adelante". Pero tarde o temprano tenía que reencontrarse con su ex. Y ha ocurrido, ya ha visto la primera película de 'Star Wars' donde no ha participado.

Los fans han estado esperando con impaciencia su reacción, tanto por curiosidad como por el morbo de saber si la comparará con las otras, si asomarán en sus declaraciones algún rastro de envidia o arrepentimiento. Bueno, George Lucas parece consciente de la expectación en torno a su opinión cuando le preguntan qué piensa de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y sólo suelta esto: "Creo que a los fans les va a encantar. Es básicamente la clase de película que han estado buscando".

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, aseguró por su parte que a Lucas la había "gustado mucho" el film pero él no dice eso, no elogia nada; está siendo correcto, no va a ser sincero (al menos hasta dentro de unos años), sin embargo, no es la opinión de alguien que ha disfrutado el visionado y la elección de sus palabras resulta curiosa. Se refiere a los fans, que en su mayoría le odian por las precuelas, los retoques en la trilogía original, el exceso de CGI, los ewoks o Jar Jar Binks (su personaje favorito).

Las palabras de George Lucas enlazan con unas declaraciones recientes donde aseguraba que Disney y Lucasfilm rechazaron sus ideas para los Episodios VII, VIII y IX con la excusa de que querían "hacer algo para los fans". Y a eso añadió: "La gente no comprende que Star Wars es realmente una 'soap opera' y gira en torno a problemas familiares; no va de naves espaciales". Supongo que Abrams tiene otra opinión, más cercana a los fans. Sólo faltan DIEZ DÍAS para el estreno, pronto podremos descubrir qué ha ocurrido con Luke Skywalker y compañía...

Vía | Vulture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios