Publicidad

Disney Channel se renueva preparando 'Madison High', una comedia musical

Disney Channel se renueva preparando 'Madison High', una comedia musical
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El canal Disney Channel original, el americano, vive un importante momento de cambio en cuanto a sus contenidos. Varias de sus series más emblemáticas está llegando a su fin, y ante tal situación el canal se ve forzado a buscar nuevos proyectos que se conviertan en las series favoritas de los niños y preadolescentes de medio mundo.

Su hasta ahora mayor buque insignia, ‘Hannah Montana’, acabará en 2011 con el final de la cuarta temporada, actualmente en emisión, a la que se sumarán dos películas más, dando por concluida la serie que ha lanzado a la fama a Miley Cirus. Es el mismo caso que el de ‘Los Magos de Waverly Place’, que también concluirá en 2011 y tras su cuarta temporada, como hemos conocido recientemente. Se ve que a Selena Gómez la serie se le ha quedado pequeña. Y encima, las estrellas masculinas de la factoría Disney, los Jonas Brothers también se han quedado sin serie. ‘Jonas LA’ ha sido cancelada y no irá más allá de la segunda temporada, ya que pese al reclamo de sus protagonistas la ficción no ha convencido demasiado.

Con este panorama, Disney Channel se ve en la tesitura de fabricar nuevas estrellas juveniles, algo de lo que tampoco dudamos que sea capaz, en vista de resultados anteriores. Y en esta ocasión, la otrora casa de Mickey y otros dibujos animados, ha puesto sus miras en una serie musical en clave de comedia, de la que se habla como el proyecto de serie más ambicioso del canal hasta la fecha, y que lleva como título provisional ‘Madison High’.

Se trata de una serie algo parecida a Glee en cuanto a la trama, ya que sigue la vida de un grupo de alumnos del instituto Madison que forman una compañía de teatro y crearán obras basadas en sus propias vidas, todo ello acompañado con escenas de canto y baile. Pero a diferencia de Glee, ‘Madison High’ tendrá musica original en lugar de versionar temas conocidos, y evidentemente, será una serie más blanca que la de FOX. No podemos decir que esto vaya a ser una copia de ‘Glee’, porque el enfoque irá por otros derroteros, y porque el género musical no es nuevo para Disney Channel, que ya ha saboreado las mieles del éxito con las sagas de películas de ‘High School Music’ o ‘Camp Rock’.

Tras el proyecto están dos veteranos de los proyectos del canal. El guión del piloto lo está escribiendo Lester Lewis, ex productor ejecutivo de ‘Jonas L.A.’, pero quien también ha trabajado en series como ‘The Office’ o ‘Caroline in the city’. Por su parte, la dirección corre a cargo de Paul Hoen, director de varias películas originales Disney Channel como ‘Camp Rock 2’ y multitud de episodios de series del canal. Ambos serán además los productores ejecutivos de ‘Madison High’.

En Disney Channel tienen talento, conocen al dedillo la fórmula para crear estrellas infantiles y tienen capacidad económica para crear la serie, pero nadie es infalible y ya han tenido series que no han llegado a cuajar. ¿Será ‘Madison High’ una buena heredera del hueco que dejan ‘Hannah Montana’ y ‘Los Magos de Waverly Place’ entre las series favoritas de los niños de medio mundo?

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Hannah Montana’ tendrá una cuarta y última temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir