Publicidad

AMC cancela finalmente 'Rubicon'

AMC cancela finalmente 'Rubicon'
32 comentarios

Publicidad

Publicidad


Quien pensara que las audiencias no jugaban su papel en las cadenas por cable, incluso en una con tanto prestigio en las series últimamente como AMC, estaba equivocado. A pesar de las buenas críticas que recibió ‘Rubicon’, una de sus últimas apuestas en la ficción, especialmente en su tramo final, nunca consiguió atraer a los suficientes espectadores para que su producción y emisión saliera rentable, así que la cadena ha anunciado algo que ya todos sospechábamos: su cancelación. Desde luego, en esa decisión no sólo tienen importancia sus audiencias, que nunca superaron como mucho el millón de espectadores, sino también otras circunstancias que apuntan en Tuned In, el blog de televisión de la revista ‘Time’.

Una de ellas es el enorme éxito que está cosechando, por ahora, ‘The Walking Dead’, con un segundo capítulo que tuvo 4,7 millones de espectadores y que es, desde luego, la serie con mejor recibimiento en audiencia de todas las de AMC. Así las cosas, es hasta lógico que la cadena haya preferido no seguir con la segunda temporada de una serie que vio muy poca gente y, lo que es peor, ha tenido muy poca visibilidad en los medios. ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’ tampoco tuvieron audiencias espectaculares en sus estrenos, pero AMC estaba aún empezando en esto de la ficción y, además, la serie de Matthew Weiner se convirtió enseguida en la favorita de las revistas de tendencias.

‘Rubicon’ empezó con un piloto de aroma muy de thriller de los 70 que, sin embargo, no fue suficiente para que los espectadores aguantaran los cuatro capítulos o así que la serie tardó en encaminar todo lo que quería contar. Aunque el final fue recibido con división de opiniones, cerrando buena parte de las tramas pero abriendo la puerta a una segunda temporada, la serie ha sido una historia muy interesante y disfrutable de analistas de inteligencia a los que el secretismo y la presión de su trabajo pone no sólo al borde continuo de la paranoia, sino también de una completa crisis de identidad. De las tres series de cable que apuntamos hace tiempo que estaban en peligro de cancelación, ya han caído dos (‘Rubicon’ y ‘Caprica’). ¿Qué pasará con ‘Terriers’?

Vía | Televisionary
En ¡Vaya Tele! | Un primer vistazo a ‘Rubicon’, con aroma a los 70

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios