Publicidad

'Atlantis', aventuras mitológicas a lo 'Merlín' para BBC America

'Atlantis', aventuras mitológicas a lo 'Merlín' para BBC America
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La producción de ficción propia le ha dado últimamente unas cuantas alegrías a BBC America, la filial estadounidense de la cadena pública británica, así que después de convertirse en la revelación de la primavera-verano con 'Orphan Black', la cadena continúa por el camino histórico abierto por 'Copper' y se anima con 'Atlantis', una serie que seguirá a Jasón, el héroe de la mitología griega, a su llegada a la legendaria Atlántida. Por supuesto, más que histórica, la serie irá más por el camino de las aventuras mitológicas tipo 'Furia de titanes', porque aquí lidiamos con la mitología griega y sus responsables son los creadores de 'Merlín', Johnny Caps y Julian Murphy, junto con Howard Overman, guionista de 'Skins'.

Lo cierto es que 'Atlantis' es una producción compartida con la BBC, que la estrenará a finales de este año, y que constará de 13 capítulos, que están rodándose entre el Reino Unido y Marruecos. Si nos fiamos de cómo era 'Merlín', puede ofrecer aventuras para toda la familia, basándose en las leyendas tanto de esa mítica ciudad sumergida como de Jasón, el héroe que partió con los Argonautas para encontrar el Vellocino de Oro. Curiosamente, la NBC anunció hace algunos años que iba a producir un remake de la película 'Jasón y los Argonautas' que, al final, no fue a ninguna parte, y tampoco es la primera vez que la BBC se anima a mostrar la Atlántida. En 2011 emitió una tv movie, 'Atlantis: End of a world, birth of a legend', sobre el hipotético cataclísmico que llevó a la ciudad al fondo del mar, y que tenía pinta de ser similar a las películas sobre los últimos días de Pompeya.

Como decíamos, 'Atlantis' está orientada al entretenimiento familiar del mismo modo que 'Merlín', que ocupaba en BBC el hueco de 'Doctor Who' los sábados por la tarde durante el otoño. Entre sus intérpretes hay algunos bien conocidos como Mark Addy, Juliet Stevenson o Sarah Parish, pero por ahora no se sabe mucho más sobre el proyecto, y hasta la fecha de estreno es orientativa, como suele ocurrir con las series británicas. ¿Cimentará 'Atlantis' el estatus que BBC America está ganando en Estados Unidos gracias a su emisión de 'Doctor Who' y a 'Orphan Black', que es una serie que producen ellos mismos y que han emitido antes que su canal madre en las islas británicas?

Vía | Digital Spy En ¡Vaya Tele! | 'Merlín' terminará tras la quinta temporada, aunque podría haber spin-offs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir