Compartir
Publicidad

Cinco adaptaciones de televisión a cine que están por venir

Cinco adaptaciones de televisión a cine que están por venir
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocas las series de televisión que ya han sido adaptadas al cine (unas más acertadas que otras, todo hay que decirlo) y no parece que vayan a ser menos las que están por venir. Desde luego, no es de extrañar que se opte cada vez más por esta opción, ya que son productos que cuentan con una audiencia potencial que consumirá todo lo que se ofrezca independientemente de la crítica o del argumento de la nueva historia; además, al ser la mayoría de casos harto conocidos a nivel mundial, apenas necesitan promoción, con el consiguiente ahorro de dinero tan necesario en tiempos de crisis.

Entre rumores, estrenos, confirmaciones y malentendidos se cuentan por decenas las posibles adaptaciones al cine, pero hoy os traemos unos cuantos estrenos para este año 2010 y algún que otro rumor que nos tiene en vilo. Veamos…

Sexo en Nueva York 2

Atención, prepárense todos para sudar purpurina y orinar perfume de Ralph Lauren. El GLAMOUR en mayúsculas vuelve de la mano de Sarah Jessica Parker y sus amigas. La primera película adaptada sobre la serie fue absolutamente acribillada por la crítica, pero a pesar de todo fue un rotundo éxito en taquilla, con una historia que a mi gusto se alejaba demasiado del espíritu de la serie original, muy a lo cuento de hadas donde la princesa, of course, no podía ser otra que la inconmensurable Carrie.

No pasó mucho tiempo hasta que se confirmó una segunda parte que será estrenada este próximo mayo. Del argumento, poco o nada se sabe, pero atendiendo al tráiler podemos sacar como conclusión que tendremos una boda gay y que las chicas tendrán que irse muy muy lejos, donde el sol y la arena no son de playa precisamente; pero eso sí, siempre con los tacones a cuestas…

Como fan de la serie, no puedo sino esperar con ansia el estreno de esta nueva película y cruzar los dedos por no llevarme una nueva decepción. Por cierto, tendremos cameos de Miley Cirus y de nuestra Pe; no sé si alegrarme o tirarme de los pelos.

El Equipo A

Y del glamour femenino pasamos al machote masculino, con otro cuarteto protagonista que también tiene previsto su estreno a mitad de año. Supongo que recordareis (yo al menos sí) esas mañanas en Antena 3 viendo capítulos de ‘El Equipo A’, esa panda de fugitivos buscados por todas las agencias de Estados Unidos que se dedicaba a ayudar a todo aquél que lo necesitara.

Resultaba patético ver cómo todo un equipo de búsqueda del gobierno no era capaz de seguirle la pista mientras que cualquier hijo de vecino con problemas podía encontrarles y contratar sus servicios sin mayores problemas. Su “modus operandi”, a mi juicio, resultaba un poco absurdo, con técnicas a lo MacGyver (que veremos a continuación) creando armas mortales con cualquier chatarra que pudieran encontrar.

Para esta película se ha contado con un reparto totalmente nuevo (el antiguo está ya un poco anciano) que representa a un grupo de veteranos de la guerra de Irak, y en el tráiler resulta muy llamativa la mejora en cuanto a imagen y efectos especiales, así como la espectacularidad de las escenas de acción que veremos en esta adaptación al cine; al parecer dejarán un poco atrás la parte de comedia para centrarse en la acción a lo ‘Jungla de Cristal’.

Otra cosa no, pero entretenida lo será un rato.

MacGyver/MacGruber

Tras cientos de rumores durante muchos años, finalmente en marzo del año pasado la productora “New Line Cinema” confirmaba que tenía intención de llevar las historias de MacGyver al cine y que estaba buscando guionista para una saga de películas sobre el famoso personaje de los 80. Sin embargo, casi un año después, no hay nuevas noticias sobre este proyecto, por lo que de momento queda en “stand by”.

Lo que sí está confirmado, curiosamente, es la película sobre la parodia en la que el cómico Will Forte interpreta a MacGyver en el programa ‘Saturday Night Live’ (ése que aquí duró cuatro telediarios) y que se titulará ‘MacGruber‘. Habrá que esperar al próximo abril para ver si estamos ante una comedia de calidad o, por el contrario, ante una bobada más de ésas a las que nos tiene acostumbrado el cine americano. Viendo el tráiler, me decanto más por esta última.

Una nueva vuelta de tuerca en esto de las adaptaciones.

Arrested Development

Otra de la que se viene rumoreando desde su cancelación en 2006 es ‘Arrested Development’, la serie que gira en torno a los Bluth, una familia de vida acomodada que tiene que hacer frente a la pobreza tras la entrada en la cárcel del cabeza de familia acusado de fraude.

Michael Cera y Will Arnett, que interpretaban a dos de los hijos, ya han confirmado por separado que este mismo año comienza el rodaje, por lo que para 2011 es muy posible que la película esté lista y puedan dar un final digno a la serie. Eso si no vuelve a haber nuevos retrasos, que visto lo visto es bastante probable.

Friends

Friends

Confieso que aquí me pueden mis ganas. Desde el fin de ‘Friends’ en 2004 se viene rumoreando sobre la posibilidad de hacer una película que está destinada a ser rodada más temprano que tarde. Tras varios “tomas y dacas” de los actores y de la productora, el último episodio lo tuvimos el pasado verano cuando James Michael Tyler (Gunther) confirmaba que estaba en contacto con todo el reparto y que tanto el sexteto protagonista como los creadores de la serie estaban entusiasmados con la idea.

Y de nuevo se echaron las campanas al vuelo sobre la vuelta de la serie que marcó un hito. No obstante, y como ya ocurrió varias veces en estos años, nada más ha trascendido sobre esa posible vuelta. La adaptación al cine de esta serie, a pesar de ser la más esperada, se sigue resistiendo, aun cuando las garantías de éxito y recaudación están más que garantizadas.

Vídeos | Youtube
En ¡VayaTele! | El Equipo A, Nostalgia TV, Habrá segunda película de Sexo en Nueva York, Harán una película de Friends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio