Publicidad

'Community' y 'Prime Suspect' desaparecen de la midseason de la NBC

'Community' y 'Prime Suspect' desaparecen de la midseason de la NBC
37 comentarios

Publicidad

Publicidad


A partir de esta semana, muchas series empezaran sus largos hiatos invernales y las cadenas aprovechan para anunciar sus parrillas para midseason. Una de las primeras en hacerlo ha sido la NBC, que ha vuelto a vivir un otoño para olvidar en cuanto a audiencias, y que a partir de enero va a hacer algunos cambios para intentar salir un poco del pozo. Lo más destacado de la parrilla que presentó ayer son tres ausencias; primero, que ‘Awake’ no tiene aún fecha de estreno, después de que se supiera hace un par de semanas que se producción se paraba brevemente para que sus responsables pudieran trabajar más en los guiones (algo que repitió ‘Alcatraz‘ unos días después). Segundo, que ‘Prime Suspect‘, que es el drama de NBC con menor audiencia y que aún no ha sido cancelado, no tiene fecha de regreso de su hiato, y tercero, que tampoco la tiene ‘Community‘.

La serie policiaca protagonizada por Maria Bello es, probablemente, uno de los mejores estrenos de la temporada, pero se arrastra miserablemente por los jueves por la noche, y las repeticiones que la NBC ha programado otros días de la semana no han conseguido atraer a nuevos espectadores. Es la candidata más clara para ser cancelada a final de temporada, y esta reserva inicial durante midseason no invita al optimismo. Es una lástima, porque el retrato del grupo de policías que trabaja con Jane Timoney se ha ajustado mucho desde su piloto. Y en cuanto a ‘Community’, siempre se ha ido salvando de la cancelación porque tiene detrás un gran apoyo de los críticos y la NBC está como está, pero sus audiencias nunca han sido ni siquiera decentes. Sería raro, sin embargo, que la cadena la descartara de este modo tan poco ceremonioso.

Los huecos de esas dos series los jueves los ocuparán ‘30 Rock‘, que vio retrasado el estreno de su sexta temporada por el embarazo de Tina Fey, y la nueva ‘The Firm’, adaptación a televisión de la película ‘La tapadera’, que protagonizó en su momento Tom Cruise. Al jueves se muda también ‘Up all night‘, de las pocas alegrías en cuanto a audiencias de la NBC esta temporada, desplazando a ‘Whitney‘ al miércoles junto con el estreno de ‘Are you there, Chelsea?’. El debut más esperado, sin embargo, el de ‘Smash’, que llegará el 6 de febrero haciendo dúo con el reality-concurso ‘The Voice’ el lunes.

Y para los fans de ‘Chuck‘, el final de la serie está programado para el 27 de enero, y será doble. Ni siquiera el cambio de propietarios y de directivos en la NBC ha logrado reflotar este barco. Bob Greenblatt, su nuevo presidente, venía de colocar con éxito a Showtime entre los canales por cable a tener en cuenta, pero el mundo de las networks es otra historia diferente y, por desgracia para ella, la NBC ha quedado relegada a una cuarta posición en la que su único consuelo es no caer a los niveles de The CW. Veremos si tanto ‘Community’ como ‘Awake’ no acaban utilizándose como comodines para ocupar los huecos de series que sean canceladas. El futuro de ‘Prime Suspect’ casi ni contempla esa posibilidad.

Vía | TV Line
En ¡Vaya Tele! | ‘Community’ sigue haciendo lo que mejor sabe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir