Compartir
Publicidad
Publicidad

'Face Off', un reality sobre artistas de efectos especiales

'Face Off', un reality sobre artistas de efectos especiales
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace tiempo que los reality shows ya no se dedican sólo a mostrarnos a gente encerrada en una casa, o intentando sobrevivir en la selva o buscando pareja. Cada vez tienen más aceptación los que se centran en gente con algún talento, o con una determinada profesión, que compiten por ser elegidos los mejores. No tienen porqué ser todos aspirantes a cantantes. Ya pueden ser cocineros como en ‘Top Chef’, diseñadores de moda como en ‘Project Runway’ o directamente modelos, como en ‘America’s next top model’ y sus versiones internacionales, y ahora el campo se amplía a los artistas dedicados a los efectos especiales.

En concreto, Syfy estrena en Estados Unidos, el próximo día 26, ‘Face Off’, un concurso en el que maquilladores de efectos especiales mostrarán sus habilidades creando zombies, extraterrestres, cadáveres, criaturas extrañas y cualquier otro reto encuadrado en la ciencia ficción y la fantasía. Los participantes tendrán que demostrar que, además de ser creativos maquillando, dominan otros aspectos de la disciplina como diseño en 3D, escultura o prostéticos. Los jueces de su trabajo serán tres maquilladores veteranos de Hollywood como Ve Neill (ganadora de cuatro Oscars al mejor maquillaje, el último por ‘Ed Wood’), Glenn Hetrick (centrado en series de televisión como ‘Buffy, la cazavampiros‘ y ‘Expediente X‘) y Patrick Tatopoulos (que participó en ‘Independence Day’ o ‘Resident Evil: Extinction’).

‘Face Off’ es otra muestra más de cómo Syfy está abriendo y diversificando su programación desde que cambió de nombre, hace dos años, y también es una propuesta cuanto menos curiosa dentro de los realities de profesionales. Otros que han intentado acercarse al mundo del cine, como ‘On the lot’ de Fox (producido por Steven Spielberg), que buscaba directores, no han tenido demasiado suerte, y tal vez al centrarse en algo más específico, como los maquilladores de efectos especiales, ayude al programa a encontrar su público. Habrá que esperar un par de semanas a ver si se mueve en la línea de ‘Top Chef’ o acaba como ‘On the lot’.

Web oficial | Face Off
Vía | Pop Candy
En ¡Vaya Tele! | TNT estrena la versión española de ‘Proyecto 48’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos