Publicidad

France 24: la versión francesa de las noticias

France 24: la versión francesa de las noticias
1 comentario

Publicidad

France 24 es una nueva propuesta de canal 24 horas. Un nuevo canal de información para ofrecer al mundo la visión francesa de la actualidad distinta a la anglosajona dada por la CNN o la BBC. En la era globalizada no olvida que debe llegar al máximo número de personas ofreciendo versión inglesa e árabe, las noticias serán las mismas sólo cambia e idioma.

Más allá de las noticias su misión es cultural y politica. Ofrecer una visión distinta a la globalización capitalista abanderando el estado social y la concepción ilustrada europea. Alzando una voz francesa ante la globalización ofreciendo el respeto por la diversidad y la atención a las diferencias culturales, política e ideológicas.

El proyecto une a la televisión pública y privada en un proyecto de 86 millones sostenido además por la publicidad. Sin olvidar la independencia para externalizar sus propias ideas al resto del mundo.

Nace bajo la convergencia multimedia directa con Internet. La redacción será la misma tanto para Internet como para la televisión, después será editado y empaquetado en los diversos formatos. La web prescinde de los elementos textuales dando mayor importancia a los elementos audiovisuales.

El canal 24 de TVE podría aprender algo de este hermano francés que ya tiene aspiraciones mucho más altas. TVE tiene un perfecto puente hacia América, pero últimamente pierde interés. Y su presencia en Internet es nula.

Desde el 6 de diciembre France 24 planta cara a la CNN, BBC World, Al Jazeera o Fox News. Su área de distribución abarca Europa, África, El Medio Oriente y Nueva York y Washington D.C, aunque está prevista su cobertura en todo el mundo. En España se puede ver a través del dial 313 (en francés) y en 312 (en inglés), en el Hispasat estará la versión inglesa en el dial 312. Además de ONO y Digital +.

Sitio web | France 24 Vía | Periodistas 21

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios