Publicidad

‘Los Misterios de Laura’ sigue triunfando internacionalmente y se adaptará en Holanda e Italia

‘Los Misterios de Laura’ sigue triunfando internacionalmente y se adaptará en Holanda e Italia
2 comentarios

Publicidad

Ya os hemos hablado de ‘Mysteries of Laura’, la adaptación americana de la serie española producida por Boomerang TV que protagonizará Debra Messing. A ésta versión y la rusa (foto de cabecera) que también está en marcha se le unirán nuevas adaptaciones en Holanda e Italia (que será desarrollada por Mediaset), de las que aún no se conocen detalles de reparto. Desde luego, la producción patria emitida por Televisión Española ya puede colgarse la etiqueta de “éxito internacional” a la hora de promocionarse.

Ya lo expresábamos cuando se dio a conocer que NBC daba luz verde a la producción del piloto, pero sigue sorprendiendo que una serie con un planteamiento tan poco original sobre el papel se esté vendiendo tanto fuera. Quizá estas últimas adquisiciones por parte de Holanda e Italia no tanto, ya que la serie se está creando un nombre por sí misma en el mercado internacional y eso vende, pero no olvidemos que se trata de una detective femenina que intenta equilibrar su vida personal con la profesional. El punto de partida lo podemos ver en muchos policíacos y son el humor y perfil de su protagonista lo que realmente diferencia a ‘Los Misterios de Laura’ del resto.

Suponemos entonces que con esta compra de derechos están comprando también los guiones de los episodios, por lo que seguramente estemos ante adaptaciones muy literales en cuanto a los argumentos; no tanto en el tono ya que eso es lo que más se suele trabajar para localizarlo al país en cuestión. En cualquier caso, es muy positivo para la industria televisiva española que se exporten nuestros formatos, ya que en un futuro el mercado podría plantearse apostar fuerte por conceptos y producciones no tan “nuestros” pensados no sólo para su éxito aquí sino para su proyección internacional, algo que flexibilizaría mucho los presupuestos y ampliaría horizontes.

En ¡Vaya Tele! | Debra Messing será la protagonista de la versión americana de ‘Los Misterios de Laura’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir