Compartir
Publicidad

'Outcasts', ciencia ficción de la BBC en modo utopía

'Outcasts', ciencia ficción de la BBC en modo utopía
17 Comentarios
Publicidad

'Outcasts' (textualmente, "marginados") es el nuevo proyecto de ciencia ficción de la BBC, una cadena que desde hace media centuria ha dado a la Humanidad grandes sagas del género como las diferentes entregas del Profesor Quatermass, la incombustible 'Invasion: Earth' o toda la vida de Doctor Who en fotogramas coleccionables por los incondicionales del sci-fi, y ahora ha confiado este trabajo a Ben Richards, creador de éxitos como 'Spooks', 'Hustle' y 'Life on Mars', para situarnos a lo largo de ocho capítulos de una hora en un escenario con sabor a utópica segunda oportunidad.

Estamos en el año 2040 y la Tierra ha sido asolada por una catástrofe biológica, pero antes de que eso sucediera un numeroso grupo de criminales y marginados fue enviado de forma experimental a un planeta acabado de descubrir, y ahora la vida en ese planeta puede ser una segunda oportunidad para toda esa gente... si uno a uno saben sacar partido de la situación, claro.

Y pronto surgirán las dudas: ¿Quiénes son esas personas expulsadas de la Tierra? ¿Cuál es el lastre que se llevan del viejo planeta azul? ¿Sabrán aprovechar la oportunidad que han tenido o reproducirán uno tras otro los problemas que desembocaron en el fin del Mundo? Y lo que seguramente es la clave de todo: ¿Cómo se crea una nueva sociedad mejor?

Dijo Stephen Hawking que la única manera de hacer que la Humanidad perviva es lanzarse a la conquista de nuevos mundos, pero seguramente obvió decir que la naturaleza del ser humano resulta un factor clave para conseguir esa pervivencia, así que los personajes de 'Outcasts', los marginados, deberán demostrar que saben entenderse para sobrevivir y conseguir la supervivencia de la especie, lo que nos sitúa en un entorno en el que seguramente encontraremos todo tipo de conflictos de lo más humano que puede hacernos reflexionar sobre lo que es nuestra propia esencia.

La serie acaba de comenzar su rodaje en Sudáfrica y, por lo que veo, sólo ha trascendido el nombre de uno de sus protagonistas: Eric Mabius, a quien quizá recordemos de su papel en 'Ugly Betty' o en películas como 'Cruel intentions', 'El Cuervo: salvación' y 'Resident Evil'. Del resto de los marginados, ni idea, pero de momento 'Outcasts' pinta bien hasta para los que no somos especialmente fanáticos del género, ¿verdad?

Vía | Series Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos