Compartir
Publicidad

Polémico documental sobre Lady Di en Inglaterra

Polémico documental sobre Lady Di en Inglaterra
4 Comentarios
Publicidad

El canal británico Channel 4 emite hoy un documental que recuerda las circunstancias que rodearon la muerte de la princesa Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997 en París. Diana: The witnesses in the tunnel (Diana: Los testigos en el túnel) cuenta lo que sucedió esa noche, cuando el coche en el que viajaban Diana y su novio, Dodi Al Fayed, se estrelló contra el pilar de un túnel mientras era perseguido por varios papparazzi en moto. Sería otro programa especial más de los que se van a emitir conmemorando el décimo aniversario de la muerte de la Princesa de Gales si no fuera porque incluye algunas imágenes, inéditas hasta ahora, de la llegada de los servicios de emergencias al túnel en las que puede verse a Diana agonizando atrapada entre los restos del coche.

Los príncipes William y Henry han llegado a enviar una carta, a través de su secretario, a Channel 4 para pedir que retirara dichas imágenes del documental, y desde Clarence House, la residencia del Príncipe de Gales, se afirmó que el programa era una "flagrante falta de respeto" hacia la memoria de Diana. También David Cameron, presidente del partido conservador, pidió a la cadena que recapacitara si la emisión del documental respondía realmente al interés público o a la mera búsqueda del morbo.

La cadena, por su parte, asegura que el programa se emitirá tal y como está, y su director, Julian Bellamy, afirma que ha primado más el "legítimo interés del público". También ha dicho que en ningún momento pretendían ofender a los hijos de la Princesa.

Vía | The Guardian, El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio