Publicidad

'Reunión', series inacabadas

'Reunión', series inacabadas
5 comentarios

Antes de que llegara 'Harper's Island', Fox ya probó suerte con estos whodunit (o quién lo ha hecho) con 'Reunión', una serie que duró un suspiro en la parrilla en el otoño de 2005, y que dejó a sus fans con dos palmos de narices, ya que se canceló antes de que pudiera saberse quién era el asesino. Pero no nos adelantemos y recapitulemos primero el argumento de la serie.

En realidad 'Reunión' era una idea bastante original. Seguía a seis amigos del instituto a lo largo de 20 años, desde 1986 a 2006, con la salvedad de que uno de ellos era asesinado durante la reunión del 20º aniversario de su graduación, y el culpable era uno de los demás. Su creador, Jon Harmon Feldman, la concibió para que cada episodio contara un año en la vida del grupo, intercalando la trama en el pasado con la investigación en el presente del asesinato con el que empieza la serie. Algo que 'Perdidos' y 'Daños y perjuicios' hacen constantemente.

En un principio, la identidad de la víctima también era un misterio, hasta que se desvela en el quinto episodio, y también se descubre que el detective que investiga el caso está relacionado con el pasado de los amigos. 'Reunión' no empezó mal, teniendo como lead-in a 'The OC', pero luego fue perdiendo audiencia progresivamente de tal modo que Fox, primero, recortó el número de capítulos de 22 a 13 y, después, la canceló en el noveno, referido a 1994. Como resultado, aunque se fueron conociendo secretos de los seis amigos y podían hacerse especulaciones sobre quién era el asesino, su identidad nunca se reveló. Uno de los ejecutivos de Fox apuntó una posibilidad cierto tiempo después, pero nunca se confirmó.

Lo que sí resulta curioso es que unos cuantos de los actores que participaron en 'Reunión', entonces muy poco conocidos, sí que figuran ahora en los repartos de series de éxito. Dave Annable, que interpretaba a Aaron, es uno de los hermanos Walker en 'Cinco hermanos', Chyler Leigh (Carla) se incorporó la temporada pasada a 'Anatomía de Grey' y Amanda Righetti (Carla) es una de las agentes del CBI en 'El mentalista'. Por su parte, Matthew St. Patrick, que daba vida al detective Marjorino, se haría conocido después como Keith, el novio de David Fisher en 'A dos metros bajo tierra'.

'Reunión' no tuvo suerte, y su cancelación dejó de verdad a sus seguidores completamente a dos velas, sin conocer ni remotamente el final de la historia. Tenía un concepto original, aunque hay quien se queja de que los personajes eran demasiado arquetípicos. En España no pudo verse hasta el año pasado, cuando La 2 la programó a partir de la 1 de la madrugada, tres años después de que fuera cancelada.

Ficha Técnica: Reunión

Reunion1
  • Título Original: Reunion
  • Género: Intriga
  • Cadena: FOX (2005)
  • Emitida en España: La 2
  • Disponibilidad DVD: Inédita
  • Número de capítulos: 13
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios