Publicidad

Jesús Hermida recordará la llegada del hombre a la Luna

Jesús Hermida recordará la llegada del hombre a la Luna
3 comentarios

La madrugada del próximo 21 de julio se cumplirán 40 años del aterrizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, astronautas del Apolo XI, en la superficie de la Luna. Hasta hoy, ese momento permanece como el evento televisado más visto en todo el mundo. Los recordatorios y homenajes van a sucederse durante todo 2009, aprovechando que se celebra también el Año Internacional de la Astronomía, y TVE va a conmemorarlo llevando de nuevo a televisión a la persona que retransmitió en directo el alunizaje: Jesús Hermida.

Aún no se ha hecho pública la fecha en la que se emitirá el especial 'Regreso a la Luna', en el que Hermida recordará aquel momento y contará con el apoyo de testimonios de diversas personalidades que contarán dónde estaban el 20 de julio de 1969 y qué memorias tienen de entonces. La nota de prensa de TVE apunta que el formato del especial será novedoso, utilizando imágenes inéditas de la carrera entre Estados Unidos y la antigua URSS por llegar los primeros a la Luna, y que unirá hechos, emociones y enigmas de esa misión (esto último me da un poco de miedo).

Sobre ese aspecto de la carrera espacial entre las dos superpotencias, La 2 emitió hace algún tiempo un documental, del que no recuerdo el nombre, que mezclaba imágenes reales con otras guionizadas, y que contaba bien los diversos logros y fracasos de la NASA y los soviéticos en una empresa que aunaba la ciencia y la tecnología con la propaganda pura y dura. También se ha emitido muchas veces 'Operación Luna', un falso documental del canal Arte que se emitió en Francia el 1 de abril, día de los inocentes allí, y que especulaba, y satirizaba, con que la misión del Apolo XI fue, en realidad, rodada por Stanley Kubrick y que nunca abandonó la Tierra.

Esa película es ficción, reconocido por sus responsables al final de la misma. Es de suponer que en el especial de TVE volveremos a ver imágenes como éstas.

Foto | NASA En ¡Vaya Tele! | 'La image de tu vida' llega a su fin eligiendo el mejor momento de TVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios