Compartir
Publicidad

Novedades de la temporada 2013/2014 en España: TVE

Novedades de la temporada 2013/2014 en España: TVE
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestro repaso por las novedades que la temporada 2013/2014 traerá a nuestra principales cadenas. Con la llegada de cada curso, los canales de televisión se visten de sus mejores galas para parecer los más preciosos de cara a la audiencia. ¿Qué hará nuestra tele pública? ¿Cuáles serán sus novedades? No os perdáis la información a partir del salto.

Series nuevas

No es ninguna novedad que nuestra TVE no pasa por su mejor momento. La falta de dinero ha provocado que los estrenos de series nuevas se hayan visto reducidos y la apuesta por nuevas historias se estudia y planifica con cuentagotas. El escaso éxito de algunos de los últimos estrenos como 'Gran Reserva. El origen' o 'Stamos okupa2' sólo ha agravado esta situación. Así que el panorama de nuevas producciones está muy menguado.

'Víctor Ros'

victor-ros

La adaptación de las aventuras del personaje literario de Jerónimo Tristante es la única nueva apuesta que TVE ha dado a conocer de cara a la nueva temporada. Quieren andar sobre seguro y han pensado que tramas de época junto a investigaciones detectivescas puede ser una combinación ganadora. El proyecto está siendo desarrollado por New Atlantis, filial del Grupo Secuoya.

'Víctor Ros' es una serie de tan sólo seis capítulos, lo que parece indicar que tanto el guion como la escenografía estarán muy cuidados. En el reparto, Carles Francino ('Bandolera') dará vida al detective de finales del siglo XIX, personaje para el que se habían barajado varios nombres, como Unax Ugalde. Megan Montaner y Esmeralda Moya son otros nombres para la serie, que comienza a grabarse este septiembre.

Series que vuelven

Nuestra tele pública estará en crisis, sí, pero, a diferencia de las privadas, que andan un tanto perdidas en cuanto a nuevas ficciones y no consiguen fidelizar a la audiencia, La 1 tiene un pequeño ramillete de series que el público adora y cuyo regreso espera con ahínco.

'Cuéntame cómo pasó'

cuentame

Convertida en todo un clásico y en un referente de nuestra televisión, 'Cuéntame cómo pasó' inicia el rodaje de su decimoquinta temporada este mismo septiembre y se espera que los nuevos capítulos lleguen a partir de enero de 2014. ¿Los hechos históricos que se tocarán? Pues, fundamentalmente, un acontecimiento tan festivo como fue el Mundial de Fútbol de 1982. ¿Cómo afectará éste a la vida de los Alcántara? Pronto lo veremos.

En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame cómo pasó', la irregular mezcla de géneros

'Isabel'

Enterrada antes de ser estrenada, resucitada por aclamación popular, 'Isabel' sólo ha contado con una temporada pero ya ha hecho historia en la televisión. E historia es lo que nos trae y grandes momentazos para su segunda temporada que se estrena el próximo día 9 de septiembre. Una intensa promo pone las expectativas muy altas. La guerra contra los partidarios de la Beltraneja, la conquista de Granada, la aparición de Colón... todo esto y mucho más para los Reyes Católicos más apuestos que el audiovisual pudo imaginar.

En ¡Vaya Tele! | 'Isabel' termina temporada. ¡Vuelve pronto!

'Águila Roja'

Después de mucho esperar, por fin, la pasada primavera se estrenaba la quinta temporada de 'Águila Roja', y cuando ya estábamos metidos en harina, ¡zasca!, TVE cortó sus exitosas emisiones sabiendo que la rentabilidad en verano pues como que no es la misma. Pero llega la caída de la hoja y, con ella, vuelve esa temporada interrupta. Además, hoy día 4, se estrena su próximo capítulo, en exclusiva, en el FesTVal de Vitoria, todo un lujo. La web de TVE anuncia su regreso para este mismo septiembre.

En ¡Vaya Tele! | 'Águila Roja' se va de vacaciones hasta septiembre

'Los misterios de Laura'

laura-lebrel

Lo que sí es un verdadero misterio es cuándo se estrenará la nueva temporada de 'Los misterios de Laura', esa serie detectivesca, con un toque familiar, otro toque cómico y con casos muy interesantes y entretenidos que protagoniza María Pujalte. TVE se aprieta el cinturón y decide espaciar los estrenos de las nuevas temporadas, y ni rastro de Laura Lebrel en todo este tiempo. Pero los espectadores no la hemos olvidado, aunque su último capítulo se estrenara en un ya difuso 2011.

En ¡Vaya Tele! | La tercera temporada de 'Los misterios de Laura' tiene luz verde

Y otra serie que anda perdida y no sabemos si enterrada es '14 de abril. La república'. Se nos prometió una segunda temporada, cuyos capítulos sí se grabaron, pero la postura de TVE sobre esta ficción es más que llamativa. Una lástima para una serie que se las prometía muy felices, que venía con el enorme respaldo de ser un spin-off de 'La señora' pero que, a estas alturas, parece tener un futuro muy negro.

Miniseries y TV movies

'Vicente Ferrer'

vicente-ferrer

Las miniseries y tv movies de TVE suelen ser sinónimo de calidad. Su nuevo reto es afrontar la vida de una de las figuras sociales más importantes de los últimos años en nuestro país. Vicente Ferrer y su obra han sido modelo para muchos, así que la tv movie sobre su vida es esperada y aplaudida. El actor Imanol Arias se pone en la piel del misionero, Carles Canut y Josep Maria Pou son otros de los rostros que podemos ver en esta coproducción de TVE con el Grupo Ganga, TV3 y Visiona TV.

Nuevos programas

Poner en marcha una serie requiere muchos recursos (económicos pero también emocionales), poner en marcha un programa no es que sea precisamente fácil pero el margen de error es un poco más amplio. Si TVE no apuesta por nuevas ficciones, sí parece hacerlo por nuevos programas, de corte lúdico, social... hay un abanico bastante amplio para elegir.

'Masterchef Junior'

masterchef-junior

Sin duda, es uno de los estrenos más esperados de este nuevo curso. Viene con las credenciales de la primera edición de 'Masterchef', un éxito rotundo al que no se le pueden poner peros. Hacer una versión infantil tiene sus pros y sus contras. Hay mucha curiosidad por ver qué tipo de pruebas y retos deberán superar unos concursantes que, desde luego, no pueden usar las mismas herramientas que un adulto y, por otro lado, un poco de temor a que el programa peque de ñoño.

'Generación Rock'

melendi

Melendi, quien ya demostró sus dotes televisivas convirtiéndose en uno de los coach más populares de la primera edición de 'La voz', será el director musical y la cara más reconocible de este espacio. Claramente inspirado en 'Casal Rock' de TV3, 'Generación Rock' busca acercar la cultura musical más rockera al público con una edad de más de 70 años. El programa busca talentos entre la población más mayor y les propone el reto de cantar canciones que parecen pertenecer a una generación más joven. El reconocimiento al entusiasmo de las personas mayores, el "impacto" de oírles cantar temas que no son de su estilo... Puede ser un muy buen programa, con valores positivos que le acerquen al gran público.

En ¡Vaya Tele! | Melendi abandona 'La voz' por 'Generación Rock'

'España a ras de cielo'

francis-lorenzo

La productora La Competencia es la encargada de traernos este espacio que nos mostrará la geografía y el paisaje de nuestro país desde las alturas. Se trata de una cita semanal que estará conducida por Francis Lorenzo, uno de los actores fetiche de TVE por su aclamado papel en 'Águila Roja' y su participación en otras producciones como 'El ángel de Budapest'. El uso de la alta definición jugará un papel fundamental en un programa que busca deleitarnos con las imágenes más impactantes y bellas.

En ¡Vaya Tele! | La aplicación +TVE y una televisión pública más solidaria, familiar y en directo

'Sincronizados'

sincronizados

Con el low cost por bandera, TVE afronta este nuevo programa en el que veremos, en cada emisión, las vidas de tres profesionales en tres ciudades diferentes (una de ellas, siempre española). Su propósito es vender una imagen positiva del mundo del trabajo y de los emprendedores, en una época en que cierto positivismo no está de más. Cada programa comparará la vida de los tres profesionales que compartirán ámbito empresarial. Los reporteros encargados de este programa son Paqui Peña, Juan Luís Martín y Elena Cardoncio.

'Código emprende'

Hablamos ahora de un reality de empresarios, de empresarios emprendedores, un poco en la línea del programa del que hemos hablado anteriormente. Presentado por Juan Ramón Lucas, el programa nos trae a seis emprendedores a los que seguiremos en su particular recorrido empresarial, veremos cómo es su día a día y cómo se esfuerzan por sacar adelante su propósito y su sueño. Este programa nace con afán de entretenimiento pero también de servicio público.

'Uno de los nuestros'

uno-de-los-nuestros

Un concurso musical, una baza de entretenimiento seguro. En este programa, TVE busca al mejor vocalista del país y su mina serán las orquestas que trabajan y viajan por toda nuestra orografía. El cásting para escoger a los participantes comenzó el pasado mes de julio. Buena voz, versatilidad, carisma y capacidad de conexión con el público serán algunos de los factores que se tendrán en cuenta para elegir al vencedor. Carlos Latre será el encargado de presentar este espacio.

Programas que vuelven

'Masterchef'

masterchef

¿Cómo no se va a celebrar una segunda edición de 'Masterchef'? Si ha sido una auténtica sorpresa para TVE, una delicia para los espectadores, una mina de oro que iba ganando audiencia en cada programa. El talent de cocina llegó esta primavera hasta nuestras pantallas, conocimos a sus concursantes, nos encariñamos con ellos y con el fantástico jurado. Nuevas pruebas y nuevos retos nos esperan en una segunda edición de la que ya tenemos muchas ganas.

En ¡Vaya Tele! | 'Masterchef', una inyección de vitaminas para TVE

'Un país para comérselo'

pais-comerselo-ana-duato

Los ensueños gastronómicos de nuestro país, tantos y tan deliciosos. Ana Duato (en la estela "cuentamera" que ya ha tenido la conducción de este programa, con Imanol Arias y Juan Echanove) será la encargada de llevarnos de paseo por los rincones de nuestra geografía, centrándose, eso sí, en la cultura gastronómica de cada región. Recomendable no ver este programa con el estómago vacío.

En ¡Vaya Tele! | 'Un país para comérselo' sigue desaparecido

TVE, aguantar el chaparrón

logo-tve

Hace tiempo que las cosas no resultan fáciles para TVE. La crisis le ha afectado más que a ninguna cadena y vio cómo salían series de éxito como 'Amar en tiempos revueltos' y cómo tenía que espaciar sus otras producciones de prestigio. Las tardes son un auténtico rompecabezas que tratan de reconvertirse y no parecen lograr la fórmula adecuada. Ha perdido deportes y ha perdido liderato, pero aún tiene rocas a las que aferrarse. Su ficción es de la que genera más fidelidad y sorpresas como 'Masterchef' le han llevado a confiar en nuevos concursos. TVE es la tele de todos y, personalmente, quiero que siga siendo así, y me encantaría que todos pudiéramos sentirnos orgullosos de su oferta audiovisual.

En ¡Vaya Tele! | Novedades de la temporada 2013/2014 en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio