Compartir
Publicidad
Publicidad

Otra cancelación para La 1, son demasiadas

Otra cancelación para La 1, son demasiadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Que se cancele un programa, incluso antes de ser emitido, es algo que puede pasar en cualquier cadena privada pero ¿es lógico que pase en una cadena pública finanaciada con el dinero de todos? Tantas cancelaciones seguidas en Televisión Española y los bailes de la programación empiezan a resultar alarmantes y dan una imagen de improvisación y de desidia nada apropiadas para una cadena que aspira a ser un referente (porque aspiran a eso, ¿no?).

Esta vez le ha tocado al programa que iba a presentar Carlos Sobera y que se iba a llamar Díselo bailando, un reality de canción para anónimos nada apetecible a priori, al menos para mí, que la cadena ha pagado y del que hay cuatro programas grabados además de un piloto que no verán nunca la luz. Un derroche de recursos que se van a dormir el sueño de los justos y que la cadena anunciaba como el programa del siglo.

Más alarmante que la cancelación son los argumentos que la cadena esgrime para justificar el haber desechado el programa: proteger la imagen de Sobera, su fichaje estrella del que esperan grandes éxitos. Quizá el programa no cumpla los criterios de la cadena, quizá no sea un buen producto y de hecho ahora no le gusta a nadie de los que lo han visto, pero a la cadena le importa sobre todo proteger al presentador. Paradójicamente, una vez cancelado el espacio le han adjudicado la presentación de un karaoke veraniego.

El último éxito de Televisión Española ha sido Rodolfo Chikilicuatre y ni siquiera pueden adjudicárselo. Yo estuve allí no ha funcionado, Esta mañana no se posiciona, El día por delante pasa totalmente desapercibido, Plan América y Fuera de lugar duraron un suspiro. Eso sí, la nueva imagen de la Corporación se presenta por todo lo alto y la web es una apuesta clara. Está claro que una cosa no quita la otra pero creo que deberían de preocuparse de hacer mejor televisión y de gestionar mejor los recursos públicos. A veces parece que se les olvida que tienen una responsabilidad con el espectador que las cadenas privadas no tienen.

Vía | Fórmula TV Imagen | Noticias de Álava En ¡Vaya Tele! | TVE, por el interés te quiero Giro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos