Publicidad

'Pelotas' tendrá segunda temporada

'Pelotas' tendrá segunda temporada
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Televisión Española ha decidido con, desde mi punto de vista, muy buen juicio renovar Pelotas, la serie de los lunes que si bien no está barriendo en audiencias y ha sufrido una pérdida de interés, se mantiene sobre los dos millones y medio de espectadores, con medias que llegan a los tres millones. Lo que me llama la atención es que esta noticia nos llegue justo antes del estreno de la tercera temporada de Física o Química, un éxito de Antena 3 que puede hacerle mucho daño a la ficción de La 1, que mientras no ha tenido una competencia a la altura ha ido salvando los muebles semana a semana. ¿Es posible que alguien, de forma muy inteligente, haya apretado para firmar la renovación antes del estreno de Antena 3?

Para la segunda temporada prometen nuevos personajes y más comedia y humor, lo que me lleva a pensar que si bien la cadena está satisfecha con el resultado del producto, temen que el tono tragicómico de la serie que la caracteriza y que a mí me parece más que acertado pueda resultar un lastre de ahora en adelante. Me da la sensación de que quieren curarse en salud y que no quieren arriesgarse a que la falta de comedia al uso les fastidie la inversión.

A los señores de Televisión Española yo les diría que la solución está en su mano. Tienen una serie cuyos capítulos duran poco más de cuarenta minutos y ellos se han empeñado, cosas de la rentabilidad, en emitir dos capítulos pegados cada lunes. Yo creo que ésta es una de las decisiones que más ha perjudicado a 'Pelotas', concebida y grabada para ser consistente durante tres cuartos de hora, pero que se resiente en emisiones de hora y media con los cambios de ritmo antinaturales surgidos de esa manía que tienen las cadenas de estirar el prime time. A los espectadores nos llega un capítulo único estructurado con inicio, nudo, desenlace, inicio, nudo y desenlace. Surrealista.

Como compraron la primera temporada hecha, es más que probable que este desajuste se arregle en la segunda temporada y que El Terrat produzca los capítulos directamente como los quiere la cadena. Eso sería, por un lado, mejor para la serie en apariencia porque los capítulos serían más homogéneos, pero significaría que una vez más una cadena nacional ha dejado escapar la oportunidad de emitir una serie con una duración ajustada a las necesidades de la realidad del espectador. Hacer buenos capítulos de hora y media también es más complicado y si a esto le sumamos la creciente vitalidad de la competencia nos encontramos en una situación como poco complicada. Una pena porque para mí 'Pelotas' estaba bien como estaba.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | 'Pelotas', costumbrismo alargado y falto de ritmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios