Publicidad

'Plaza de España', humor absurdo en TVE

'Plaza de España', humor absurdo en TVE
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que aun a pesar del fiasco que supuso ‘Las chicas de oro‘, en TVE no quieren renunciar a la sitcom de corta duración. Según avanza la edición digital de El País, la pública ya está preparando una nueva comedia muy diferente a la de las cuatro ancianas, donde el humor absurdo y surrealista será el protagonista. Se llama ‘Plaza de España‘, está producido por la compañía de Flipy (Hill Valley, responsable de ‘Muchachada Nui‘ y ‘Museo Coconut‘) y sus protagonistas serán Gorka Otxoa, Mariam Hernández y Alfonso Lara, que ya trabajaron juntos en ‘Cuestión de Sexo’.

Plaza de España‘ se remonta 75 años en el pasado, hasta la época de la Guerra Civil, en un pueblo perdido de la Sierra de Guadarrama en Segovia. Cuando muere el marqués, los sirvientes deciden quedarse con todas sus pertenencias al no conocerse descendencia alguna, y desde entonces vivirán una vida de reyes. Ajenos a todo lo que pasa en el país, tendrán que arreglárselas para engañar al Ejército Nacional cuando aparezcan por allí. Javivi (el mayordomo de ‘Ana y los siete’) y Miguel Rellán, entre otros, también formarán parte del reparto.

El proyecto pinta bien, pero parece que va dirigido a un público específico amante de este tipo de comedia, y no a toda la familia como está acostumbrada la pública. Desde que se estableció la ausencia de publicidad, TVE no se anda con chiquitas a la hora de cargarse ficciones que obtienen datos mediocres, datos que para las privadas serían suficientes; a no ser que esté destinada a La 2, en cuyo caso estaríamos hablando de una situación totalmente diferente. Sea como sea, estamos hablando por hablar, así que mejor esperamos a su presentación antes de aventurar nada.

Resulta gracioso, además, que aun a pesar de tratarse de una comedia, no han podido evitar esa fiebre de hacer ficción ambientada en el pasado. Faltan dedos ya para contar el número de series españolas que tenemos de este estilo, y como dicen algunos, parece que TVE se ha decidido a repasar el siglo XX de cabo a rabo. Entre ‘La Señora‘, ‘14 de abril. La república‘, ‘Plaza de España’ y ‘Cuéntame‘, sólo faltan las dos primeras décadas y los primeros años del franquismo para tener todo el siglo cubierto.

Vía | El País
Foto | El País
En ¡Vaya Tele! | ‘Museo Coconut’ va directamente a por su público

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios