Compartir
Publicidad

RTVE será una televisión pública

RTVE será una televisión pública
0 Comentarios
Publicidad

Al menos eso es lo que se extrae de la noticia publicada en diferentes medios y que habla del contrato que suscribirá la cadena estatal con el Gobierno de España. El acuerdo que debe aprobar el Parlamento establece una serie de criterios que marcarán las emisiones de la cadena y que abarcan desde la publicidad hasta los contenidos ideológicos de los programas.

Aunque la Corporación seguirá siendo independiente, el acuerdo exige que se cumplan unos criterios básicos marcados en la Constitución y que se refieren a la cohesión territorial, a la pluralidad social y a la difusión de las realidades lingüísticas. Además, tendrá que informar de forma pormenorizada de todas las actividades realizadas por las diferentes instituciones del Estado y las instituciones europeas.

Se reforzará el horario de protección a la infancia y a la juventud y se establece de seis de la mañana a diez de la noche, ampliando las horas marcadas por el Código de Autorregulación que firmaron todas las cadenas. En esa franja se prestará especial atención a los contenidos.

Dos tercios de las horas de emisión serán de producción interna: el cien por cien de las horas en el caso de los informativos; un ochenta por ciento en programación infantil, educativa, política o deportiva; y un sesenta por ciento en ficción.

La limitación de la publicidad aún no está definida, pero podría ser la reducción de los minutos de publicidad o la no emisión de publicidad en determinados espacios.

Vía | El País, El Mundo, Televisión Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio