Publicidad

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Debe la Televisión pública retransmitir actos litúrgicos y religiosos?

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Debe la Televisión pública retransmitir actos litúrgicos y religiosos?
81 comentarios

Y un año más estamos de nuevo en Semana Santa, la semana más importante del calendario cristiano en general y católico en particular. Y las calles se llenan de actos religiosos como procesiones y misas solemnes para conmemorar la pasión muerte y resurrección de Jesucristo. Las calles… y las televisiones, sobre todo la pública y las de ámbito autonómico y local.

La 2 ya ha anunciado su programación habitual de semana santa con, entre otros, el Via Crucis y la Vigilia de Pascua desde Roma, programación que se une a la Santa Misa de todos los domingos. Por su parte en las diversas televisiones autonómicas y de ámbito local se suelen retransmitir las procesiones más importantes de estos días. Por lo que creo que la pregunta está clara: ¿Debe la televisión pública (o la televisión en general) retransmitir actos litúrgicos y religiosos? Nos interesa vuestra opinión así que nos la podéis dejar en nuestra sección de respuestas para ver si estáis a favor o en contra de este tipo de contenidos.

Recordad que la semana pasada os preguntábamos si debía volver la publicidad a TVE, tras ver los problemas del ente publico al eliminarla de su programación. La respuesta más valorada ha sido esta de lyovin63, que lo tiene claro:

A mi me encanta tal y como está ahora, pero si fueran, por ejemplo 5 minutos, o en el puente que hay entre un programa al próximo, la verdad, es que tampoco me importaría

Muy buena respuesta bastante escueta y clara en sus cosas. Sin embargo, a pesar de que me gusta esa respuesta también hay otra que me encanta, la de radiodegiro que nos dice:

Coincido bastante con todos en que podría volver con sentido común, pudiendo seguir diversas fórmulas. Por ejemplo, yo vería bien que en una serie o película de 90 minutos que vaya un poco antes o después, si dura más de dos horas y media, mucha gente agradecería que hubiera un pequeño corte a la mitad. Y con otros pequeños cortes donde no molestan (final del telediario, entre programas, para separar bloques). Otra fórmula que veo bien son anuncios o patrocinios, minimizar el número a unos pocos pero muy valiosos y pedir un pastón por un anuncio justo después de Águila Roja, sobreimpresionado en la Champions o en las Campanadas etc., no creo que fuera suficiente, pero es bastante y muy poco molesto. Y, si en general veo positivo el que no haya publicidad, crítico que actualmente hay en cosas que, a mi parecer, se le olvida que es pública y que no tiene porque estar tan pendiente de la audiencia, como en los emparedados en los que envuelve las telenovelas nuevas o en Españoles por el mundo que a la repetición le quitan la entradilla para despistarte y te cambian de país “a las bravas”

Ya sabéis que tenéis hasta el martes que viene para pensaros bien la respuesta.

En ¡Vaya Tele! | Responde a ¿Debe la televisión pública retransmitir actos litúrgicos y religiosos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios