Publicidad

Informativos de La Sexta: un nuevo modelo de comunicar

Informativos de La Sexta: un nuevo modelo de comunicar
13 comentarios

Publicidad

El 15 de Septiembre llegan los informativos de la Sexta encargados a Mediapro. Un nuevo modo de comunicar: reporteros polivalentes, tensión narrativa y planos secuencia en las noticias. Algo no muy explotado en nuestro país. Viniendo todas estas ideas de una televisión claramente orientada al entretenimiento no sé si pensar que va a ser otra "Antena 3 noticias". Primar más la nota curiosa que la verdadera información. Pero de todas formas intentar descongestionar el panorama de los informativos y dotarle de un leguaje audiovisual propio es de agradecer. Si se pegan el batacazo ya harán lo que las demás, de momento probar.

Lo de la tensión narrativa en los informativos con planos secuencia parece curioso. Sería algo como encontrarse con un videoclip en cada noticia. Lo que importa es contar la actualidad pero en televisión también debe ser amena.

El informativo durará 30 minutos y será conducido por Cristina Villanueva, Helena Resano y Mamén Mendizábal. Contando con reporteros polivalentes, esto es: las cuatro patas de su labor se asentarán en la grabación, redacción, edición y directos. Un equipo joven para dotar de frescura y de un estilo propio a los informativos de la cadena. Mientras tanto, en el mes de agosto compondrán los números ceros para afinar.

Vía | El Confidencial Digital En ¡Vaya Tele! | La Sexta: Novedades en los informativos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios