Publicidad

Lo mejor de la TDT española: laSexta

Lo mejor de la TDT española: laSexta
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las casualidades de la vida (os juro que las fechas de este especial están puestas desde que lo comenzamos) hacen que en esta nueva entrega en la que repasamos los mejores espacios de cada cadena de la TDT española hoy toque hablar de laSexta, cadena que ha sido valorada mejor cadena generalista en abierto de 2010, como desvelamos ayer.

Desde su puesta en marcha en 2005, laSexta es odiada y amada a partes iguales cosa con la que ha colaborado esa guerra con Telecinco que ha perjudicado a la imagen de sendas marcas. Actualmente laSexta se caracteriza por ser la cadena del humor y los deportes (fútbol y Fórmula 1) y en estos últimos meses estamos empezando a ver el gran catálogo audiovisual que dispone en cine y series, sobre todo a raíz del inicio de las emisiones de laSexta 2 y laSexta 3. Pero hoy toca hacer la selección de los mejores programas que nos ofrece la cadena verde, la Sexta.

‘Bones’

Bones

La verdad es que la política de ficción internacional de laSexta no me disgusta en absoluto, por lo menos con los dramas que de las comedias mejor no hablar (Esos ‘The Office‘, ‘El Show de Larry David’ a deshoras…). Hay que entender la posición de cadena “pequeña” que tiene que ir poco a poco con sus series, en este sentido es bastante más “conservadora” que Cuatro, yendo a por el caballo ganador. Así pues nos encontramos con reposiciones diarias de ‘Navy’, ‘Numb3rs’, ‘Caso Abierto’ o una de las grandes apuestas del canal, ‘Bones‘.

De ‘Bones‘ creo que hay poco que decir, de hecho ayer Kyra comentó la evolución de esta última temporada. ‘Bones’ un procedimental, que no se toma muy en serio su género, sobre un agente del FBI (Booth) que recurre a los servicios del equipo de antropología del Jeffersonian capitaneado por la Dra. Brennan. Entre los dos resolverán diferentes crímenes en los que hay un cadáver en un grado muy avanzado de descomposición (vamos, que se ha quedado en los huesos). Una serie muy entretenida y bastante recomendable.

‘Buenafuente’

buenafuente1.jpg

Uno de los fichajes estrella de laSexta, Andreu Buenafuente y el equipo de El Terrat se mudaron a laSexta en 2007 tras su paso por Antena 3. ‘Buenafuente‘ presume de ser, actualmente, el único late show en activo en España y eso que competencia no le ha faltado, sobre todo por parte de Cuatro que ha visto como ‘Noche Hache’ y ‘UAU‘ languidecían a su sombra.

Pero a pesar de esta situación Andreu no opta por lo fácil, dejar su fórmula tal cual y no tocarla, que es lo que hacen la mayoría de los late shows del otro lado del charco, y sigue apostando por la innovación (en la medida que se puede, debido a las limitaciones del formato) y realiza uno de los mejores programas de entretenimiento que nos podemos encontrar hoy en día en la televisión española.

‘Crímenes Imperfectos’

Crimenes Imperfectos

¡Qué serían las mañanas de laSexta sin los ‘Crímenes Imperfectos‘ (‘Forensic Files’)! Ese programa de investigación criminal donde, a través de informes forenses y los sumarios de los juicios reconstruyen algunos de los crímenes mejor ejecutados de EEUU. Y lo hace demostrando que la verdad no tiene por qué estar reñido con la realización de un buen programa y es que es muy difícil despegar los ojos del televisor cuando ‘Crímenes Imperfectos’ está en antena.

Crímenes imperfectos‘ se despoja del sensacionalismo y de la búsqueda del morbo tan apetecible en este tipo de formatos pero que a su vez nos presenta los casos con toda su crudeza, dato a dato sin concesiones al espectador. La única pena de este programa es no contar con una versión internacional, que repase crímenes de todo el mundo. Porque la verdad, me dan miedo en que por estos lares intenten hacer un programa de ese estilo, más que nada porque a veces lo han intentado (juraría que Telecinco tuvo un programa similar que duró dos telediarios)

‘Salvados’

follonero.jpg

Producido por El Terrat y conducido por Jordi “El Follonero” Evole, ese falso espontáneo de la factoría Buenafuente, ‘Salvados‘ comenzó como un programa de “acoso y derribo cómico”, por decirlo de alguna manera, de diferentes sectores y situaciones de la sociedad española. En el programa Jordi visita y se entrevista con los protagonistas de las polémicas y toda esa fauna humana que vemos a diario en la tele.

En un principio, no se sabe muy bien de quien era la culpa, si de Jordi o de su equipo, ‘Salvados‘ se basaba en ir directamente a la yugular. A mostrar a los protagonistas de turno lo ridículo que son sus planteamientos, en muchos casos haciendo daño. Afortunadamente el programa ha ido madurando entrega por entrega hasta el punto con que nos encontramos con un programa de actualidad, bastante divertido, con la irreverencia justa y muy inteligente, poniendo los puntos sobre las íes.

Hasta aquí este repaso sobre lo que considero que son los mejores programas que laSexta ofrece a día de hoy. Me dejo fuera otros grandes programas como ‘Sé lo que hicisteis…’, ‘El Intermedio’ o ese placer culpable que es ‘Mujeres Ricas’. Y seguramente vosotros teneis vuestra propia selección de programas de laSexta así que os invito a comentarlo en los comentarios.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de la TDT Española

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir