Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué hará laSexta con la Fórmula 1?

¿Qué hará laSexta con la Fórmula 1?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


La posibilidad de que la Fórmula 1, tal y como la conocemos hoy, cambie totalmente a partir del año que viene es una posibilidad cada vez más cercana y, sobre todo, irreversible, una vez que los ocho equipos integrados en la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1), han decidido romper con la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), y crear un campeonato paralelo en el 2010.

Ferrari, McLaren-Mercedes, Renault, Brawn GP, Red Bull Racing, Toyota, Toro Rosso y BMW Sauber que son, a la vez, algunos de los equipos más competitivos e interesantes de la parrilla, se independizan de la FIA y dejan colgados todos los compromisos, tanto publicitarios como de retransmisiones, que la FIA tuviese acordados para su campeonato.

Aunque la FIA no da su brazo a torcer y amenaza con demandas, lo cierto es que a día de hoy laSexta tiene los derechos de emisión de un campeonato que le ha costado un ojo de la cara y que, si nada cambia, el año que viene perderá mucho interés de cara a las audiencias, con lo que las posibilidades de rentabilizar tamaña inversión caen en picado.

Falta por saber cómo el campeonato paralelo prevé retransmitirse pero lo cierto es que, si llega a buen término, uno de los argumentos de la fusión entre Cuatro y laSexta perdería fuelle y pasaría a convertirse en un lastre más que en un punto a favor. Por otro lado: ¿Estará Telecinco interesada en retransmitir el campeonato paralelo de la FOTA? Esto promete convertirse en uno de los culebrones deportivos y televisivos más interesantes de los últimos tiempos.

Vía | Motorpasion
Más información | Racingpasion
En ¡Vaya Tele! | La Fórmula 1 se estrena en laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos