Compartir
Publicidad
'Zapeando' cumple 400 programas en plena forma
La Sexta

'Zapeando' cumple 400 programas en plena forma

Publicidad
Publicidad

Hoy, 'Zapeando' llega a la redonda cifra de 400 ediciones. No está nada mal para un programa diario. De hecho, está bastante bien para un espacio que ha de competir con tótems televisivos como 'Sálvame' o 'Amar es para siempre' y, desde luego, está genial para una producción por la que muchos no apostaban, después de que propuestas como 'Así nos va' o 'Alguien tenía que decirlo' no lograran perdurar.

Y es que el hueco que dejó 'Sé lo que hicisteis' parecía muy grande pero, a la vez, todos estábamos convencidos de que un programa con este formato tenía cabida y una audiencia deseosa de poder engancharse a contenidos frescos y divertidos. Con paso lento pero firme, a base de duro trabajo, 'Zapeando' ha logrado consolidarse, y, hoy por hoy, tiene una media de un 7,2% y casi 900.000 espectadores.

Algunas de sus claves

Si le contásemos a cualquier cómo es este programa, entendería perfectamente el por qué de su éxito: un espacio de humor, con colaboradores que ofrecen una puesta en escena dinámica, que apuesta por los temas que interesan al público más joven... Sólo que es mucho más fácil escribirlo aquí, enumerado en un artículo, que llevarlo a cabo con éxito. Porque muchos lo intentan, pero ya sabemos que no todos lo consiguen.

Una de las bazas más fuertes de 'Zapeando' es, como su propio nombre indica, el análisis siempre irónico del contenido televisivo. Los programas de Atresmedia son su bastión, después de que otros canales, en otros momentos, pidieran que no se hablara de sus contenidos. Pero no sólo se fija en la tele nacional, y creo que eso es precisamente uno de los factores que le han hecho dar en el clavo, sino que nos trae muchos momentazos de canales internacionales, un contenido al que tal vez no llegaríamos nunca por nosotros mismos.

De igual forma, le da mucha importancia a todo lo que sucede por Internet y, sobre todo, por redes sociales como YouTube o Twitter, algo que el público de la última generación demanda cada vez más. La gran red es un contenedor de los vídeos, chistes o memes más de moda, tener el tino suficiente de ofrecerlos todos bien empaquetados para el espectador que observa cómodamente en su casa, es todo un acierto.

Claro está, los colaboradores tienen mucho que ver. 'Zapeando' se ha hecho con una nómina interesante que suele aportar de su propia cosecha y, lo que es muy importante, nunca dice no a hacer un juego o una prueba en plató, emulando vídeos que se han presentado. Quique Peinado o Ana Morgade son aciertos seguros, nombres de los que nos gusta ver en televisión.

Y, como no podía ser de otra forma, en 'Zapeando', como en cualquier programa que quiera triunfar hoy en día, le dan una importancia máxima al espectador, pidiéndole su participación activa a modo de tweets, vídeos... Hacerle sentir que también colabora en la creación del espacio es una necesidad de la televisión del siglo XXI y pobre del que no quiera darse cuenta de ello.

¿Y el futuro?

Zapeando 700x400 0

'Zapeando' es un éxito, en La Sexta pueden estar contentos con él pero, claro está, no puede dormirse en los laureles. Para empezar, pronto tendrá la competencia directa de Cuatro que, como os contamos, ya está preparando un espacio para las sobremesas, con contenido televisivo, y que tiene a Florentino Fernández como estrella indiscutible.

Pero, por el momento, es hora de disfrutar. Hoy se celebra el programa 400 y los chicos están preparando una gran fiesta en la que participarán nombres como Josep Pedrerol, Helena Resano, Antonio García Ferreras o Mamen Mendizábal. Y en la que también estará Cristina Pedroche, la flamante presentador de 'Pekín Express'. Desde ¡Vaya Tele! les felicitamos y les deseamos que cumplan muchos, muchos más. Y vosotros, ¿sois fans de 'Zapeando'?

En ¡Vaya Tele! | 'Zapeando', ganando audiencia y frescura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio